Sideral

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
rapsoda
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Jul 2016 08:44

Sideral

Mensaje por rapsoda »

Voy subiendo al infinito
en la nave del amor,
y convierto en una flor
cada estrella donde habito.
A los ángeles permito,
sin la somera de un reproche,
que compartan mi derroche
de lirismo en este vuelo,
y te miren desde el cielo
con los ojos de la noche.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sideral

Mensaje por Berlín »

rapsoda escribió:Voy subiendo al infinito
en la nave del amor,
y convierto en una flor
cada estrella donde habito.
A los ángeles permito,
sin la somera de un reproche,
que compartan mi derroche
de lirismo en este vuelo,
y te miren desde el cielo
con los ojos de la noche.
Que bonito escribes, amigo. Esto lo lees en voz alta y es como una oración o una canción o... solo una frase se me ha quedado como encallada y es "sin la somera de un reproche", no sé, tal vez quedase mejor "sin ápice de un reproche". Perdona mi osadía.

:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
rapsoda
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Jul 2016 08:44

Re: Sideral

Mensaje por rapsoda »

Gracías por tu comentario Berlín. Puedo revisar ese verso. Quizás trabaje con la versión que me sugieres, pero debo acomodarlo al octosílabo. Cuando no uso el verso libre soy exigente con la métrica y con la rima.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sideral

Mensaje por Berlín »

rapsoda escribió:Gracías por tu comentario Berlín. Puedo revisar ese verso. Quizás trabaje con la versión que me sugieres, pero debo acomodarlo al octosílabo. Cuando no uso el verso libre soy exigente con la métrica y con la rima.
oh, perdón, yo no entiendo mucho de poesía. Solo es que así como lo has escrito y recitándolo en voz alta no me sonaba muy bien.

Incluso si no lo tocas, la verdad es que es precioso.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sideral

Mensaje por lucia »

Salvo que estés en día literal, que es lo que me ha pasado a mí hoy. El resultado es imaginar una flor literalmente del tamaño de un planeta :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sideral

Mensaje por prófugo »

Me ha gustado mucho :-)

No entiendo mucho de poesía pero al leerlo me ha sonado a música elfa...agradable a todos mis sentidos proporcionándome bienestar en forma de belleza, amor y paz.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
rapsoda
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Jul 2016 08:44

Re: Sideral

Mensaje por rapsoda »

En una ocasión le escuche decir a un poeta amigo mío que la poesía se escribe con el oído. También lo creo. La poesía estaba ya en los cantos de trabajo de comunidades primitivas. La Iliada y la Odisea son poemas épicos que llegan a nosotros a través de traducciones, pero debió tener una cadencia rítmica en su lengua original pta que los aedos la recitaran o cantaran de pueblo en pueblo, tal como lo hiciera el propio Homero. Siglos después los románticos preconizaron la belleza como la principal utilidad de la poesía. Luego los vanguardistas comenzaron a romper códigos, a emplear nuevos recursos expresivos, sin embargo, la palabra siempre constituyó el centro de la poesía. Y la palabra es escencialmente sonido. Por supuesto, debe comunicar algo; ideas, sentimientos, conceptos.
1
Avatar de Usuario
Cryda
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 13:14

Re: Sideral

Mensaje por Cryda »

Maldita sea, me encanta la poesía :P Será por su belleza, de la cual es imposible quedar indiferente.
En una ocasión le escuche decir a un poeta amigo mío que la poesía se escribe con el oído. También lo creo. La poesía estaba ya en los cantos de trabajo de comunidades primitivas. La Iliada y la Odisea son poemas épicos que llegan a nosotros a través de traducciones, pero debió tener una cadencia rítmica en su lengua original pta que los aedos la recitaran o cantaran de pueblo en pueblo, tal como lo hiciera el propio Homero. Siglos después los románticos preconizaron la belleza como la principal utilidad de la poesía. Luego los vanguardistas comenzaron a romper códigos, a emplear nuevos recursos expresivos, sin embargo, la palabra siempre constituyó el centro de la poesía. Y la palabra es escencialmente sonido. Por supuesto, debe comunicar algo; ideas, sentimientos, conceptos.
Nunca se acostará uno sin aprender algo nuevo. Está claro que el conocimiento supera con creces a cualquier regalo material.
1
Responder