Un perro - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

BARSABA escribió:De momento algo menos, pero llevo 90 páginas. Queda un mundo.

Aprovecho para decir que de momento el mejor de este autor para mí es El secreto de los Hoffman, por ahora.
A mí también me gustó más Una madre.

Un perro, aun gustándome, ha sido el que menos de Palomas. Me quedo con El tiempo que nos une :wink:
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Voy avanzando. Ayer sí que solté, por primera vez, una carcajada (allá por la página ciento y pico, lo que no quita que la historia sea simpática, pero desde luego, no la considero para partirse el pecho).

Me reí cuando
la camarera pregunta si el perro de Amalia es un Pittbull :lol:
Sigo. Lo mejor por ahora, las reflexiones.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Fastástica novela, ma-ra-vi-llo-sa. Casi a la altura de mis admirados Hoffman y, para mí, mucho mejor que una madre, menos cómica, con menos pretensiones de hacer reír. Es una historia entrañable, llena de sentimientos, introspeccciones alucinantes, emociones, y todo tan real como la vida misma. Una novela fruto de la observación y la meditación, pero que no se hace en absoluto pesada aun con la profundidad que trata ciertos temas, porque es como esas conversaciones de bar que tenemos con alguien muy cercano y en las que desnudamos almas, nos desahogamos y el tiempo correo, vuela, desaparece.

Merece muchísimo la pena. Primero hay que leer Una Madre, que no está nada mal, pero creo que ésta la supea con creces.

Extreemadamente recomendable.

Felicidades al autor.
Última edición por BARSABA el 17 Feb 2018 09:28, editado 1 vez en total.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Aria »

Lo estoy leyendo ahora, casi terminando y me està gustando mucho, más que el de Una madre, que también me gustó mucho. Este me parece mas emocional pero también me estoy riendo a carcajadas con el. Hoy me he comprado Un amor y aunque leeré otro antes no tardaré mucho en ponerme con el.

Ha sido con gran descubrimiento este autor y que gran personaje el de Amalia!!
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Aria escribió:Lo estoy leyendo ahora, casi terminando y me està gustando mucho, más que el de Una madre, que también me gustó mucho. Este me parece mas emocional pero también me estoy riendo a carcajadas con el. Hoy me he comprado Un amor y aunque leeré otro antes no tardaré mucho en ponerme con el.

Ha sido con gran descubrimiento este autor y que gran personaje el de Amalia!!
'Un amor' lo vamos a leer en marzo. ¿Llegarás para leerlo con nosotros? :lista: :dragon:
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Aria »

Juanfran escribió:'Un amor' lo vamos a leer en marzo. ¿Llegarás para leerlo con nosotros? :lista: :dragon:
Más que llegar no se si podré esperar a Marzo. :wink:
Pero si lo empiezo antes como lo tendré muy reciente me uniré a los comentarios.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Lo empecé anoche, por si a alguien le apetece.
Terminé un rollo de novela negra que no sé aún por qué no deje a medias y volví a los personajes conocidos ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por prófugo »

Hola Cara! :-)

Espero comenzarlo mañana por la noche :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

¡Qué alegría reencontrarme con los personajes ya conocidos! Me quedan muy pocas páginas para terminarlo y esta vez no me da tanta pena que se termine un libro de Palomas porque ya está Un amor esperando :D

Ha habido un momento leyendo el libro que estaba literalmente llorando de la risa, no podía parar de reír yo sola leyendo en la cama. Volvía atrás a la frase y volvía a reír y las lágrimas me caían, y como me pasa con Palomas, cinco o diez páginas más adelante me caían lágrimas pero por tristeza por lo que estaba leyendo. ¡Qué magia tienen sus libros!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por prófugo »

Jaja me alegro, Cara :60:

Yo ayer terminé la primera parte del libro.

Me encanta como escribe este hombre...es tan ameno, tan cercano y tan humano que es fácil dejarse llevar.

Por los momentos, no es tan gracioso como Una madre. Se vive un momento de tensión, angustia y de tristes recuerdos.

Eso sí, Amalia siempre tiene alguna ocurrencia muy interesante :-)

Sigo luego :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Había escrito un comentario largo larguísimo, se fue la sesión y se perdió en el limbo de los comentarios. Cuando se me pase el enfado vengo otra vez y comento :comp punch:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por prófugo »

Lo terminé esta noche :-)

Me ha gustado casi tanto como Una madre.

Este es un libro con más angustia, quizás con menos humor pero también muy humano y con ese nucleo familiar siempre tan presente en las novelas del autor.

Hay momentos en que te partes, como cuando
Amalia conoce a Andoni..el novio de Raluca...Ruleska, Racula :D y se acuerda de su famoso "Pintxo"...y luego sacarle información sobre su hermano gay veterinario :cunao: el tío pensará...luego de una gran risotada de las suyas: vaya viejita loca con la que he dado.
Sobre el final pues
evidentemente ma ha gustado que Fer le haya puesto el nombre de Rulfo a R ...y que cada letra de ese nombre tenga que ver con cada uno de los integrantes de su familia...y claro...que nuestro centro de preocupaciones toda lo novela se haya salvado :-)
Me ha dado pena Emma...siempre tan apagada...ida..triste...pero cariñosa y buena.

Silvia en su línea.

Shirley tan protagonista como cualquier otro personaje humano en la novela.

Eso sí, extrañé al tío Eduardo.

La recomiendo, evidentemente :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Pues ya se me pasó el enfado :oops:

Me ha gustado mucho mucho, pero no me ha encantado como Una Madre que sigue siendo mi Palomas favorito.
Con un inicio muy parecido a Una Madre, y condensando muchas historias en una sola noche, recorremos la vida de Fer y su familia. En este caso el punto central es el perro de Fer y alrededor de él se van entretejiendo historias que nos acercan a Emma, Silvia, Amalia y Fer.

Como dije en un comentario anterior, hubo un momento en la lectura que estaba llorando de la risa y pocas páginas después se me caían las lágrimas de tristeza. Los libros de Palomas te hacen sentir muchas cosas y te remueven por dentro porque te ves reflejado en sus páginas.

Muy recomendable para todo el que le gustó Una madre, y por suerte ya tenemos Un amor para seguir con la historia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

¡¡¡Lo tengo en casa!!! :alegria: :alegria:

Por fin lo cogí de la biblioteca, quería leerlo antes de ponerme con el de Un amor, aunque primero me tengo que terminar con el que estoy...últimamente se me acumula el trabajo :mrgreen: .

Qué ganitas le tengo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Un perro - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

Hoy mismo lo empiezo :alegria: ...deseandito estoy :boese040:
1
Responder