Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título original: El temps de les cireres
Traductor: Enrique Sordo
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 256
Ambientada en la Barcelona posfranquista, Tiempo de cerezas es una novela sobre el desarraigo y el retorno. Natàlia, tras residir doce años en el extranjero, regresa a la Ciudad Condal y se instala en el piso de su tía Patricia. A partir de aquí, la autora evoca ilusiones perdidas y experiencias personales que conforman un magnífico fresco de una época irrepetible. Tiempo de cerezas obtuvo el Premio Sant Jordi de Novela de 1976.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Mensaje por nosequé »

Madre del amor hermoso :shock: , estamos hablando de cuando yo era joven :D :D
Lo recuerdo con cariño. Esta por casa, voy a buscarlo....
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Mensaje por Yppe »

Estoy a punto de terminarlo y me está gustando mucho. No se porque he tardado tanto en leer a esta autora de la que tantos elogios he escuchado, bueno sí que leí algo, un libro de viajes sobre San Petersburgo, La aguja dorada, pero veo que su narrativa es mucho mejor.
Estoy disfrutando mucho de esta historia de la mujer que vuelve a Barcelona a princioios de los años 70, después de años fuera, pero no solo de su historia, ya que a través de la suya conocemos todas las historias personales de sus familiares, padres, tía, hermano, cuñada, etc. Desde principios del siglo XX, pasando por la guerra hasta los primeros años 70. Y todo ello en una relativa brevedad, pues no es para nada un tocho, que habilidad para en unas pocas páginas, o incluso en pocas frases, evocar toda una época.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, este libro. Lo leí cuando era adolescente... Lo recuerdo como bueno, aunque muy triste.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Mensaje por natura »

Sue_Storm escribió: 09 Mar 2022 19:23 Huy, este libro. Lo leí cuando era adolescente... Lo recuerdo como bueno, aunque muy triste.
Exactamente igual. Lo leí en el instituto, y recuerdo que me gustó mucho pero dejando un poso de pena.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Mensaje por Aben Razín »

De esta autora, he encontrado en el catálogo de la biblioteca otras dos novelas.

Seguiré buscando, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Tiempo de cerezas - Montserrat Roig

Mensaje por nosequé »

Hay natura :60: la vida corre mucho y sin frenos. Estoy en la edad de reeler y ver lo que el poso de la experiencia me ha dejado, haciendo una nueva lectura. Voy a colocarlo en los pendientes cercanos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder