Mujer que surge

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Mujer que surge

Mensaje por rubisco »

Sabes, mujer que surge tras la ventana
que este mi fuego prende mis entrañas
de tan secas con nada nace una llama
cada vez que te veo asomar.

Sabes, ansiosa dama de oros ondeantes
que aunque construyas un puente colgante
algunos ríos no son cruzables
mientras fluya el manantial.

Sabes, hembra magnética, imán infinito
que largas cadenas me mantienen asido
y sólo esta llave de madera y grafito
me logra a veces liberar.

Sabes, eterna espera que nunca descansa
que mi carcelera siempre yace en mi cama
besa mis muertes, mis besos mata
y goza al verme suspirar.
69
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Mujer que surge

Mensaje por Edgardo Benitez »

Sabes, mujer que surges tras la ventana

Hermoso poema. Me gustan las figuras que has usado.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Mujer que surge

Mensaje por rubisco »

Edgardo Benitez escribió:Sabes, mujer que surges tras la ventana

Hermoso poema. Me gustan las figuras que has usado.
Me gusta tu propuesta del "surges", aunque a veces me gusta tomarme ese tipo de licencias.

Gracias por tu aportación :60:
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mujer que surge

Mensaje por Megan »

Qué bonito Rubisco, tu veta poética es muy buena :lol:
Felicitaciones :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Mujer que surge

Mensaje por rubisco »

Muchas gracias Megan :60: El trabajo hizo que olvidara responderte. Te agradezco la lectura y que te gustara :D
69
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Mujer que surge

Mensaje por Fiel poesía »

Para mí lo más importante en poesía como en cualquier otro ámbito es amparar el resultado y adaptarlo a la realidad.
Para mí ése es el único motivo por el que existe la libertad de expresión.
Sinceramente, quiero decir con esto que no te imagino, ni a ti ni a nadie, diciéndole eso a "la mujer que surge".
Es una opinión, evidentemente, que no cambio por nadie, y libre de condiciones.
Es por ello que la poesía es un género decadente.
Leer y leer a otros autores "reconocidos" es lo que provoca este desencadenamiento de copias y copias y copias de más copias.
Es por ello, que tal y como dije en mi presentación, la poesía me parece toda igual.
Mi única intención con todo esto es arrojar luz para rescatar lo poco o nada rescatable de este fustigado género.
Yo te animaría a buscar la realidad, lo que creas que te hace distinto de los demás.
Para mí este poema, la sensación que me produce al leerlo, es que ya lo he leído ochocientas mil veces.
No es por nada, pero solo tomando conciencia de todo esto, la poesía puede alcanzar lo que se merece.
De otro modo, seguirá siendo igual, igual y más igual.
Un saludo y gracias por compartirlo.
Como ves, me has hecho pensar, más bien recoger de donde no tengo, la sensación de que mientras la poesía siga sonando a timo o a tomadura de pelo, no existirá ni un solo poeta.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Mujer que surge

Mensaje por rubisco »

Gracias por tu aportación, fiel poesía :hola:

He leído con detenimiento tu mensaje, como suelo hacer, y me parece interesante lo que comentas. No soy un gran seguidor de la poesía ni me considero poeta, y desde esa perspectiva no coincido con tu comentario, aunque me merece todo el respeto del mundo.

Reconozco que me apena tu afirmación de que "la poesía siga sonando a timo o a tomadura de pelo". No creo que sea la intención de ninguno de los que aquí escribimos, sobre todo porque no existe una definición unívoca de poesía. Es más, yo no disfruto la poesía de verso y rima libre, ni la que prescinde de figuras literarias, pero no por ello las denosto. Y soy consciente de que la poca poesía que escribo la concibo en base a cánones que no pocos entendidos consideran "desfasados" u "obsoletos", pero son los que me gustan y por los que a veces (bastante pocas, la verdad) escribo poesía.

Gracias de todos modos por pasarte y opinar :D
69
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Mujer que surge

Mensaje por Paraná »

He leído el poema y el comentario de Fiel poesía. Si escribir es un acto subjetivo, leer no le va en zaga. Vamos por parte:
El poema me ha parecido bueno, incluido el gracejo irreverente de la "carcelera", que me ha hecho sonreír con picardía en los últimos versos. Agridulce, ¿no? Algunas imágenes son muy buenas, como esa de ...sólo esta llave de madera y grafito/me logra a veces liberar. Elocuente elegancia (¿o será elegante elocuencia? ¡A saber!)
Con respecto al inquisitorial comentario posterior, obre ahí la libertad de pensamiento y opinión. Pero debo argüir, en defensa de la mía propia, que la originalidad de un tema es moneda falsa, en mi casi humilde opinión. Si fuera requisito de la buena literatura, ésta no existiría desde los tiempos de Maricastaña, cuando ésta vivía en Grecia y era vecina de Sócrates. Porque cualquiera sabe que el arte de escribir no consiste en decir algo que nadie haya dicho antes (tarea imposible por definición), sino en decirlo de manera propia; y si se hace con buenos oficios o más aún, con talento o genio, la cosa está para laureles del autor y deleite del lector.
Buen trabajo, Rubisco. Me has arrancado sonrisas y solidaridades con tu lubricidad perdularia :lista: :twisted:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Mujer que surge

Mensaje por rubisco »

Gracias, Paraná, por tus palabras. Veo que pensamos de manera similar. Reitero por ello que aunque no coincida con la opinión de Fiel poesía, creo que lo mejor que puede hacer es exponerla y abrir el debate, como acertadamente ha hecho.

También te agradezco los comentarios al poema. Has entendido la oscura intención que tenía cuando lo escribí :boese040:
69
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Mujer que surge

Mensaje por Paraná »

Pues nada, Rubisco. Que el diablo sabe por viejo... y yo porque soy muy entendida :133:
1
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Mujer que surge

Mensaje por Fiel poesía »

He leído el poema y el comentario de Fiel poesía. Si escribir es un acto subjetivo, leer no le va en zaga. Vamos por parte:
El poema me ha parecido bueno, incluido el gracejo irreverente de la "carcelera", que me ha hecho sonreír con picardía en los últimos versos. Agridulce, ¿no? Algunas imágenes son muy buenas, como esa de ...sólo esta llave de madera y grafito/me logra a veces liberar. Elocuente elegancia (¿o será elegante elocuencia? ¡A saber!)
Con respecto al inquisitorial comentario posterior, obre ahí la libertad de pensamiento y opinión. Pero debo argüir, en defensa de la mía propia, que la originalidad de un tema es moneda falsa, en mi casi humilde opinión. Si fuera requisito de la buena literatura, ésta no existiría desde los tiempos de Maricastaña, cuando ésta vivía en Grecia y era vecina de Sócrates. Porque cualquiera sabe que el arte de escribir no consiste en decir algo que nadie haya dicho antes (tarea imposible por definición), sino en decirlo de manera propia; y si se hace con buenos oficios o más aún, con talento o genio, la cosa está para laureles del autor y deleite del lector.


Bien, pues debo de ser el único objetivo, ya que nadie dice lo contrario.
Yo defiendo mi opinión, no inquisitorial, desde luego.
Soy una persona que siente lo mismo que piensa, y es evidente que la libertad de pensamiento y opinión no sirve de nada si se le ponen etiquetas a un comentario.
La libertad de pensamiento y opinión es fruto de cada uno.
Ello no quiere decir que sea incierta.
No alardeo de escribir propiamente, aunque lo haga.
Eso es ser objetivo.
Ni siquiera defiendo lo que escribo, porque ello solo me vale a mí.
Eso sí, te puedo sugerir algo: Si encuentras a alguien que escriba como yo, dímelo, yo te animo a encontrarlo.
Ya no hablo de talento ni de decir algo que no se haya dicho nunca en un texto.
Es más, me daría igual darte la razón, pero sé que no la tienes.
Esa idea de que nadie puede decir nada distinto ya está muy usada.
Parece un salvavidas al que se agarran los que se quedan sin ideas (que conste que no acuso a nadie).
¿Cómo iba a ser la verdadera literatura una transmisión de datos?
Triste, muy triste.
Y ello aplicado al ámbito de la vida, de la "vida".
No sé porqué te suelto esta parrafada, pero seguro, seguro, que no te sonará a algo que alguien haya dicho antes.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Mujer que surge

Mensaje por rubisco »

Siempre había creído que las discusiones acerca de la poesía eran un mito alimentado por los propios poetas.

Ahora estoy viviendo una en primera persona :mrgreen:
69
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Mujer que surge

Mensaje por Paraná »

¡Jajajaja! ¡Pues es cierto, Rubisco: ¡existen! Y suelen ser bizantinas, porque los poetas somos medio hilados a la zurda, como dicen en mis pagos. Y porfiados, además.
Y volviendo a lo nuestro: Fiel, hay muchos escritores que escriben como vos. Muchos, pero muchos. Y muchos que no, por supuesto. Ambos bandos (que no bandas), somos legión.
Pero una de las cosas importantes sigue siendo que existe la libertad, tanto para Montescos como para Capuletos. :cunao:
Y un otrosí digo: no hay hijo más hermoso que el propio. "Objetivamente" hablando :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Mujer que surge

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Un debate!, qué interesante... :mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Mujer que surge

Mensaje por Fiel poesía »

En caso de que los hubiera, que ya te digo yo que no, Paraná, dejaría todo esto de inmediato y me dedicaría a la costura, o a los dados, o qué sé yo.
Fíjate si estoy tan seguro que si lo hubiera habido, aunque fuera por asomo, el mundo no sería lo que es, si ese "poeta" fuese "reconocido".
Y creo que con esto ya está todo dicho.
Sonará o se leerá egocéntrico, pero es la cruda realidad.
Ir más allá de las apariencias y de los conceptos no lo puede hacer un simple amante de la literatura, ni siquiera un filófoso, si es que existe tal cosa, ya que a nadie le faltan neuronas.
Por mí, no hay discusión posible.
1
Responder