La hija del alfarero - José Luis Perales

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La hija del alfarero - José Luis Perales

Mensaje por Mariela »

Lo voy a empezar mañana, tengo curiosidad por leer a Perales. Como músico siempre me ha gustado, espero que como escritor, también.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La hija del alfarero - José Luis Perales

Mensaje por Mariela »

Lo he leído hoy de una sentada: en formato electrónico sólo tiene 145 páginas. Como pone en el resumen del libro que puso Lía es una saga familiar costumbrista, emotiva y tierna que con la excusa de la historia de una familia durante la época de Franco, nos cuenta cómo ha ido evolucionando la sociedad y la forma de vida. La novela no da grandes sorpresas, quiero decir que vas viendo por dónde van a ir los tiros tanto en la vida de los padres como de los hijos. La historia que cuenta resulta familiar porque todos tenemos ejemplos más o menos cercanos, tal vez con algunas pequeñas diferencias; o bien los hemos visto en el cine o en la literatura.

Coincido con la opinión de Lía:
Lía escribió: 01 Ene 2018 22:53 [...]

Terminado. Una historía bonita, fácil de leer, tierna... pero me ha parecido flojita.
No profundiza mucho en nada
Aunque no me arrepiento de haberla leído no hubiera pasado nada si no lo hubiese hecho :|
Prefiero al Perales músico más que al Perales escritor.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La hija del alfarero - José Luis Perales

Mensaje por Lía »

Mariela escribió: 17 Mar 2019 21:45 Lo he leído hoy de una sentada: en formato electrónico sólo tiene 145 páginas. Como pone en el resumen del libro que puso Lía es una saga familiar costumbrista, emotiva y tierna que con la excusa de la historia de una familia durante la época de Franco, nos cuenta cómo ha ido evolucionando la sociedad y la forma de vida. La novela no da grandes sorpresas, quiero decir que vas viendo por dónde van a ir los tiros tanto en la vida de los padres como de los hijos. La historia que cuenta resulta familiar porque todos tenemos ejemplos más o menos cercanos, tal vez con algunas pequeñas diferencias; o bien los hemos visto en el cine o en la literatura.

Coincido con la opinión de Lía:
Lía escribió: 01 Ene 2018 22:53 [...]

Terminado. Una historía bonita, fácil de leer, tierna... pero me ha parecido flojita.
No profundiza mucho en nada
Aunque no me arrepiento de haberla leído no hubiera pasado nada si no lo hubiese hecho :|
Prefiero al Perales músico más que al Perales escritor.


Sin duda :60:
1
Responder