Más allá del invierno - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por Lía »

Imagen




A la venta el 1 de junio de 2017
Editorial Plaza & Janés
Publicación: 2017
ISBN 9788401019777
nº de páginas: 352


Resumen del libro:
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que, a ritmo de thriller, presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco y una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por LaSeñorrita »

Me muero de ganas de leerla.
Siempre me compro los libros de Isabel el día que salen, pero en esta ocasión estaba terminando mi segundo libro y sabía que me iba a enganchar. Además tengo a la mitad Pan de Limón con Semillas de Amapola, por lo que cuando lo termine empezaré con este.
A ver si para entonces alguien ha dejado ya alguna impresión ;)
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por boo »

Yo lo he leído y me ha gustado mucho. Tres personajes unidos por las circunstancias, algo disparatadas a veces, a los que se les coge cariño. Resulta muy entretenido, ameno y fácil de leer. Para mí combina muy bien varios ingredientes, algo de misterio y aventura, unos personajes carismáticos con un pasado que nos va contando poco a poco...

Yo sí que la recomiendo :60:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por poulain »

:164nyu: planto banderita para seguir el hilo
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por Renee »

Lo he empezado. No me ha enganchado demasiado, probablemente soy yo o no es el momento. Lo dejo para más adelante.
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por acuario »

A mi no me gustó.

:noooo:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por bartlebycubano »

De Isabel Allende he leído solamente De amor y de sombra y La casa de los espíritus. Me gustaron las dos, pero mucho más La casa de los espíritus.

Lo más débil de esta autora _según mi humilde opinión, por supuesto_ es que, al leerla, me suena sospechosamente parecida al Gabo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Violeta Z
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2022 16:01

Re: Más allá del invierno - Isabel Allende

Mensaje por Violeta Z »

Lo he empezado y me está gustando mucho. Esta autora tiene algo especial cuando relata. Al menos en este inicio del libro yo estoy sintiendo eso mucho. Los sentimientos y sensaciones están muy bien contados, aunque llevo poquito así que sigo.
Responder