Taxi - Carlos Zanón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por natura »

Gracias por permitirme unirme a vosotros, oh magnanimidades minicluberas! :marie_bow: :8_siii_siii: :lengua:
Caroline escribió:Y mi gemela de avatares exóticos solo comenta cuando le sale de la peineta, así que Ash no pidas peras al olmo :mrgreen:
Culpable :oops: , soy un desastre comentando, y últimamente tengo la peineta hecha un desastre :grinno:

Primero tengo que acordarme de buscar el libro, y luego de leerlo el día que toque, que no sé yo, pero la intención la tengo :dentadura: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Chicos, lo empiezo esta tarde, estáis avisados. :lista: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Chicos, lo empiezo esta tarde, estáis avisados. :lista: :mrgreen:
:dragon:

Hoy o mañana me pondré con él, aunque tiene pinta que será más mañana que hoy... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por natura »

¿Yaaaaa!!!!!!!!? :shock: :dragon:
Me voy a tener que poner seria con quien quiera que sea que me está mangando el tiempo, porque esto de no llegar nunca a nada no es normal :evil:
Y ahora a ver dónde pugnetas anda el librito :689:
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Al final no pude leer tanto pero lo que he leído me ha gustado mucho mucho.

Esta frase me ha gustado mucho:

- Desde la terraza elevada de la Casa Usher, la vieja torre de sus padres, quince metros encaramados sobre el pasaje Arco Iris, en lo alto del Guinardó, Barcelona es una ciudad perfectamente posible sin Gaudí ni Plan Cerdà. Enfrente quedan las tres chimeneas de Sant Adrià, a una lado Santa Coloma, el Heron City, un edificio con una pintada pidiendo PAU para todas las guerras, y al otro lado Barcelona acaa en la torre Agbar (...)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Los capítulos son largos, voy por el cuarto.

Qué cosas, cada mañana va a buscar
a dos niñas para llevarlas al cole desde Pedralbes para llevarlas a la otra punta de Barcelona,
y él encantado.
Ains, y
el funeral por la abuela, poniendo en cuestión si el abuelo murió de forma natural o fue ella quien lo mató. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Al final no pude leer tanto pero lo que he leído me ha gustado mucho mucho.

Esta frase me ha gustado mucho:

- Desde la terraza elevada de la Casa Usher, la vieja torre de sus padres, quince metros encaramados sobre el pasaje Arco Iris, en lo alto del Guinardó, Barcelona es una ciudad perfectamente posible sin Gaudí ni Plan Cerdà. Enfrente quedan las tres chimeneas de Sant Adrià, a una lado Santa Coloma, el Heron City, un edificio con una pintada pidiendo PAU para todas las guerras, y al otro lado Barcelona acaa en la torre Agbar (...)
:mrgreen: :mrgreen:

Yo voy mediado el cap.3, es mi primer Zanón y reconozco que tiene un estilo peculiar. De momento me gusta, sigo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Kobayashi »

Cap.19
Poco que decir sobre la trama, la vida y milagros de un taxista de Barcelona... en cuanto al estilo, aunque no sea el más habitual tampoco es algo nuevo.

Zanón nos "vomita" todos los pensamientos e idas de olla del prota sin ningún miramiento. A mi no me disgusta, aunque sí es cierto que algún capítulo se ha hecho un pelín pesado. En fin, espero a terminar para acabar de opinar... que no tengo muy claro en qué desembocará todo esto.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Me quedan unas cien páginas, me encanta este Sandino a pesar de ser
un mujeriego de mucho cuidado
Tengo muchas anotaciones pero no el lector a mano ahora mismo.
Impresionante el momento en el que Sandino acompaña
a su clienta al cementerio porque no se fía del tal Jesús... y Jesús intentando resucitar al muerto. Me ha dado un ataque de risa. :oops: :meparto:
O cuando el tal Jesús
intenta resucitar a la abuela de Sandino con sus cenizas, ¡¡¡socorroooo!!! :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Me quedan unas cien páginas, me encanta este Sandino a pesar de ser
un mujeriego de mucho cuidado
Que nooooooo... :grinno:

En cuanto a Jesús...
:desierto: menudo personaje :dragon:
A mi me queda poquito, a ver si mañana lo termino. Me está gustando :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

:lol:

Ayer casi no pude avanzar, me quedan unas noventa páginas. :P

Sandino ha decidido
ir el mismo a Francia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final no llegó a hoy :roll: :mrgreen: y es que el último cuarto de libro es bastante adictivo!!! :batman: :batman:

La novela me ha sorprendido gratamente y me ha gustado tanto la historia, como los personajes, la forma de contarlo, Barcelona y hasta la resolución. Debo decir que no había leído nada de Zanón, así que no esperaba nada concreto ni he podido tener la sensación de que el autor se repita como parece que les ha pasado a algunos. En cuanto a lo de "la gran novela sobre Barcelona..." :shock: :shock: sinceramente no sé muy bien qué significa eso, ni creo que lo haya dicho el autor... ni creo que tengamos necesidad de esa novela definitiva ni sobre Barcelona ni sobre ninguna otra ciudad. Eso sí, me ha gustado cómo sale Barcelona retratada, no creo que el autor se recree en exceso en ella pero sí que la ciudad parece un personaje más y está siempre presente. Además se mueve por algunos barrios que no suelen salir mucho en libros y películas y que conozco bastante bien :mrgreen:

En cuanto a cómo está escrita... bueno, es de esas novelas en el que el prota tiene una gran vida interior (y exterior y sexual también en este caso) y da rienda suelta a sus pensamientos no guardándose ni uno solo para él... así que en algunos momentos uno puede llegar a sentirse apabullado ante tanta información, a veces no muy coherente además... :desierto: Imagino que
unas rayas de coca no ayudan en lo de la coherencia :cunao:
En fin, a mi me ha gustado el estilo y sin duda tendré que buscar algún Zanón más :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Pues a mí todavía me quedan unas 60 páginas... pero es un no parar como tú bien dices, Koba
Monumental la paliza que le pega Héctor. :shock:
Y oye, Sandino no puede estarse quieto con su
pito, eh, juas el tío. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Y oye, Sandino no puede estarse quieto con su
pito, eh, juas el tío. :roll:
Creo que sólo le gana...
Julio Iglesias :lista: y él lo sabe :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

:meparto: :meparto:
Imagen
Responder