Días contados - Juan Madrid

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Días contados - Juan Madrid

Mensaje por lucia »

Imagen
1993
Alianza escribió:Un ambicioso fotógrafo que vive en el barrio de Malasaña de Madrid recibe el encargo de realizar una guía sobre la movida madrileña para un organismo público. Mientras se vuelca en este proyecto que podría sacarle del anonimato, conoce a dos jóvenes vecinas yonquis que le introducirán en un mundo de miseria y explotación. Se embarca junto a ellas en un recorrido por un barrio degradado en el que habitan unos personajes en los que se refleja el cruel final del sueño de la movida. Pero Días contados es algo más, también es una inesperada historia de amor cautiva en una narración que desconcierta por la descarnada realidad que muestra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Días contados - Juan Madrid

Mensaje por M. Corleone »

La leí hace muchos años, en los años 90, cuando mi madre me prestó varios de Juan Madrid, varios de Tony Romano y ésta, que para mí es la mejor de las que leí. Hubo peli basada en esta novela, pero el director Imanol Uribe decidió cambiar la profesión del protagonista, de fotógrafo a etarra (¡!). La peli estaba bien, pero la novela me pareció aún mejor.

Tengo que revisitar a Juan Madrid cuando me dé uno de mis "atascos lectores", me gustaba bastante. La novela, ya digo, está muy bien, y supongo que habrá quedado como buena manera de tomarle el pulso a la España de los años 90.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Días contados - Juan Madrid

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió:La leí hace muchos años, en los años 90, cuando mi madre me prestó varios de Juan Madrid, varios de Tony Romano y ésta, que para mí es la mejor de las que leí. Hubo peli basada en esta novela, pero el director Imanol Uribe decidió cambiar la profesión del protagonista, de fotógrafo a etarra (¡!). La peli estaba bien, pero la novela me pareció aún mejor.

Tengo que revisitar a Juan Madrid cuando me dé uno de mis "atascos lectores", me gustaba bastante. La novela, ya digo, está muy bien, y supongo que habrá quedado como buena manera de tomarle el pulso a la España de los años 90.
Es que me estaba sonando, conforme iba leyendo la sinopsis, que había una película con el mismo título, pero no sabía de sus concomitancias. Así que agradezco a lucia :60: que haya abierto el hilo y ¡me lo apunto!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Días contados - Juan Madrid

Mensaje por M. Corleone »

El tráiler de la peli (que estaba bien, pero habrá envejecido mal, probablemente):

Enlace


Como te digo, no respeta mucho la novela original, pero Imanol Uribe creyó que a la novela le faltaba algo que creará aún más tensión, y el fotógrafo transmutó en eterra de una especie de comando Madrid.

Se hizo famosa en la peli Ruth Gabriel, que enseñaba entrepierna pilosa en la bañera, si mal no recuerdo, pero luego su carrera no tuvo mucho recorrido. Creo recordar que salía Pepón Nieto en un papel bastante bien interpretado.

Lo dicho, la novela me gustó en su día.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Días contados - Juan Madrid

Mensaje por Aben Razín »

Por tus indicaciones, voy acordándome de la película y de algunas escenas, :133: :risa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Días contados - Juan Madrid

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió:Por tus indicaciones, voy acordándome de la película y de algunas escenas, :133: :risa:
Segundo 30 del vídeo, jaja.

En cualquier caso, Madrid escribía unas novelas negras muy decentes, bien escritas, con los tópicos del género pero muy entretenidas. Ese es mi recuerdo de mi incursión en el autor hace más de veinte años. Creo que mi madre tiene 4 o 5 en su casa.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Días contados - Juan Madrid

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: Segundo 30 del vídeo, jaja.

En cualquier caso, Madrid escribía unas novelas negras muy decentes, bien escritas, con los tópicos del género pero muy entretenidas. Ese es mi recuerdo de mi incursión en el autor hace más de veinte años. Creo que mi madre tiene 4 o 5 en su casa.
Además, ¡es muy polifacético!, :lista:

¡Una pequeña biografía!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder