Rayuela - Julio Cortázar

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Odel »

Como es la manera no tradicional de leerlo
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Jonayla »

Odel escribió:Como es la manera no tradicional de leerlo
Puedes leerlo siguiendo el orden de capítulos que te indica el libro, que van salteados, esa es la no tradicional. En la tradicional, es decir, en orden normal, no se leen todos los capítulos. Yo sólo lo he leído de una manera, pero creo que la historia cambia considerablemente.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
magali escribió:A este también me apuntaría
Pues este también lo leeremos juntas, qué bien, magali, :alegria:
¿Cuándo te vendría bien?
Jonayla escribió:¿La vais a leer al estilo normal o con los capítulos intercalados? Yo lo leí de forma normal y tenía ganas de leerlo de la otra, así que quizá me una, depende de cómo ande de tiempo y de ganas :roll:
Quizá la primera lectura la haga siguiendo el orden propuesto por Cortázar, pero no descarto leerlo del modo convencional.
durito escribió: tengo ganas de una relectura, así que me apunto si organizan un mc. :D
Me animan mucho tus palabras: si quieres repetir, será porque te gustó, ¿no?
Jonayla escribió:
Odel escribió:Como es la manera no tradicional de leerlo
Puedes leerlo siguiendo el orden de capítulos que te indica el libro, que van salteados, esa es la no tradicional. En la tradicional, es decir, en orden normal, no se leen todos los capítulos. Yo sólo lo he leído de una manera, pero creo que la historia cambia considerablemente.
Me encanta eso de que la historia cambie según cómo la leas 8)
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por durito »

magali escribió:Me animan mucho tus palabras: si quieres repetir, será porque te gustó, ¿no?
sip, algunos momentos de rayuela están entre lo mejor que he leído. :D
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Rotia »

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Me sorprendió bastante encontrarme con la posibilidad de poder leerlo de distintas maneras, opté por la de capítulos salteados, y bueno, no la he acabado de disfrutar, el hecho de haber cogido el libro de la biblioteca con sus plazos de entrega me ha llevado a una lectura demasiado rápida y creo que más allá del argumento general lo interesante son las reflexiones internas y varias de las discusiones del Club de intelectuales. Sin duda en un futuro cercano haré una nueva lectura.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por aloneinkioto »

¿Qué edición tenéis vosotros? Tengo la de El Mundo, que es de tapa dura, y le tengo un poco de manía xd

¿La de Debolsillo está bien?
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por artemisa27 »

Yo tengo una de punto de lectura. Tapa blanda y papel finillo, pero letra decente. 11.95€. (Y una vez leída la obra me alegré de no haberme gastado más en una edición mejor).
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

artemisa27 escribió:Yo tengo una de punto de lectura. Tapa blanda y papel finillo, pero letra decente. 11.95€. (Y una vez leída la obra me alegré de no haberme gastado más en una edición mejor).
No te gustó??
Tenía previsto leerla en junio y he visto ya varios foreros que dicen que no les mereció la pena el esfuerzo de leerla.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por aloneinkioto »

caramela escribió:
artemisa27 escribió:Yo tengo una de punto de lectura. Tapa blanda y papel finillo, pero letra decente. 11.95€. (Y una vez leída la obra me alegré de no haberme gastado más en una edición mejor).
No te gustó??
Tenía previsto leerla en junio y he visto ya varios foreros que dicen que no les mereció la pena el esfuerzo de leerla.
¡Yo quiero participar en el miniclub! Por eso me ha pasado a preguntar por ediciones :)

Yo al revés, he leído muy buenas críticas así que estoy muy animada :D
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por artemisa27 »

Yo he leído tanto críticas buenas como malas, pero a mí personalmente no me gustó mucho, me dejó un tanto ploff. Aunque el personaje de la Maga me fascinó, la historia en sí bah. Y tiene muchas páginas que me aburrieron sobremanera, incluso no pude evitar la tentación de saltarme algún párrafo. Me gusta más el Cortázar de los cuentos, nada que ver.

Estaré al tanto de los comentarios del miniclub.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Emilio6 »

Yo tengo la de Alfaguara que conmemora el 50 aniversario de la publicación. Está bien. Tiene las tapas blandas con un tacto como de goma y trae un mapa de París. Yo también estoy apuntado al mc porque es un libro que me pica la curiosidad pero al mismo tiempo intuyo que es de un estilo que no me a gustar mucho y en compañía puede que se haga más llevadero. Por cierto, ¿cómo tenéis pensado leerlo, a la manera normal o "saltando"? :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Yo tengo la de Alfaguara que conmemora el 50 aniversario de la publicación. Está bien. Tiene las tapas blandas con un tacto como de goma y trae un mapa de París. Yo también estoy apuntado al mc porque es un libro que me pica la curiosidad pero al mismo tiempo intuyo que es de un estilo que no me a gustar mucho y en compañía puede que se haga más llevadero. Por cierto, ¿cómo tenéis pensado leerlo, a la manera normal o "saltando"? :D
En el momento que planteé el MC lo pregunté, pero no recuerdo qué me recomendaron.

Por mi lo leemos como queráis, y creo que sí, que en compañía será mejor, igual que me pasó con el Quijote. Por cierto Emilio, cómo lo llevas? Este año eres mi compi de tochos :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por artemisa27 »

Yo lo leí en el orden que proponía el libro.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Aben Razín »

¿Para cuándo está previsto el MC de Rayuela?, :?:
Últimamente, me apunto a todo, :133:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

Aben Razín escribió:¿Para cuándo está previsto el MC de Rayuela?, :?:
Últimamente, me apunto a todo, :133:
Apunta, apunta: 20 de junio.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder