Tierra de luna
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Tierra de luna
Lo hice en verso libre al principio, por eso en algunas partes no esta bien del todo, pero safa. Seguro lo sigo trabajando porque le falta.
¿Cuantas veces puedes ver la luna?
y aun así, nunca poder cansarte
de Ella, que siempre sorprenderá
Rosas, frialdad, brizas veraniegas
no cualquiera podría tomarlas
aquí siempre fue una fría tierra
La fría realidad al menos
era poco cierta, cuando decías
que la lluvia fertiliza el alma
como lagrimas
Esa adoración, que tiene precio
vende, ya vende sus sentimientos,
como los floristas en la calle
Pero el invierno está aquí, otra vez
ellas necesitaban del agua,
como el corazón es de las lágrimas
Pero, ya por alguna razón,
todas se están pudriendo sin mas
Y contigo Siempre hay un lugar
mas y más bajo para caer,
cielo más alto para volar
que una eternidad con alguien más
extraños, y con muchos recuerdos
Llorar por ella debe ser el
agridulce dolor, sufrimiento
y besar sus congelados labios
el aprendizaje mas valioso
Lastima un solo instante sin ti
Heredadas de sangre, mis penas
fría realidad, poco cálida
el mismo nos dio oportunidad,
deseo que tu mundo se caiga
fue hecho de todas esas mentiras
que me diste para armar el mío
te creía caminando sobre
el sol, pero ahora ya sé que ardes
por tu propio miserable deseo
Ella siempre esta muy sola y fría,
¡sin viento! congelada en el tiempo
y su bello cuerpo flota pálido
perdido en medio de la negrura
su alma vaga por otro paraje.
¿Cuantas veces puedes ver la luna?
y aun así, nunca poder cansarte
de Ella, que siempre sorprenderá
Rosas, frialdad, brizas veraniegas
no cualquiera podría tomarlas
aquí siempre fue una fría tierra
La fría realidad al menos
era poco cierta, cuando decías
que la lluvia fertiliza el alma
como lagrimas
Esa adoración, que tiene precio
vende, ya vende sus sentimientos,
como los floristas en la calle
Pero el invierno está aquí, otra vez
ellas necesitaban del agua,
como el corazón es de las lágrimas
Pero, ya por alguna razón,
todas se están pudriendo sin mas
Y contigo Siempre hay un lugar
mas y más bajo para caer,
cielo más alto para volar
que una eternidad con alguien más
extraños, y con muchos recuerdos
Llorar por ella debe ser el
agridulce dolor, sufrimiento
y besar sus congelados labios
el aprendizaje mas valioso
Lastima un solo instante sin ti
Heredadas de sangre, mis penas
fría realidad, poco cálida
el mismo nos dio oportunidad,
deseo que tu mundo se caiga
fue hecho de todas esas mentiras
que me diste para armar el mío
te creía caminando sobre
el sol, pero ahora ya sé que ardes
por tu propio miserable deseo
Ella siempre esta muy sola y fría,
¡sin viento! congelada en el tiempo
y su bello cuerpo flota pálido
perdido en medio de la negrura
su alma vaga por otro paraje.
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- jose manuel saiz
- No puedo vivir sin este foro
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- Registrado: 20 Sep 2013 17:53
Re: Tierra de luna (con métrica)
Paul Razzini escribió:Lo hice en verso libre al principio, por eso en algunas partes no esta bien del todo, pero safa. Seguro lo sigo trabajando porque le falta.
¿Cuantas veces puedes ver la luna?
y aun así, nunca poder cansarte
de Ella, que siempre sorprenderá
Rosas, frialdad, brizas veraniegas
no cualquiera podría tomarlas
aquí siempre fue una fría tierra
La fría realidad al menos
era poco cierta, cuando decías
que la lluvia fertiliza el alma
como lagrimas
Esa adoración, que tiene precio
vende, ya vende sus sentimientos,
como los floristas en la calle
Pero el invierno está aquí, otra vez
ellas necesitaban del agua,
como el corazón es de las lágrimas
Pero, ya por alguna razón,
todas se están pudriendo sin mas
Y contigo Siempre hay un lugar
mas y más bajo para caer,
cielo más alto para volar
que una eternidad con alguien más
extraños, y con muchos recuerdos
Llorar por ella debe ser el
agridulce dolor, sufrimiento
y besar sus congelados labios
el aprendizaje mas valioso
Lastima un solo instante sin ti
Heredadas de sangre, mis penas
fría realidad, poco cálida
el mismo nos dio oportunidad,
deseo que tu mundo se caiga
fue hecho de todas esas mentiras
que me diste para armar el mío
te creía caminando sobre
el sol, pero ahora ya sé que ardes
por tu propio miserable deseo
Ella siempre esta muy sola y fría,
¡sin viento! congelada en el tiempo
y su bello cuerpo flota pálido
perdido en medio de la negrura
su alma vaga por otro paraje.
Paul, has escrito un poema de versos de 10 sílabas (aunque alguno cojea). Pero esa métrica no resulta musical ni rítmica, te sugiero mejor los endecasílabos, y, además, has obviado la acentuación, que es tan importante o más que la métrica. La lectura no fluye.
Deberías cuidar también los encabalgamientos. Muchos versos están forzados, supongo que para adecuarlos a esa métrica de 10 sílabas, pero el resultado no es bueno.
También hay faltas de ortografía y omisión de puntuaciones... y te lo dice alguien que no es lo que se diga un experto.
Quizá lo tuyo no es la métrica, me parece... o es que tal vez no es de nadie.
Y, como lo demuestras, la métrica tampoco ordena las ideas.
Un saludo.
1
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- Registrado: 06 Dic 2017 19:07
Re: Tierra de luna (con métrica)
Este poema como puse, fue hecho en verso blanco, vease arte menor, vease verso libre, o, bien llamado blanco, es mas que obvio que no resultara cómodo a nada de eso, ya que lo pase en orden sin alteraciones. Leí poemas tuyos sin métrica, sin silabas contadas, entonces ¿que sentido tiene tu "recomendación"? ¿comentario de rencor el tuyo?. Luego, tengo otros poemas con métrica mas medida. A la rima me falta ponerle mas atención, para hacerla como es debida. Un amigo decía, que es descortesía criticar y señalar solo lo malo. Este poema es mas de leer la belleza de las oraciones mas que nada.jose manuel saiz escribió:Paul Razzini escribió:Lo hice en verso libre al principio, por eso en algunas partes no esta bien del todo, pero safa. Seguro lo sigo trabajando porque le falta.
¿Cuantas veces puedes ver la luna?
y aun así, nunca poder cansarte
de Ella, que siempre sorprenderá
Rosas, frialdad, brizas veraniegas
no cualquiera podría tomarlas
aquí siempre fue una fría tierra
La fría realidad al menos
era poco cierta, cuando decías
que la lluvia fertiliza el alma
como lagrimas
Esa adoración, que tiene precio
vende, ya vende sus sentimientos,
como los floristas en la calle
Pero el invierno está aquí, otra vez
ellas necesitaban del agua,
como el corazón es de las lágrimas
Pero, ya por alguna razón,
todas se están pudriendo sin mas
Y contigo Siempre hay un lugar
mas y más bajo para caer,
cielo más alto para volar
que una eternidad con alguien más
extraños, y con muchos recuerdos
Llorar por ella debe ser el
agridulce dolor, sufrimiento
y besar sus congelados labios
el aprendizaje mas valioso
Lastima un solo instante sin ti
Heredadas de sangre, mis penas
fría realidad, poco cálida
el mismo nos dio oportunidad,
deseo que tu mundo se caiga
fue hecho de todas esas mentiras
que me diste para armar el mío
te creía caminando sobre
el sol, pero ahora ya sé que ardes
por tu propio miserable deseo
Ella siempre esta muy sola y fría,
¡sin viento! congelada en el tiempo
y su bello cuerpo flota pálido
perdido en medio de la negrura
su alma vaga por otro paraje.
Paul, has escrito un poema de versos de 10 sílabas (aunque alguno cojea). Pero esa métrica no resulta musical ni rítmica, te sugiero mejor los endecasílabos, y, además, has obviado la acentuación, que es tan importante o más que la métrica. La lectura no fluye.
Deberías cuidar también los encabalgamientos. Muchos versos están forzados, supongo que para adecuarlos a esa métrica de 10 sílabas, pero el resultado no es bueno.
También hay faltas de ortografía y omisión de puntuaciones... y te lo dice alguien que no es lo que se diga un experto.
Quizá lo tuyo no es la métrica, me parece... o es que tal vez no es de nadie.
Y, como lo demuestras, la métrica tampoco ordena las ideas.
Un saludo.
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- jose manuel saiz
- No puedo vivir sin este foro
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- Registrado: 20 Sep 2013 17:53
Re: Tierra de luna (con métrica)
Paul, creo que confundes varias cosas, y conste que no estoy en actitud de polemizar contigo, y menos hoy, que es noche de Navidad.
Verso libre y verso blanco no son exactamente lo mismo, aunque hay otros que estiman que sí lo son.
El verso libre no rima y está en un conjunto de versos que tampoco riman y no mantienen un número de sílabas regular (no necesariamente iguales todos) y no lleva tampoco patrón de acentuación.
El verso blanco es aquel que, aunque no lleve rima, si lleva un esquema o patrón regular de sílabas y puede, además, no siempre, llevar en su composición una estructura de acentuación interna que lo hace fluido en su lectura a la lengua castellana, acompañado de las precisas pausas versales y encabalgamientos bien efectuados.
Algunos versos y estrofas de tu poema parece que las hubieras escrito previamente en prosa y luego la hubieras “aserruchado” para hacerlos coincidir con esa métrica que exhiben. Pero el resultado no es bueno. No hay ritmo, carece de acentuación, hay encabalgamientos imposibles y pausas versales mal ajustadas. De modo que la belleza e las oraciones de las que hablas queda mermada por lo caótico de su lectura.
Ahora explico mis composiciones.
Creo que no te has tomado la menor molestia en analizarlas. Si lo hubiera hecho, te habrías dado cuenta que en la mayor parte, por no decir que toda mi obra poética, lleva un patrón estricto de versos con una métrica y una acentuación interna determinada, que le da ritmo y fluidez a la lectura, para diferenciarlo lo más posible de la prosa aserruchada (ya que yo huyo adrede de las metáforas y los alardes del lenguaje y esto podría dar pie a ello) para centrarme más que nada en el fondo de lo que quiero contar y que esto llegue y haga sentir al lector.
Siempre he dicho que lo más importante de un poema es el fondo, lo que transmite… pero si ello se hace con la técnica adecuada , ese objetivo crece exponencialmente.
Si analizas algunos de mis poemas, al azar si quieres, pues todos llevan un patrón similar, verás que casi todos los versos (siempre hay alguna licencia) llevan este número de sílabas:
Versos cortos: 4 o 5
Versos medios: 7 - 9 – 11
Versos largos: 14 – 16 – 18
A veces empleo el octosílabo (muy musical, propio para hacer canciones), pero en esos casos hago que todos los versos lleven ese número de sílabas y acentuación en 7ª y penúltima sílabas, para no mezclarlos con otros ritmos y patrones.
La gran mayoría, por no decir el 100x100, y esto es de lo más importante, al menos para mí, llevan acentuación interna en la 6ª y penúltima sílabas.
Ello hace que su lectura sea fluida, rítmica… para conseguir que lo que se cuenta llegue de forma armoniosa al lector.
Por supuesto que no tiene porqué ser de la forma que yo lo hago, pero este es mi estilo y mi técnica.
Mis composiciones parecen simples y sencillas en apariencia… pero te prometo que llevan un trabajo enorme, trabajo que no te has molestado en estudiar y te has limitado decir que mis versos no llevan métrica ni sílabas contadas. Por eso me metí a analizar tu poema, no por rencor, sino para demostrarte que estabas en un error, como si un ciego intentara guiar a un tuerto.
Por lo tanto “mi recomendación” como dices si lleva sentido en este caso.
Como te he dicho antes, no es mi intención discutir ni polemizar contigo. Pero vi cierta agresividad en tu comentario a mi poema. Creo que sobraba aquello de que el verso libre no estaba hecho para mi (que bien pudiera ser), pero si hubieras empleado otros argumentos más veraces posiblemente me hubiera callado.
Que pases una Feliz Navidad.
Verso libre y verso blanco no son exactamente lo mismo, aunque hay otros que estiman que sí lo son.
El verso libre no rima y está en un conjunto de versos que tampoco riman y no mantienen un número de sílabas regular (no necesariamente iguales todos) y no lleva tampoco patrón de acentuación.
El verso blanco es aquel que, aunque no lleve rima, si lleva un esquema o patrón regular de sílabas y puede, además, no siempre, llevar en su composición una estructura de acentuación interna que lo hace fluido en su lectura a la lengua castellana, acompañado de las precisas pausas versales y encabalgamientos bien efectuados.
Algunos versos y estrofas de tu poema parece que las hubieras escrito previamente en prosa y luego la hubieras “aserruchado” para hacerlos coincidir con esa métrica que exhiben. Pero el resultado no es bueno. No hay ritmo, carece de acentuación, hay encabalgamientos imposibles y pausas versales mal ajustadas. De modo que la belleza e las oraciones de las que hablas queda mermada por lo caótico de su lectura.
Ahora explico mis composiciones.
Creo que no te has tomado la menor molestia en analizarlas. Si lo hubiera hecho, te habrías dado cuenta que en la mayor parte, por no decir que toda mi obra poética, lleva un patrón estricto de versos con una métrica y una acentuación interna determinada, que le da ritmo y fluidez a la lectura, para diferenciarlo lo más posible de la prosa aserruchada (ya que yo huyo adrede de las metáforas y los alardes del lenguaje y esto podría dar pie a ello) para centrarme más que nada en el fondo de lo que quiero contar y que esto llegue y haga sentir al lector.
Siempre he dicho que lo más importante de un poema es el fondo, lo que transmite… pero si ello se hace con la técnica adecuada , ese objetivo crece exponencialmente.
Si analizas algunos de mis poemas, al azar si quieres, pues todos llevan un patrón similar, verás que casi todos los versos (siempre hay alguna licencia) llevan este número de sílabas:
Versos cortos: 4 o 5
Versos medios: 7 - 9 – 11
Versos largos: 14 – 16 – 18
A veces empleo el octosílabo (muy musical, propio para hacer canciones), pero en esos casos hago que todos los versos lleven ese número de sílabas y acentuación en 7ª y penúltima sílabas, para no mezclarlos con otros ritmos y patrones.
La gran mayoría, por no decir el 100x100, y esto es de lo más importante, al menos para mí, llevan acentuación interna en la 6ª y penúltima sílabas.
Ello hace que su lectura sea fluida, rítmica… para conseguir que lo que se cuenta llegue de forma armoniosa al lector.
Por supuesto que no tiene porqué ser de la forma que yo lo hago, pero este es mi estilo y mi técnica.
Mis composiciones parecen simples y sencillas en apariencia… pero te prometo que llevan un trabajo enorme, trabajo que no te has molestado en estudiar y te has limitado decir que mis versos no llevan métrica ni sílabas contadas. Por eso me metí a analizar tu poema, no por rencor, sino para demostrarte que estabas en un error, como si un ciego intentara guiar a un tuerto.
Por lo tanto “mi recomendación” como dices si lleva sentido en este caso.
Como te he dicho antes, no es mi intención discutir ni polemizar contigo. Pero vi cierta agresividad en tu comentario a mi poema. Creo que sobraba aquello de que el verso libre no estaba hecho para mi (que bien pudiera ser), pero si hubieras empleado otros argumentos más veraces posiblemente me hubiera callado.
Que pases una Feliz Navidad.
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Re: Tierra de luna (con métrica)
¿Menos en navidad? no me digas que crees en esta basura, de un dios que mata (diluvio) y luego al rato dice que matar es pecado, u odiar, o ser celoso. Miles de datos erróneos hay en la biblia, lugares que nunca existieron, me contó mi primo, profesor de historia.jose manuel saiz escribió:Paul, creo que confundes varias cosas, y conste que no estoy en actitud de polemizar contigo, y menos hoy, que es noche de Navidad.
Verso libre y verso blanco no son exactamente lo mismo, aunque hay otros que estiman que sí lo son.
El verso libre no rima y está en un conjunto de versos que tampoco riman y no mantienen un número de sílabas regular (no necesariamente iguales todos) y no lleva tampoco patrón de acentuación.
El verso blanco es aquel que, aunque no lleve rima, si lleva un esquema o patrón regular de sílabas y puede, además, no siempre, llevar en su composición una estructura de acentuación interna que lo hace fluido en su lectura a la lengua castellana, acompañado de las precisas pausas versales y encabalgamientos bien efectuados.
Algunos versos y estrofas de tu poema parece que las hubieras escrito previamente en prosa y luego la hubieras “aserruchado” para hacerlos coincidir con esa métrica que exhiben. Pero el resultado no es bueno. No hay ritmo, carece de acentuación, hay encabalgamientos imposibles y pausas versales mal ajustadas. De modo que la belleza e las oraciones de las que hablas queda mermada por lo caótico de su lectura.
Ahora explico mis composiciones.
Creo que no te has tomado la menor molestia en analizarlas. Si lo hubiera hecho, te habrías dado cuenta que en la mayor parte, por no decir que toda mi obra poética, lleva un patrón estricto de versos con una métrica y una acentuación interna determinada, que le da ritmo y fluidez a la lectura, para diferenciarlo lo más posible de la prosa aserruchada (ya que yo huyo adrede de las metáforas y los alardes del lenguaje y esto podría dar pie a ello) para centrarme más que nada en el fondo de lo que quiero contar y que esto llegue y haga sentir al lector.
Siempre he dicho que lo más importante de un poema es el fondo, lo que transmite… pero si ello se hace con la técnica adecuada , ese objetivo crece exponencialmente.
Si analizas algunos de mis poemas, al azar si quieres, pues todos llevan un patrón similar, verás que casi todos los versos (siempre hay alguna licencia) llevan este número de sílabas:
Versos cortos: 4 o 5
Versos medios: 7 - 9 – 11
Versos largos: 14 – 16 – 18
A veces empleo el octosílabo (muy musical, propio para hacer canciones), pero en esos casos hago que todos los versos lleven ese número de sílabas y acentuación en 7ª y penúltima sílabas, para no mezclarlos con otros ritmos y patrones.
La gran mayoría, por no decir el 100x100, y esto es de lo más importante, al menos para mí, llevan acentuación interna en la 6ª y penúltima sílabas.
Ello hace que su lectura sea fluida, rítmica… para conseguir que lo que se cuenta llegue de forma armoniosa al lector.
Por supuesto que no tiene porqué ser de la forma que yo lo hago, pero este es mi estilo y mi técnica.
Mis composiciones parecen simples y sencillas en apariencia… pero te prometo que llevan un trabajo enorme, trabajo que no te has molestado en estudiar y te has limitado decir que mis versos no llevan métrica ni sílabas contadas. Por eso me metí a analizar tu poema, no por rencor, sino para demostrarte que estabas en un error, como si un ciego intentara guiar a un tuerto.
Por lo tanto “mi recomendación” como dices si lleva sentido en este caso.
Como te he dicho antes, no es mi intención discutir ni polemizar contigo. Pero vi cierta agresividad en tu comentario a mi poema. Creo que sobraba aquello de que el verso libre no estaba hecho para mi (que bien pudiera ser), pero si hubieras empleado otros argumentos más veraces posiblemente me hubiera callado.
Que pases una Feliz Navidad.
Punto aparte, Dije, que fue verso libre, y luego le metí métrica. Varios lo hacen así. Es fácil componer con rima, no se porque me juzgas por UN poema, siendo que la rima es lo mas fácil. Nunca dije que no lo se hacer, a estos versos les metí salvajismo, porque quedan con una belleza en la lectura (que vos no aprecias) , si no aprecias, no buscas tenerla veo. Libertad en su concepción tienen los versos libres, es descortés como dije, dar una critica, sin señalar todo, cuando lo hay.
La belleza de la no rima, esto es bello y sin rima:
¿sospechas en mi un propósito oculto?
si, lo tengo, porque lo tienen los aguaceros de abril, y la mica de las rocas lo tiene.
¿crees que quiero asombrar?
¿asombra, acaso el dia? ¿asombra, acaso, el pajaro que canta temprano en el bosque??
¿asombro yo mas que ellos?
hacia a mi convergen sin fin las incesantes cosas del universo,
todas me escriben y debo descifrar esas escrituras
!mar! a ti me abandono tambien, adivino lo que quieres decirme, miro desde la playa tus encorvados dedos que me invitan, creo que no quieres volver sin haberme tocado, salgamos juntos de paseo, me desnudo, perdamos de vista la tierra, acuname con suavidad, meceme en tu sueño ondulante, salpicame de amorosa humedad, yo puedo retribuirte.
rugiente mar que engendras tempesades, mar delicado y caprichoso, soy universal como tu, soy tambien de una faz y de muchas faces.
participo de flujos y de reflujos, exalto reconciliaciones y odios, exalto a los amantes y a los que duermen abrazados. soy el que testimonia simpatia.
¿piensas, acaso que las leyes del cielo pueden ser revisadas y corregidas?
divino soy por dentro y por fuera y santifico todo lo que me toca
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos
cada momento y todo lo que ocurre me llena de alegria,
no se como se doblan mis tobillos, ni la causa del mas leve de mis deseos,
ni de la amistad que suscito, ni de las amistades que me devuelven.
al subir por las escaleras me detengo a reflexionar si no estoy soñando.
Hacer poesía, no es para nada rimar solamente, si te pones en técnico, tus rimas no son rimas, porque rompes totalmente tus rimas. ¿sabes que no lo haces técnicamente, no? Solo lo haces de oído, o das con otro tipo de rima menor. Tus frases no me gustan nada, son frías, como una simple estructura, una formula, mal hecha. Un cambalache en general, por eso me confunde que opines de mi. La rompes casi siempre, rimas muy pocas veces, 3 cada 5 poemas, y en estrofas alejadas, te leí, no siempre, y en el otro 80% de rima (poca en general) la haces con acentos, o terminaciones iguales con vocales, pero como dije, el 70% o mas, la cortas totalmente, lo haces de oido. No es que me lo tome en importancia, solo que si sacaste a colación...
Como ya leí hace rato, cito:
La rima consonante o perfecta se da cuando coinciden todos los fonemas a partir de la vocal tónica; por ejemplo, en «Todo necio / confunde valor y precio» (Antonio Machado)
En la rima asonante o imperfecta coinciden las vocales, pero hay al menos una consonante que no coincide; por ejemplo, «Más vale pájaro en mano / que ciento volando» (rima en á-o).
Osea, necio, precio, mano, volando. Eso si queda fluido. Cosa que en 5 poemas, haces 1 vez por accidente.
Ahora vos:
Cuántas noches brilló el cielo
bendiciendo nuestro amor…
Tú y yo,
la luna llena
y un lucero entre los dos.
¿donde esta la rima? ¿cielo y amor?
Cuántas veces nuestros labios
se bebieron la ilusión…
Labios? ilusión?
Tú y yo,
la vida entera
y una estrella en tu balcón.
Demasiado superfluo para mi, prefiero escribir como yo mismo.
que una vez habré soñado
los molares y las cumbres
mis dientes que caen solos
pesadilla que se cumple
Cumbres, y cumple, rima. Y no es simplón. El peor pecado es ser simplón, lo demás hasta pasa. Por eso te dije, que intentes A repasar tus poemas horas, días, semanas, una y otra vez repasarlas B ponerle mas sentido a tus oraciones, profundidad, me parece que te pasas en las formulas sin frutos. C que rimes como es debido si queres hacerlo (también Si hay versos que terminan igual, los marcamos con la misma letra: A, B, C, D.)
1.para que duermas, hijo mío, A
2.el ocaso no arde más B
3.No hay más brillo que el rocío, A
4.Mas blancura que mi faz, B
Es conocido, pero como también sos caótico en la rima.
Esa es mi evaluación. Es cierto, que yo necesito lo contrario, mas formulas que no aplico, pero la esencia la tengo totalmente por ese método en todo, cuando hago verso libre, todo queda con mas belleza, en bruto, cuando escribo con métrica y rima, queda otro trabajo mas fino y fluido, pero te limita. Por eso, subestimas totalmente ese trabajo intelectual libre, ya que si es simple, pero no veo que lo hagas esencialmente. Subo mas lo caótico, porque me incentiva mas. Como dije, son opiniones, no tenes por que ofenderte, si no quieres ser igual a mi según vos. Saludos.
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- jose manuel saiz
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Re: Tierra de luna (con métrica)
"divino soy por dentro y por fuera y santifico todo lo que me toca
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos "
Uffff....
Con esto ya está dicho todo...
Bueno, solo una cosa, "mas" lleva acento (en la "a")
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos "
Uffff....
Con esto ya está dicho todo...
Bueno, solo una cosa, "mas" lleva acento (en la "a")
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Re: Tierra de luna (con métrica)
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
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Mis diseños
Re: Tierra de luna (con métrica)
Ese es un fragmento del brillante poema de Whitman, "Leaves of Grass".jose manuel saiz escribió:"divino soy por dentro y por fuera y santifico todo lo que me toca
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos "
Uffff....
Con esto ya está dicho todo...
Bueno, solo una cosa, "mas" lleva acento (en la "a")
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Re: Tierra de luna (con métrica)
[quote="jose manuel saiz"]"divino soy por dentro y por fuera y santifico todo lo que me toca
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos "
Uffff....
Con esto ya está dicho todo...
Caíste,era withman, no tenes objetividad ni apreciación, ni en el mejor poema que hay, ni malos (como el tuyo) yo digo que, el que no se da cuenta de un mal texto, esta condenado a repetirlo. Tu punto de vista es pura vanidad.
Las histeriquitas de las correcciones me dan arcadas (mas la de las tildes). Si te da placer tener razón en una ínfima cosita aunque sea, que no tenga nada que ver (mas arcadas). Aunque escribas con ácén´tós, y con métricas rebuscadas, no vas a dejar de apestar y aburrir, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Digo, ¿no sos la prueba viviente? No hablo mas con looooosers.
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos "
Uffff....
Con esto ya está dicho todo...
Caíste,era withman, no tenes objetividad ni apreciación, ni en el mejor poema que hay, ni malos (como el tuyo) yo digo que, el que no se da cuenta de un mal texto, esta condenado a repetirlo. Tu punto de vista es pura vanidad.
Las histeriquitas de las correcciones me dan arcadas (mas la de las tildes). Si te da placer tener razón en una ínfima cosita aunque sea, que no tenga nada que ver (mas arcadas). Aunque escribas con ácén´tós, y con métricas rebuscadas, no vas a dejar de apestar y aburrir, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Digo, ¿no sos la prueba viviente? No hablo mas con looooosers.
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Re: Tierra de luna (con métrica)
José Manuel..ignóralo...es mi consejo
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Re: Tierra de luna (con métrica)
Es demasiado débil de mente para hacerlo, no es como vos que estas comentando acá porque queres ser héroe. ¿porque no fundan el club de los héroes? Y rezan por mi, se nota que quieren a alguien a quien poder rescatar jajajajjaprófugo escribió:José Manuel..ignóralo...es mi consejo
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Re: Tierra de luna (con métrica)
Yo a los idiotas pelotudos como vos los cazo y les arranco la pie sin anestesia. Así dejan de tocar las narices de cuajo y no vuelven hacer el tonto más nunca.
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Re: Tierra de luna (con métrica)
AJAJAJJAJA ¿ves? queres injertar un poquito de justicia en el mundo, sos un heroe! abran paso!. Lo que mas asco me da, es que pienses que sos diferente de mi. Si no te gusta el odio, no odias, si no te gusta la critica, no criticas, pero vos, te crees distinto, alta ilógica sos, y sos la misma bosta danzante estúpida y moralista, dale dale, héroe, tremenda down histeriquita.prófugo escribió:Yo a los idiotas pelotudos como vos los cazo y les arranco la pie sin anestesia. Así dejan de tocar las narices de cuajo y no vuelven hacer el tonto más nunca.
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- jose manuel saiz
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Re: Tierra de luna (con métrica)
Gracias por el apunte Malz...Malz escribió:Ese es un fragmento del brillante poema de Whitman, "Leaves of Grass".jose manuel saiz escribió:"divino soy por dentro y por fuera y santifico todo lo que me toca
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos "
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Bueno, solo una cosa, "mas" lleva acento (en la "a")
Me vino al pelo sacar ese verso de su contexto.
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Re: Tierra de luna (con métrica)
En ningún momento dije que fuera mio... lo puse de ejemplo de belleza, no dije nada para que lo criticaras, y demostrar el poco sentido de objetividad que tenes y envidia jajajajja PD también te recomiendo que lo leas, así aprendes.jose manuel saiz escribió:Gracias por el apunte Malz...Malz escribió:Ese es un fragmento del brillante poema de Whitman, "Leaves of Grass".jose manuel saiz escribió:"divino soy por dentro y por fuera y santifico todo lo que me toca
esta cabeza es mas que las iglesias, las biblias y todos los credos "
Uffff....
Con esto ya está dicho todo...
Bueno, solo una cosa, "mas" lleva acento (en la "a")
Me vino al pelo sacar ese verso de su contexto.
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