Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Tú

Mensaje por Seltima »

lucia escribió:Baltasar del Alcázar es del siglo XVI, así que poco vas a leer en castellano moderno mas antiguo que eso. El Abenamar y demás también respetan la puntuación y son todavía anteriores.

Yo te lo diré, señor,
aunque me cueste la vida,
porque soy hijo de un moro
y una cristiana cautiva;

Y salvo que leas en idioma original, todo lo que no esté escrito en castellano está pasado por el traductor y la época que vivió, pero si te hace feliz presumir de lecturas, adelante. El foro está lleno de temas en los que puedes comentarlas.
Te decía que te quedaras en el XIX porque por entonces todavía se respetaba la puntuación ya que las vanguardias y alteraciones de la poesía tradicional, incluidas puntuaciones, empezaron en el XX, pero he leído también poemas en castellano antiguo y traducciones de poesía más antigua todavía.

Lo de presumir de lecturas, pues igual mejor en un foro de fútbol :mrgreen:... ¿O aquí quienes añaden libros y participan están presumiendo de lo que han leído o solo son amantes de la literatura que comparten lecturas y textos?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tú

Mensaje por lucia »

En el siglo xx y el xxi hay mas poesía que las vanguardias. Pero sí, ya suelo evitar toda la poesía que huela a prosa aserruchada y similar. Y conste que la expresión de prosa aserruchada es de un poeta que de vez en cuando nos deja sus obras en el foro :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Tú

Mensaje por Seltima »

Supongo que también evitarás el rock, el jazz, el pop, etc., ya que alteraron la música clásica... y también el impresionismo, el surrealismo, el cubismo, etc., es decir, todo lo que revolucionó la tradición, porque incluso la poesía que no era específicamente de vanguardia, cambió también sus reglas respecto a la métrica, la rima o el verso libre.

Aunque entiendo que eres partidaria de la revolución tecnológica de automóviles, aviones, móviles y ordenadores, porque en caso contrario no estarías por aquí :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tú

Mensaje por lucia »

Supón lo que quieras :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder