Películas para niños (que no infantiles)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Películas para niños (que no infantiles)

Mensaje por jorgenboris »

Ahora que las pequeñas de mi casa están de vacaciones, una de las actividades que más les gusta es ver películas. Obviamente, se saben de memoria todo el repertorio de Disney, Pixar y Dreamworks (creo que no les falta casi ninguna, que papá ya se ha encargado de bajarlas del armario 8) ),

Pero quiero ponerles otras películas que, sin ser específicamente infantiles, las puedan ver. Me refiero a los clásicos de toda la vida, para todos o casi todos los públicos.

Ya les he puesto la trilogía de Indiana Jones y "El mago de Oz", y les tengo preparadas "La guerra de las galaxias", "El temible burlón", "El halcón y la flecha", "La carrera del siglo", no sé si "Topkapi" les gustará...

Les pido a todos sugerencias para este verano. Una tiene 5 y la otra 11 años.

Gracias
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Las que les gustan a mis sobrinos cuando vienen a casa (entre 5 y 12 años) y me piden que les ponga de forma repetida, o que han visto en la tele aquí y también les han gustado:

Lady Halcón (a los tres, por motivos diferentes)
La princesa prometida (algo menos a la de 5 años, bastante a la de 9 y el de 12)
Pesadilla antes de Navidad (éxito total, primera del ránking... especialmente para el de 12 que ya es un fan de Tim Burton :D ...)
La historia interminable :shock: :shock: :shock: :shock: (sólo les salva que no han leido la novela, porque si no, no me lo explico :evil: ) (unanimidad, les encantó... aunque la de 5 años ya se había dormido a la mitad de la peli, pero es que empezó a las 21:30 :D )
Marcelino pan y vino, la de Pablito Calvo los tuvo pegados al sofá, que ni se les oyó respirar :shock: (y aluciné :shock: )

Ya les preguntaré más el fin de semana, a ver qué me dicen :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

JFK y nacido el cuatro de julio, así van descubriendo quienes son los que manejan el mundo. ya está bien de tanta mojigatería de disney (que en definitiva era otro grandísimo facha) ¿le has explicado a tus hijas los mensajes subliminales de las pelis de walt disney? :wink: :D

ahora en serio, creo que las propuestas por fresa charly son más que interesantes para esas edades, incluida la de marcelino.
Prueba tambien con el gigante de hierro (obra maestra)
la versión de tim burton de willy wonka.
no sé yo si la de topkapi terminarán de encajarla.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hay una película que me gusta muchísimo, pero es japonesa y quizás no la creas conveniente. Mírala primero tú y ya decides :D Es Mi vecino Totoro.
Otra que está muy bien es Momo
Y a ver, sigo pensando, que sé más pero estoy espesísima. :? Ni me reconozco ¡tengo que pensar para recordar películas para niños! :shock: :oops:

Mis sobrinos tienen 1 año y menos, así que no puedo aconsejar, pero yo tengo el gusto de los 10 años :lengua:

A ver,

Mi vecino Totoro, que como he dicho, como es japonesa y teniendo en cuenta la fama que tienen, pues mejor miradla los padres primero.
Nicky, la aprendiz de bruja exactamente en la misma situación que la anterior. Para mi son preciosas, pero mejor curarse en salud.
Momo
El jardín secreto
La pequeña princesa o La princesita... no recuerdo el título, pero hay varias versiones.
El hada novata, que es de risa, de uno que se saca el título de hada y es un torpón
Matilda
El secreto de la isla de las focas
Willow, pero quizás ya la han visto en la tele
Cristal oscuro pero quizás a la pequeña le dé miedo, bueno, es que a mi me dió la primera vez que la vi :oops: :lengua:
Mujercitas para la mayor está bonita, pero quizás para la pequeña sea un tostón, y aunque pase en muchas épocas del año, es una película de navidad

Pero me estoy dando cuenta que tengo el gusto un poco antiguo, quizás le gusten más de risa ¿no? ¿cuáles son sus películas favoritas? Además la de 11 ya empieza a tener una edad que le gusten películas diferentes que a la de 5
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

doctorkauffman escribió: la versión de tim burton de willy wonka.
A mi sobrina de 5 años le dió casi un ataque de pánico en el cine (vale, tenía cuatro años)... ya la música del principio le dio la idea de que iba a ser de miedo y la puso en alerta... y aguantó hasta la escena de las ardillas, que ya nos salimos...

Y vista con los ojos de una niña pequeña, la escena de las ardillitas se las trae :roll: :shock:
azucena escribió:El jardín secreto
Es cierto, les gusta mucho... no la recordaba (a mi también me encanta :D )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pues este tema es muy interesante. Es difícil la verdad. Yo también había pensado en La Historia Interminable, Willow, Los Goonies, Los Gremlins (pero ésta supongo más de cara a la Navidad), ahora mismo no se me ocurre ninguna más.

Mi hijo de 7 años me pide ver 'La Guerra de las Galaxias', todas, él dice y es verdad, que todos sus amiguitos ya las han visto, y yo estoy muy reticente, ¿quizá lo estoy protegiendo demasiado? No sé, pero tú Jorgen has escrito que tus niñas ya las conocen. Ya ni cuento de Indiana Jones...

Ahora mismo está viendo 'Richie Rich', con Macaulay Caulkin, que ya me dirás, pues está fascinado viendola. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

La de "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Pesadilla antes de Navidad" ya lan visto, con resultados positivos... :lol:

Probaré con las otras.

Gracias a todos y todas.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

Ashling escribió:Pues este tema es muy interesante. Es difícil la verdad. Yo también había pensado en La Historia Interminable, Willow, Los Goonies, Los Gremlins (pero ésta supongo más de cara a la Navidad), ahora mismo no se me ocurre ninguna más.

Mi hijo de 7 años me pide ver 'La Guerra de las Galaxias', todas, él dice y es verdad, que todos sus amiguitos ya las han visto, y yo estoy muy reticente, ¿quizá lo estoy protegiendo demasiado? No sé, pero tú Jorgen has escrito que tus niñas ya las conocen. Ya ni cuento de Indiana Jones...

Ahora mismo está viendo 'Richie Rich', con Macaulay Caulkin, que ya me dirás, pues está fascinado viendola. :shock:
yo vi la gurra de las galaxias con 7 años (y en el cine) y aluciné. no me creó ningún trauma :grupo:
no, en serio, Jorgenboris puede dar fe de mi testimonio
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Nuestro repertorio (8 y 14 años):
El jardín secreto de Agnieska Holland
El secreto de la pirámide de Barry Levinson (Título original Young Sherlock Holmes)
La princesa prometida de Rob Reiner
Cuenta conmigo de Rob Reiner (a partir de 12)
Big de Penny Marshall
Oliver de Carol Reed (musical)
Sonrisas y lágrimas de Robert Wise
Stardust de Matthew Vaugh
El secreto de la isla de las focas de John Sayles
Willow de Ron Howard
Adiós muchachos de Louis Malle (a partir de 12)
Los Goonies de Richard Donner
Mi perro Skip de Jay Russell
En busca de Bobby Fischer de Steven Zaillian (amantes del ajedrez)
ET[/] de Steven Spielberg
Así a bote pronto no recuerdo el director de:El gigante de hierro, La princesita, Belleza negra, Matar a un ruiseñor (le gustó incluso a la de 8, pero quizás mejor para más mayores), Spy kids (sólo la primera) y hay algunas Disney rescatables.
1
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

¿Se acepta Los 400 golpes como animal de compañía? :D

Fuera bromas, muy recomendable la ya mencionada Mi vecino Totoro.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Recuerdo que a mí me encantaba "Matilda" :D
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

A Ashling le diré que la segunda parte de indiana me pareció un poco fuerte... Pero no ha habido secuelas :lol:

También nos surgió la disyuntiva de empezar con otras pelis para la mayor un poco menos infantiles porque esta resultando que la pequeña esta mas madura.

Repito: gracias por tantas buenas ideas
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Oct 2020 19:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

doctorkauffman escribió:
Ashling escribió:Mi hijo de 7 años me pide ver 'La Guerra de las Galaxias', todas, él dice y es verdad, que todos sus amiguitos ya las han visto, y yo estoy muy reticente, ¿quizá lo estoy protegiendo demasiado? No sé, pero tú Jorgen has escrito que tus niñas ya las conocen. Ya ni cuento de Indiana Jones...
yo vi la guerra de las galaxias con 7 años (y en el cine) y aluciné. no me creó ningún trauma :grupo:
no, en serio, Jorgenboris puede dar fe de mi testimonio
Bueno, pues seguramente yo que soy una blandengue... :lol: :lol:

Jorgen, dices que la segunda parte de Indy es muy fuerte (ya ni me acuerdo, las confundo entre ellas :oops: ), pues pasaremos de largo la segunda parte e iremos directos a la tercera parte. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Ya me imagino que éstas las tendrás en tu lista...seguramente las tenemos todos, pero por si acaso :roll:

La Bruja Novata
Mary Poppins
Chitty-Chitty Bang Bang
La Niñera Mágica
1
Responder