Rayuela - Julio Cortázar

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

Querido Rayuela, no sé si eres tú o soy yo pero creo que no te he pillado en un buen momento. :cry:
Así que te voy a dejar guardadito hasta otra ocasión, y creo que para la próxima leeré de los capítulos imprescindibles y dejaré los experimentos de Cortázar para los valientes.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Emilio6 »

Es ella, es ella... Tiene una personalidad difícil, pero dale tiempo. Yo acabo de dejar al capullo de Oliveira de regreso a Argentina
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Es ella, es ella... Tiene una personalidad difícil, pero dale tiempo. Yo acabo de dejar al capullo de Oliveira de regreso a Argentina
Ánimo Emilio, contigo no va a poder ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Emilio6 »

caramela escribió:
Emilio6 escribió:Es ella, es ella... Tiene una personalidad difícil, pero dale tiempo. Yo acabo de dejar al capullo de Oliveira de regreso a Argentina
Ánimo Emilio, contigo no va a poder ;)
Jaja. No te creas. Lo voy a acabar porque no me gusta dejarlos a medias. Ahora que está en Argentina me está gustando menos
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Meiga77 »

Hola! Empecé a leerlo la semana pasada, y voy justo por aquí, leyendo los capítulos "prescindibles" que se intercalan entre el 28 y el 29:
Emilio6 escribió:Entretanto, ya he leído el 28. Qué fuerte.
Mientras va llegando todos a casa de la maga, se muere el niño.
Ahora vienen un montón de capítulos "prescindibles" antes del 29. A ver qué nos deparan.
Lo estoy leyendo completo porque tengo una pierna escayolada, y ahora tengo mucho tiempo para leer y pocas distracciones (todas las horas que estoy sola en casa), así que me dije... ¡¡es ahora, ó nunca!! je je :)

En cualquier otra circunstancia, y con lo que llevo ya leído, recomendaría leer sólo los capítulos el primer libro (y pasar de los "Capítulos prescindibles", que no están mal pero, a mi juicio, son demasiado filosóficos y difíciles de comprender, y se me están haciendo bastante aburridos y pesados).

Es un libro muy denso que requiere mucha concentración. Al menos a mí, me está resultando difícil seguir el hilo de ciertos capítulos, aunque algunas reflexiones me están gustando bastante (mientras que otras no las entiendo :shock: )

Pero bueno, para mi sorpresa, una vez superado el escollo de los primeros capítulos, hasta que empecé a enterarme de qué iba 2la película"... he de decir que me tiene enganchada. :)
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Meiga77 »

Emilio6 escribió:Entretanto, los demás solo se dedican a hablar. Por cierto ¿de qué viven? porque pasan de los 40 (por lo menos Oliveira) y hasta ahora no se ha mencionado nada acerca de eso.
Muy buena pregunta... :roll:
Emilio6 escribió:Un día discuten y Oliveira se va de casa a dar una vuelta. Durante el paseo ve el atropello de una persona que era un escritor ("No tiene familia, es un escritor"), después empieza a llover y se mete a ver el concierto de una artista fracasada. Este capítulo (el 23) es un poco surrealista y de los más largos :( , es de los que no sé bien para qué está :blahblah: :blahblah: :blahblah: .
Pues a mí este capítulo me terminó gustando bastante, tiene partes muy graciosas :D
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Emilio6 »

Meiga77 escribió:
Emilio6 escribió:Entretanto, los demás solo se dedican a hablar. Por cierto ¿de qué viven? porque pasan de los 40 (por lo menos Oliveira) y hasta ahora no se ha mencionado nada acerca de eso.
Muy buena pregunta... :roll:
Emilio6 escribió:Un día discuten y Oliveira se va de casa a dar una vuelta. Durante el paseo ve el atropello de una persona que era un escritor ("No tiene familia, es un escritor"), después empieza a llover y se mete a ver el concierto de una artista fracasada. Este capítulo (el 23) es un poco surrealista y de los más largos :( , es de los que no sé bien para qué está :blahblah: :blahblah: :blahblah: .
Pues a mí este capítulo me terminó gustando bastante, tiene partes muy graciosas :D
Cada lector es un mundo y más en libros como este. :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

Emilio, ¿llegaste a terminarlo?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Emilio6 »

caramela escribió:Emilio, ¿llegaste a terminarlo?
Noooo :oops: pero porque me fui de vacaciones y cuando volví ya me había desenganchado totalmente. Me quedaba muy poquito pero casi no me acordaba de los personajes.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:
caramela escribió:Emilio, ¿llegaste a terminarlo?
Noooo :oops: pero porque me fui de vacaciones y cuando volví ya me había desenganchado totalmente. Me quedaba muy poquito pero casi no me acordaba de los personajes.
Es que cuesta bastante, yo no sé si algún día me volveré a envalentonar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Emilio6 »

caramela escribió:
Emilio6 escribió:
caramela escribió:Emilio, ¿llegaste a terminarlo?
Noooo :oops: pero porque me fui de vacaciones y cuando volví ya me había desenganchado totalmente. Me quedaba muy poquito pero casi no me acordaba de los personajes.
Es que cuesta bastante, yo no sé si algún día me volveré a envalentonar.
Ya. Si no me acordaba 15 días después como para acordarme ahora :cunao: Tal vez leyendo solo los capítulos importantes... pero a corto plazo no.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:
caramela escribió:
Emilio6 escribió: Noooo :oops: pero porque me fui de vacaciones y cuando volví ya me había desenganchado totalmente. Me quedaba muy poquito pero casi no me acordaba de los personajes.
Es que cuesta bastante, yo no sé si algún día me volveré a envalentonar.
Ya. Si no me acordaba 15 días después como para acordarme ahora :cunao: Tal vez leyendo solo los capítulos importantes... pero a corto plazo no.
Lo dejaremos en la montaña de los "algún día si eso... " :cunao:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Meiga77 »

La serie de "capítulos prescindibles" que Cortázar sugiere leer entre los capítulos 28 y 29, me han parecido menos prescindibles que los leídos hasta el momento (de dicha sección).

Capítulo 32, estoy deseando leer la
carta que escribe la Maga al bebé Rocamadour
.
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por fardal »

Que poco afortunado veo el adjetivo de "prescindibles" para los capítulos de este libro en el que el autor ha jugado con el orden natural de lectura. De hecho, como prescindible se podría calificar a cualquier libro de la historia de la literatura bajo ese punto de vista...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Rayuela - Julio Cortázar

Mensaje por Meiga77 »

Menuda locura el capítulo 34!!! Ya estaba pensando que mi edición tenía un error de imprenta, cuando me he dado cuenta de que
leyendo las líneas intercaladas, ya tiene sentido... Resulta que ha intercalado líneas de una novela de Galdós con las reflexiones del protagonista.
:)

Este hombre estaba fatal!
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder