Taxi - Carlos Zanón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Ay, me alegro de que te esté gustando, porque me apetece mucho, a pesar de lo que comenta Linterna.
Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por caramela »

Ashling escribió:Ay, me alegro de que te esté gustando, porque me apetece mucho, a pesar de lo que comenta Linterna.
A mi también y estaba un poco chafada :(
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por M. Corleone »

Eso sí, tiene un estilo que o te gusta o lo odiarás. Yo no leería tres suyas seguidas si tiene siempre este estilo, pero para variar me está enganchando y, como digo, se me están pasando los viajes en metro volando y me fastidia cerrar el libro cuando llego a mi parada. Y no siempre se puede decir eso de un libro...
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por M. Corleone »

Acabado: me ha divertido (los viajes en metro se me han pasado volando), me ha gustado cómo está escrito (aunque para leerle varias seguidas me acabaría cansando, una única incursión me ha encantado) y me he sentido identificado con el agujerito negro en el centro del corazón del protagonista (aunque yo lo enfrente de otra forma, no tirándome a todas las mujeres que salen a mi paso, entre otras cosas porque no se dejarían).

Vamos, que me ha gustado, y lo he disfrutado. Que no es una obra maestra de la literatura, pero que he conectado con el libro y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Y eso sin conocer Barcelona lo suficiente como para identificar los escenarios de los que habla. Bien, Zanón, bien.
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por larth »

M. Corleone escribió:Eso sí, tiene un estilo que o te gusta o lo odiarás. Yo no leería tres suyas seguidas si tiene siempre este estilo, pero para variar me está enganchando y, como digo, se me están pasando los viajes en metro volando y me fastidia cerrar el libro cuando llego a mi parada. Y no siempre se puede decir eso de un libro...
Yo soy de los segundos, no me ha gustado. Si bien creo que el tema del taxi daría para una gran novela llena de historias memorables, la escritura de Zanón se lo ha cargado todo. Me ha parecido un poco pedante y pretenciosa, abusa de referentes enlatados y las paginas encadenan numerosas frases vacias y grandilocuentes. La prosa de Zanón es antagónica a lo que me gusta.

Al critico que dijo que TAXI era la novela definitiva sobre Barcelona habría que encerrarlo una temporada y obligarle a leer las bibliografias completas de Marsé o Mendoza por ejemplo para que le quede claro quienes son algunos de los grandes retratistas de la ciudad.

En fin, yo le he puesto un 1 de 5 en goodreads
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Cinexin »

larth escribió:
M. Corleone escribió:Eso sí, tiene un estilo que o te gusta o lo odiarás. Yo no leería tres suyas seguidas si tiene siempre este estilo, pero para variar me está enganchando y, como digo, se me están pasando los viajes en metro volando y me fastidia cerrar el libro cuando llego a mi parada. Y no siempre se puede decir eso de un libro...
Yo soy de los segundos, no me ha gustado. Si bien creo que el tema del taxi daría para una gran novela llena de historias memorables, la escritura de Zanón se lo ha cargado todo. Me ha parecido un poco pedante y pretenciosa, abusa de referentes enlatados y las paginas encadenan numerosas frases vacias y grandilocuentes. La prosa de Zanón es antagónica a lo que me gusta.

Al critico que dijo que TAXI era la novela definitiva sobre Barcelona habría que encerrarlo una temporada y obligarle a leer las bibliografias completas de Marsé o Mendoza por ejemplo para que le quede claro quienes son algunos de los grandes retratistas de la ciudad.

En fin, yo le he puesto un 1 de 5 en goodreads

Comparar a Zanón con Marsé o Mendoza es absurdo. Zanón escribe prosa poética, no narrativa al uso. Llamar pretenciosa a la prosa de Zanón es igualmente absurdo. No es pretenciosa, es literatura con mayúsculas. Claro que acostumbrados a Revertes, Marías, Redondos, cuando se lee algo de calidad sobresaliente igual chirría. Las frases vacías y grandilocuentes...¿dónde están? Porque yo he leído el libro y no las he visto. Otra cosa es que a cada uno le guste la prosa que le guste y la de este escritor es muy personal y desde luego no para todos los públicos. El tema del taxi dará para historias memorables pero por lo visto a nadie se le había ocurrido antes por aquí...por otra parte, el retrato de Barcelona es el retrato personal que hace Zanón, no un paseo cliché de Marsé (otra vez) que parece el único con derecho a escribir de una ciudad como cualquier otra. En fin...ponerle un uno en goodreads parece un poco de berrinche.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por M. Corleone »

larth escribió: la escritura de Zanón se lo ha cargado todo. Me ha parecido un poco pedante y pretenciosa, abusa de referentes enlatados y las paginas encadenan numerosas frases vacias y grandilocuentes. La prosa de Zanón es antagónica a lo que me gusta.
A mí, reconociendo que me parece una prosa un poco "afectada" o efectista, y que intenta dejar una frase en mármol en cada página, y que resulta que en teoría es un estilo que no tendría que gustarme... pues a pesar de todo eso me ha gustado y he gozado mucho con la novela.

Autosorpresas que uno se da. Que lo mismo me gusta el estilo telegráfico de Ellroy, que Delibes, que este Zanón grandilocuente y golfo...
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por larth »

Cinexin escribió:
larth escribió:
M. Corleone escribió:Eso sí, tiene un estilo que o te gusta o lo odiarás. Yo no leería tres suyas seguidas si tiene siempre este estilo, pero para variar me está enganchando y, como digo, se me están pasando los viajes en metro volando y me fastidia cerrar el libro cuando llego a mi parada. Y no siempre se puede decir eso de un libro...
Yo soy de los segundos, no me ha gustado. Si bien creo que el tema del taxi daría para una gran novela llena de historias memorables, la escritura de Zanón se lo ha cargado todo. Me ha parecido un poco pedante y pretenciosa, abusa de referentes enlatados y las paginas encadenan numerosas frases vacias y grandilocuentes. La prosa de Zanón es antagónica a lo que me gusta.

Al critico que dijo que TAXI era la novela definitiva sobre Barcelona habría que encerrarlo una temporada y obligarle a leer las bibliografias completas de Marsé o Mendoza por ejemplo para que le quede claro quienes son algunos de los grandes retratistas de la ciudad.

En fin, yo le he puesto un 1 de 5 en goodreads

Comparar a Zanón con Marsé o Mendoza es absurdo. Zanón escribe prosa poética, no narrativa al uso. Llamar pretenciosa a la prosa de Zanón es igualmente absurdo. No es pretenciosa, es literatura con mayúsculas. Claro que acostumbrados a Revertes, Marías, Redondos, cuando se lee algo de calidad sobresaliente igual chirría. Las frases vacías y grandilocuentes...¿dónde están? Porque yo he leído el libro y no las he visto. Otra cosa es que a cada uno le guste la prosa que le guste y la de este escritor es muy personal y desde luego no para todos los públicos. El tema del taxi dará para historias memorables pero por lo visto a nadie se le había ocurrido antes por aquí...por otra parte, el retrato de Barcelona es el retrato personal que hace Zanón, no un paseo cliché de Marsé (otra vez) que parece el único con derecho a escribir de una ciudad como cualquier otra. En fin...ponerle un uno en goodreads parece un poco de berrinche.
Epa, menudo rapapolvo! Ruego me disculpes por haber sido absurdo en dos ocasiones. Reconsideraré mi berrinche.
Última edición por larth el 11 Ene 2018 15:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por larth »

M. Corleone escribió:
larth escribió: la escritura de Zanón se lo ha cargado todo. Me ha parecido un poco pedante y pretenciosa, abusa de referentes enlatados y las paginas encadenan numerosas frases vacias y grandilocuentes. La prosa de Zanón es antagónica a lo que me gusta.
A mí, reconociendo que me parece una prosa un poco "afectada" o efectista, y que intenta dejar una frase en mármol en cada página, y que resulta que en teoría es un estilo que no tendría que gustarme... pues a pesar de todo eso me ha gustado y he gozado mucho con la novela.

Autosorpresas que uno se da. Que lo mismo me gusta el estilo telegráfico de Ellroy, que Delibes, que este Zanón grandilocuente y golfo...
Sin duda, la literatura tiene eso, que a veces donde parece que no resulta que sí. A mi me acaba de pasar con La Uruguaya de Mairal del que no tenía (casi) ninguna expectativa.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Koba y yo vamos a empezarla a partir del 2 de febrero. :lista:
No sé si Caro también estaba interesada.
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por natura »

Ashling escribió:No sé si Caro también estaba interesada.
La que estaba interesada era YO, no mi gemela elegante 8) :lengua:

Me lo apunto, por si me acuerdo de buscarlo y eso :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:
Ashling escribió:No sé si Caro también estaba interesada.
La que estaba interesada era YO, no mi gemela elegante 8) :lengua:

Me lo apunto, por si me acuerdo de buscarlo y eso :batman:
Venga, a ti también te dejamos apuntarte, aunque no seas Caro :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
natura escribió:
Ashling escribió:No sé si Caro también estaba interesada.
La que estaba interesada era YO, no mi gemela elegante 8) :lengua:

Me lo apunto, por si me acuerdo de buscarlo y eso :batman:
Venga, a ti también te dejamos apuntarte, aunque no seas Caro :lengua:
Si, seamos generosos, Koba. :mrgreen:

Natu, qué bien, a ver si comentas más que en el de Invierno en Viena. :twisted: :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Caroline »

Gemela elegante dice :meparto: :meparto:

Y gracias por pensar en mí :60: , pero no me llama mucho, os leo y si eso igual me apunto.

Y mi gemela de avatares exóticos solo comenta cuando le sale de la peineta, así que Ash no pidas peras al olmo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taxi - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Vale, no pediré ni tendré expectaciones. :meparto:
Imagen
Responder