Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Yo pensaba que Inés iba a aparecer cuando lo de la invasión. ¿Y el lector de Julio Verne no aparece? No me acuerdo como se llamaba el niño :?

Yo ando por el 1947 y menudo salto ha dado Almudena desde que
se reencuentran Guillermo y Manolo en Madrid
Y yo ahora ando pensando que como
a Manolo le van a dar otra identidad falsa y ha de ser de alguien de la División Azul implicado en algún hecho criminal... blanco y en botella ¿no? Le darán la identidad de Gallardo, al que supondrán muerto y que a su vez es ahora Alfonso Navarro y ya la hemos liado :?
Juer con Clarita y la Sección Femenina. Ya sabía yo de alguna de sus hazañas pero, vaya :shock:

Tampoco sabía que el gobierno de la República en el exilio había movido tanto la situación para que declararan non grato a Franco y su régimen. Qué pena da leerlos y saber ya que no consiguieron lo que querían :noooo:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Yo tampoco me acuerdo del niño de El lector de Julio Verne, igual lo busco por curiosidad :mrgreen:

Respecto a tu segundo spoiler... Se veía venir :cunao: y el final/principio de la tercera y cuarta parte un poco también, ya llegarás :D
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Bueno, pues he buscado el guiño a El lector , y no es otro que Pepe el portugués, osease, Pepe Moya :D

Terminado, me ha encantado, digno y emotivo final :eusa_clap: :eusa_clap:

Múltiples tramas y escenarios, unos protagonistas de lujo y muchos secundarios inolvidables, recuerdo especialmente a María Aranzazu y al soldado Beyer, entre otros.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Hala, Pepe Moya es Pepe el Portugués?? Juer :lol:

Yo sigo leyendo, ya en la parte III, empezando a liarse la cosa. Voy a tener que dejar de leer por la noche porque me engancho y no lo soltaría. Claro que si no ¿cuándo leo? :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Voy a tener que dejar de leer por la noche porque me engancho y no lo soltaría...
Sip, yo ayer me pegué una buena sentada con él y aunque no creo que lo termine hoy, poco me quedará. Me está encantando, pero espero a terminarlo para comentar :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!!! :alegria: :alegria: :alegria:

Me ha encantado, el episodio que más me ha gustado hasta ahora. Y eso que es una novela triste, una novela de perdedores... de perdedores que pierden una y otra vez :? aunque la vida también les de alguna alegría de vez en cuando.

Tenemos muchos ingredientes en la novela, guerra civil, 2ªGM, nazis huidos, aliados dando la espalda a la República, :blahblah: y tenemos muchos personajes, dos o tres protagonistas más un montón de secundarios... todos muy bien dibujados y algunos de ellos inolvidables. A pesar de todo lo que hay, es una novela extensa y a ratos lenta y pausada... pero Almudena escribe como los ángeles y se disfruta de inicio a fin.

Por si fuera poco, algunos de los capítulos, cortos estos, nos narran algunos sucesos reales de la época y relacionados con la historia que vamos leyendo. Algunos surrealistas, pero ciertos :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

A mi me está encantando. Todavía voy por la cuarta parte (recién empezada) y vaya, vaya
¿Quién se ha cargado al verdadero Adrián? No me imagino a Guillermo haciendo uso del regalo de su amigo pero, claro, nunca se sabe. En el fondo, o incluso no tan en el fondo, me ha dado mucha pena que lo hayan matado, es un perdedor nato, a pesar de estar en el lado de los vencedores. No ha hecho nada a derechas en toda su vida.
De todas formas, lo que más me ha conmovido de este episodio no ha sido
la muerte de Adrián sino el "provecho" que sacan de ella. Esos regalos de Reyes para los niños del pastor que ni sabían lo que eran los Reyes ni se lo esperaban... uf, es tristísimo :(
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:A mi me está encantando. Todavía voy por la cuarta parte (recién empezada) y vaya, vaya
¿Quién se ha cargado al verdadero Adrián? No me imagino a Guillermo haciendo uso del regalo de su amigo pero, claro, nunca se sabe. En el fondo, o incluso no tan en el fondo, me ha dado mucha pena que lo hayan matado, es un perdedor nato, a pesar de estar en el lado de los vencedores. No ha hecho nada a derechas en toda su vida.
Tranquila, no tardarás en averiguarlo :dragon:

A mi también me chocó un poco...
que se lo cargaran tan rápido al volver a España :shock: como dices es un perdedor... aunque ganara el combate de la ría de Bilbao con una patada en los cataplines :boese040: aunque más me sorprendió el cómo y el quién :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

A mi lo que me chirría un poco de la novela (que igual es que he leído deprisa y no me he enterado) es con que facilidad
consiguen Manolo y Guillermo infiltrarse en la red de Clarita. Me explico, ¿cómo es posible que nadie sospeche de Guillermo (o Rafa) que vive en un Madrid que fue derrotado, sin haber participado en la guerra ni haber estado en la cárcel (que, en este caso hubiera sido por ser fascista) ni nada de nada?

O es que la Stauffer y sus compinches están tan seguros de si mismos y de su poder que ni se imaginan que alguien pudiera hacer algo así.
Pero aún con todo. Anda, recuérdame que es lo que cuenta Guillermo-Rafa de su pasado que igual está ahí la clave y a mi se me ha pasado por completo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Convence a Amparo de que le ayude
con las fotos y resto de documentos que muestran que se casó con él
No sé si era eso lo que preguntabas :)
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por izarbe10 »

Que buenos comentarios tiene esta novela.
Tomo nota... tampoco he leido nada de Almudena Grandes :oops:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

izarbe10 escribió:Que buenos comentarios tiene esta novela.
Tomo nota... tampoco he leido nada de Almudena Grandes :oops:
Pues ya tardas :lol:
boo escribió:Convence a Amparo de que le ayude
con las fotos y resto de documentos que muestran que se casó con él
No sé si era eso lo que preguntabas :)
No, me refiero a que historia, si es que traman alguna, le cuentan al clan Stauffer para poder justificar que no haya estado en la guerra, ni siquiera haya estado en prisión, porque se supone que es un simpatizante del bando franquista y durante la guerra, Madrid era territorio republicano, o sea, el suyo real. Ains, no se si me explico con tanto lío de dobles identidades.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
boo escribió:Convence a Amparo de que le ayude
con las fotos y resto de documentos que muestran que se casó con él
No sé si era eso lo que preguntabas :)
No, me refiero a que historia, si es que traman alguna, le cuentan al clan Stauffer para poder justificar que no haya estado en la guerra, ni siquiera haya estado en prisión, porque se supone que es un simpatizante del bando franquista y durante la guerra, Madrid era territorio republicano, o sea, el suyo real. Ains, no se si me explico con tanto lío de dobles identidades.
Creo que cuenta...
que pasó la guerra en el pueblo (no recuerdo dónde) y cuando ("re")aparece en Madrid hace el paripé de ir con una maleta como si acabara de llegar a la ciudad. Lo que no recuerdo es qué se supone que hacía en el pueblo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Si, lo de la maleta lo recuerdo. En fin, una cosa no del todo resuelta, me parece a mí :? Pero se lo perdono :cunao:

Ahora ando con el doctor García enamoriscado, y ésta me cae mucho mejor que Amparo, donde va a parar :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Con tanto lío de identidades ya no me acordaba!! :cunao:
1
Responder