Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por izarbe10 »

Lifen escribió:
izarbe10 escribió:Que buenos comentarios tiene esta novela.
Tomo nota... tampoco he leido nada de Almudena Grandes :oops:
Pues ya tardas :lol:

pues si :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

La he empezado, la historia me interesa pero no me gusta nada como escribe esta mujer. Es lo primero que leo de Almudena Grandes, pero ufff, y eso que no estoy nada mas que empezando, supongo que la leere por solidaridad con vosotros, pero no la voy a disfrutar nada. Esperaba encontrarme algo mas en tono de Rosa Ribas,
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:La he empezado, la historia me interesa pero no me gusta nada como escribe esta mujer. Es lo primero que leo de Almudena Grandes, pero ufff, y eso que no estoy nada mas que empezando, supongo que la leere por solidaridad con vosotros, pero no la voy a disfrutar nada. Esperaba encontrarme algo mas en tono de Rosa Ribas,
:shock: No, no es Rosa Ribas... pero a mi me gusta mucho más Almudena, que a mi modo de ver escribe como los ángeles.

A mi se me hizo un poco larga la primera parte, pero la disfrute igualmente, eh? luego ya coge ritmo... aunque si no te gusta cómo escribe, se te puede hacer muuuuuy larga en general... y es que tiene casi 800 páginas :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

tu lo que quieres es que no lo lea para que no os discuta, :evil:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:tu lo que quieres es que no lo lea para que no os discuta, :evil:
:meparto: Sí, será eso... :grinno:

Ya nos irás contando.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

julia escribió:tu lo que quieres es que no lo lea para que no os discuta, :evil:
Él no lo se, pero a mi me vendría de perlas :cunao:

Son muy distintas Rosa y Almudena, Rosa es más directa, Almudena se recrea en los detalles, si no te gusta, déjala, no te va a gustar más porque avances más en la lectura. Es su estilo y es siempre así.

Oye y solidaridad, nada ¿eh? que no hace falta para leer :meparto: O sea, que no hace falta que la leas y sufras que tampoco es eso.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Está visto que hay tantas opiniones como lectores :D Yo soy fan fan de Almudena y, desde luego, totalmente diferente de Rosa Ribas

Pues si no te gusta, julia, es un buen tocho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Yo tampoco he leído ninguna novela de Almudena. Empecé hace años el de Malena y recuerdo que no me gustó su forma de narrar y lo dejé.

Últimamente pienso en darle una oportunidad, viendo el éxito que tiene por aquí, y por parte de forer@s con l@s que habitualmente coincido en gustos. Precisamente me atrae ponerme con esta novela y lo haré en breve.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Caroline »

Pues yo estoy con Julia y sí he leído varios libros de Almudena y según iba avanzando en lecturas menos me iba gustando hasta que ya la he dejado, no va conmigo su forma de escribir, me resulta repetitiva y reiterativa, lenta y agotadora.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

Caroline escribió:Pues yo estoy con Julia y sí he leído varios libros de Almudena y según iba avanzando en lecturas menos me iba gustando hasta que ya la he dejado, no va conmigo su forma de escribir, me resulta repetitiva y reiterativa, lenta y agotadora.
Menos mal :alegria: :alegria: :alegria: que comparto impresiones, jajajaja
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:
Caroline escribió:Pues yo estoy con Julia y sí he leído varios libros de Almudena y según iba avanzando en lecturas menos me iba gustando hasta que ya la he dejado, no va conmigo su forma de escribir, me resulta repetitiva y reiterativa, lenta y agotadora.
Menos mal :alegria: :alegria: :alegria: que comparto impresiones, jajajaja
:roll: :evil: :colleja:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Pero si no le decimos nada a Julia, al revés, que si no le gusta no lo lea, ni por solidaridad ni nada.

A veces, no entiendo nada, debo estar idiota perdida.

Bueno, al lío. Que casi lo estoy acabando y que ahora, hacia el final, me da la impresión de que
esta vez la autora ha forzado mucho las cosas para introducir en la historia a Inés, por ejemplo, que todavía no veo yo la necesidad del viaje a Toulouse a cuenta de la detención del hijo, cuando Rita está integrada del todo en el partido.
Pero, bueno, igual es que lo explican más adelante (que no creo) o no me acabo de enterar.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Caroline escribió:Pues yo estoy con Julia y sí he leído varios libros de Almudena y según iba avanzando en lecturas menos me iba gustando hasta que ya la he dejado, no va conmigo su forma de escribir, me resulta repetitiva y reiterativa, lenta y agotadora.
Pues me sentiré menos rara si al final no puedo con su prosa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Recién lo empecé a leer ayer, me lo guardaba para cuando hubiera cogido un buen ritmo lector y creo que es el momento :D

De Almudena Grandes he leído bastante, es una de mis escritoras favoritas, aunque puedo entender los comentarios que habéis puesto más arriba.

Por ahora, el inicio me ha transmitido lo mismo que ya hizo 'Inés y la alegría': ganas de leer más y más, mientras aprendes sobre momentos decisivos de la historia de este país.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Lo tengo un poco paradito porque para el momento en el que más puedo leer durante el día (trayectos de ida y vuelta al trabajo) finalmente he decidido llevarme algún libro más ligero, por el bien de mi espalda :D
Responder