Martín Zarza - Miguel García

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Martín Zarza - Miguel García

Mensaje por Angela*77 »

Imagen

Martín es un perdedor de libro. Trabaja de factótum en una tele cochambrosa de Madrid, es pobre como una rata, y sus escasas relaciones con las mujeres no le satisfacen lo más mínimo. En estas circunstancias, hereda inesperadamente una casa en Sevilla. Martín ve en esto una especie de regalo divino: cree que cambiando de ciudad podrá empezar de cero, reinsertarse en la sociedad, encontrar un trabajo digno, el amor, la felicidad... Sin embargo, el cambio trae consigo también la posibilidad inversa, y Martín se expone a que suceda justamente lo contrario a lo que desea. Tendrá que aprender que todo en la vida, hasta lo que ya está mal, puede empeorar sensiblemente.

Este tomo es el primero de una serie de tres y cuenta las peripecias de Martín tras su llegada a la ciudad de Sevilla.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Martín Zarza - Miguel García

Mensaje por Angela*77 »

Empiezo con él hoy :101:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Martín Zarza - Miguel García

Mensaje por Angela*77 »

Terminado!!!

Me ha sorprendido gratamente. Al personaje se le toma cariño enseguida y resulta muy entrañable. Su vida, complicada, a la par que adictiva para el lector. Sigo con el II tomo… el cuerpo me pide más.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Martín Zarza - Miguel García

Mensaje por Angela*77 »

Terminados el tomo II y el tomo III!!!

Me han encantado. Como está escrita (con un punto coloquial, pero sin perder expresiones cultas). Las historias que le pasan a Martín, rocambolescas a la par que adictivas. En definitiva, un libro que no te deja indiferente y que te hace pensar en muchos de sus monólogos filosóficos.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Martín Zarza - Miguel García

Mensaje por MARIUS »

Suelo huir de los autores noveles ya que he tenido ya bastantes malas experiencias. Sin embargo me animé a leer esta primera parte no sólo por las buenas críticas que leía en foros si no por recomendación del propio autor a quien me encontré en una página literaria en Facebook. La verdad es que el libro es bastante bueno, me he leido la novela casi sin darme cuenta aunque también he de reconocer que las primeras 30 páginas me costaron un poco meterme en materia. Además la construcción de los personajes en especial el protagonista, Martin Zarza, es sublime. Muy entretenido y recomendable ya estoy deseando leer la segunda y tercera parte.
1
Responder