Un perro - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Gunderico escribió:Gracias por la aclaración Juanfran.hoy lo he comprado y va a ser el siguiente libro que lea sin falta.
Pues esperaré paciente impresiones :60:
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Gunderico »

Hoy empecé el libro, llevo muy poquito unas 50 páginas pero si es verdad que cada página pasada incita a seguir leyendo y querer saber más de lo que tiene en la cabeza Fer.

Me está encantado el personaje de su madre, es muy espontánea y a la vez muy perspicaz que a veces hace y dice unas cosas que para lo poco que ve me sorprende ese instinto que tiene.

Me estoy llevando buenas impresiones de momento a ver si sigue igual.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Gunderico escribió:Hoy empecé el libro, llevo muy poquito unas 50 páginas pero si es verdad que cada página pasada incita a seguir leyendo y querer saber más de lo que tiene en la cabeza Fer.

Me está encantado el personaje de su madre, es muy espontánea y a la vez muy perspicaz que a veces hace y dice unas cosas que para lo poco que ve me sorprende ese instinto que tiene.

Me estoy llevando buenas impresiones de momento a ver si sigue igual.
Qué bien que ya estés con él :D

Sí, la madre tiene de cada salida... en cierto momento de la novela, verás, llega a la absurdez :cunao:
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Gunderico »

Terminada!!!
Solo decir que me ha encantado y mira que soy de leer más novela histórica pero el estilo de Alejandro me ha sorprendido, emocionado y sobretodo me lo he pasado genial leyéndola,

El título es un perro y si es verdad que trata sobre la relación que llega a tener Fer con R y ese vínculo tan especial que se tiene con los perros pero a veces es solo un pretexto para reunir a una familia muy especial que cada miembro tiene sus defectos y sus virtudes en una situaciónes de la vida a veces complicadas pero para mi el personaje de Amalia se come a todos los demás si duda alguna, como he podido disfrutar de esta anciana que me ha echo reír y emocionarme cómo hacia tiempo no lo hacía.

Me ha encantado la manera de escribir mezclando la comedia que llegas a reírte sin para y al de nada estas casi con un emoción que sube por el estomago no se como lo hace pero lo borda.

Sin duda alguna seguiré muy de cerca a Alejandro palomas.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Gunderico escribió:Terminada!!!
Solo decir que me ha encantado y mira que soy de leer más novela histórica pero el estilo de Alejandro me ha sorprendido, emocionado y sobretodo me lo he pasado genial leyéndola,

El título es un perro y si es verdad que trata sobre la relación que llega a tener Fer con R y ese vínculo tan especial que se tiene con los perros pero a veces es solo un pretexto para reunir a una familia muy especial que cada miembro tiene sus defectos y sus virtudes en una situaciónes de la vida a veces complicadas pero para mi el personaje de Amalia se come a todos los demás si duda alguna, como he podido disfrutar de esta anciana que me ha echo reír y emocionarme cómo hacia tiempo no lo hacía.

Me ha encantado la manera de escribir mezclando la comedia que llegas a reírte sin para y al de nada estas casi con un emoción que sube por el estomago no se como lo hace pero lo borda.

Sin duda alguna seguiré muy de cerca a Alejandro palomas.
Gracias por compartir tu opinión :60:

Pues si tienes ocasión de leer 'Una madre', hazlo. Creo que te va a gustar más que este.

No va tanto de perros la cosa, aunque alguno aparece, y la familia de Amalia es sondeada más a fondo que en 'Un perro' :wink: (Son los mismos personajes; Fer, Amalia y los demás :D .)
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Gunderico »

De nada ha sido un placer leer la novela y comentarla en es foro.

Gracias Juanfran por la propuesta que seguro que me la voy a leer.
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Dayra »

Lo acabo de comprar !! Y lo voy a empezar ya. A ver que tal . iré leyendo comentarios y también comentare. =)
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Dayra escribió:Lo acabo de comprar !! Y lo voy a empezar ya. A ver que tal . iré leyendo comentarios y también comentare. =)
Estaré atentísimo a tus impresiones :60:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Al principio de este hilo, por la información que se facilita en la solapa, hubo confusión sobre si son dos o tres los libros que protagonizan los personajes de 'Un perro'.

Esta mañana, en twitter, lo ha aclarado el propio Alejandro Palomas: https://twitter.com/Palomas_Alejand/sta ... 2279331840
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de ver este hilo y no encuentro el libro en el catálogo de la biblioteca, :(

Es que siendo el título... un perro... :08:

Gracias por abrir el hilo, Juanfran :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Aben Razín escribió:Acabo de ver este hilo y no encuentro el libro en el catálogo de la biblioteca, :(

Es que siendo el título... un perro... :08:

Gracias por abrir el hilo, Juanfran :60:
Nada, Aben :60:

Sí, es un título muy convencional, y te iba a decir, "empieza con Una madre", pero es igual de usual ese otro :cunao:

De todos modos, Alejandro Palomas tiene novelas buenísimas. Busca por autor :D Recientemente una de sus novelas no se ha llevado los piropos abretelibrenses, pero yo me he leído cuatro, y las cuatro muy buenas :wink: (Una madre, Un perro, El tiempo que nos une y El secreto de los Hoffman.)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Aben Razín »

¡Lo tendré en cuenta, Juanfran! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Llevo un tercio. Me gusta. Iré comentando.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

BARSABA escribió:Llevo un tercio. Me gusta. Iré comentando.
¿Te está gustando más que Una madre?
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

De momento algo menos, pero llevo 90 páginas. Queda un mundo.

Aprovecho para decir que de momento el mejor de este autor para mí es El secreto de los Hoffman, por ahora.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder