A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del ABC

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por RAOUL »

¡Oh, Albatros vuela bien alto! :D

Anda que... Hasta casi olvidado lo había. Pero yo, como cotilla, satisfago curiosidades ajenas . Hace muchos años escribí una cosa bastante rara, que tocaba varios géneros y que adquirió forma de librito. La cosa iba más bien por el género poético, pero era también escatológico, narrativo con aliento de relato y narrativo con sus puntos de novela, hasta metaliterario, lírico y trágico y cómico (o sea, que atacaba por mar, tierra y aire)... Había desde una visita de Satanás a su Divina Majestad para asistir a una cumbre diplomática que intentaba recomponer las relaciones entre el Cielo y el Infierno (tan deterioradas por un malentendido tonto) hasta una elegía a los cabellos descabellados y descabalgados por la alopecia areata. Un potaje crudo, vamos, con alguna patata pasada de cocción. Frankenstein hecho papel. El monstruo salió alguna vez a pasear por ahí. Espantó a alguna damisela sufragista, horrorizó a algún editor curtido, le robó su vocación a una monja y gustó a algún funcionario porque era ideal para sostener una mesa coja. Cuando por su culpa una novia potencial me dijo que lo sentía pero que se iba a vivir a Turingia, no pude más y condené a la criatura a una cárcel oblonga y posiblemente perpetua. Yo creo que se ha muerto ya porque, total, no se la oye nada de nada....
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por jilguero »

RAOUL escribió:¡Oh, Albatros vuela bien alto! :D

Anda que... Hasta casi olvidado lo había. Pero yo, como cotilla, satisfago curiosidades ajenas . Hace muchos años escribí una cosa bastante rara, que tocaba varios géneros y que adquirió forma de librito. La cosa iba más bien por el género poético, pero era también escatológico, narrativo con aliento de relato y narrativo con sus puntos de novela, hasta metaliterario, lírico y trágico y cómico (o sea, que atacaba por mar, tierra y aire)... Había desde una visita de Satanás a su Divina Majestad para asistir a una cumbre diplomática que intentaba recomponer las relaciones entre el Cielo y el Infierno (tan deterioradas por un malentendido tonto) hasta una elegía a los cabellos descabellados y descabalgados por la alopecia areata. Un potaje crudo, vamos, con alguna patata pasada de cocción. Frankenstein hecho papel. El monstruo salió alguna vez a pasear por ahí. Espantó a alguna damisela sufragista, horrorizó a algún editor curtido, le robó su vocación a una monja y gustó a algún funcionario porque era ideal para sostener una mesa coja. Cuando por su culpa una novia potencial me dijo que lo sentía pero que se iba a vivir a Turingia, no pude más y condené a la criatura a una cárcel oblonga y posiblemente perpetua. Yo creo que se ha muerto ya porque, total, no se la oye nada de nada....
¿Y hay alguna manera de asistir al velatorio? La belleza está en todas partes. Mira si no esos esclavos inacabados de Miguel Ángel queriendo salir de la piedra... Encantada estaría yo de pasar un rato en esa celda cerrada a cal y canto. :mrgreen:

Sí, Albatross vuela alto y es mi liebre marina, pero mi liebre terrícola eres tú y lo único malo es lo poco que se te ve correr. :wink: . Y él tiene también muchísimo humor. Con el suyo me reconcilio con mis coétaneos; con el tuyo recupero ese tiempo que ya se fue para siempre: esas veladas con olor a jazmines en el patio de mi abuelo, donde la voz humana se entremezclaba con el susurro de los abanicos y el crujido de las butacas. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por RAOUL »

O sea, ¿qué yo soy un viejuno, como una cosa entre decimonónica y dieciochesca, entre neoclásico y rococó? :cunao: Vamos, que Albatros es Leonard Cohen y yo el siervo de Farinelli.

Tengo pendiente de leer "La ley de los similares", by the way.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por jilguero »

RAOUL escribió:O sea, ¿qué yo soy un viejuno, como una cosa entre decimonónica y dieciochesca, entre neoclásico y rococó? :cunao: Vamos, que Albatros es Leonard Cohen y yo el siervo de Farinelli.

Tengo pendiente de leer "La ley de los similares", by the way.
Tolomew pensaba en un principio (ahora ya no porque conoce a la que hay detrás de esta pantalla) que Jilguero era un señor decimonónico, muy serio y con bigote. :meparto: Y algo de razón tenía el muchacho porque cada día añoro más ese tiempo, que no fue el mío, pero que respiré escuchando hablar a la gente en el patio de mi abuelo. Y leyéndote revivo esa etapa. :roll:

En cuanto a los símiles musicales, totalmente de acuerdo con Farinelli pero no tanto con Cohen. Demasiado poético. A Albatros lo veo más pasional y enraizado en la tierra. :mrgreen:

No te olvides de mi deseo de asistir a ese velatorio :wink:

Compruebo que se te ve poco pero que andas más al día de lo que cabría esperar. :cunao:




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por Tolomew Dewhust »

RAOUL escribió:...
Hace muchos años escribí una cosa bastante rara, que tocaba varios géneros y que adquirió forma de librito. La cosa iba más bien por el género poético, pero era también escatológico, narrativo con aliento de relato y narrativo con sus puntos de novela, hasta metaliterario, lírico y trágico y cómico (o sea, que atacaba por mar, tierra y aire)... Había desde una visita de Satanás a su Divina Majestad para asistir a una cumbre diplomática que intentaba recomponer las relaciones entre el Cielo y el Infierno (tan deterioradas por un malentendido tonto) hasta una elegía a los cabellos descabellados y descabalgados por la alopecia areata...
Yo también le hincaría el diente sin pestañear, :babear:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
RAOUL escribió:...
Hace muchos años escribí una cosa bastante rara, que tocaba varios géneros y que adquirió forma de librito. La cosa iba más bien por el género poético, pero era también escatológico, narrativo con aliento de relato y narrativo con sus puntos de novela, hasta metaliterario, lírico y trágico y cómico (o sea, que atacaba por mar, tierra y aire)... Había desde una visita de Satanás a su Divina Majestad para asistir a una cumbre diplomática que intentaba recomponer las relaciones entre el Cielo y el Infierno (tan deterioradas por un malentendido tonto) hasta una elegía a los cabellos descabellados y descabalgados por la alopecia areata...
Yo también le hincaría el diente sin pestañear, :babear:.
:vb_manifa: :vb_manifa:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por RAOUL »

En fin, abierta la tumba... Y nunca más servir a señor que se pueda morir.

Imagen

Pero gracias por vuestro interés :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por jilguero »

RAOUL escribió:En fin, abierta la tumba... Y nunca más servir a señor que se pueda morir.

Imagen

Pero gracias por vuestro interés :60:
:(
También tengo pecados de juventud y soy comprensiva con los pecados ajenos. :mrgreen:
El poeta caletero me ha hecho llegar tu misiva. Voy a ver si te doy vía de comunicación más diercta por si acaso te animases. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: A una estanquera del Penedés que me regateó elprecio del

Mensaje por jilguero »

Raoul, anda, cuéntanos alguna otra aventurilla. :60:
Luego, una vez la leamos, ya la quemamos o la convertimos en papelillos. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder