Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Gabi escribió:Y cómo te organizaste, Lizzy? Dejaste los moldes preparados con la preparación y horneaste después de la cena?
Si. Los dejé preparados, en mitad de la cena puse a calentar el horno y justo cuando terminamos los metí en el horno y mientras quitamos platos y demás se hicieron.
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Dayra »

Este apartado me gusta, tiene buena iniciativa jeje.

y el hilo también,,.

a mi , la verdad que en tiempos de crisis lo que aprendí a hacer son
...

..
..

..
.
...
Galletitas de mantequilla

jejej son super fáciles de hacer!

os diría la receta pero bueno en internet lo pones y te salen un puñado de cosas... Os animo a hacerlas porque valen mucho la pena
Y si compráis moldes chulis podéis hacer galletitas con formas como las de esta foto: :mrgreen:


Imagen

PD: la verdad, desde que estoy casada me he aficionado más a la cocina , y eso que antes me daba mucho igual. :colleja: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

El otro día encontré unas fresas muy ricas pero demasiado maduras para mi gusto para comerlas tal cual, así que las congelé para hacer sorbete.

Ayer, de fresa, zumo de lima y wasabi (que eso se lo vi a Chicote una vez y quería probarlo, pero no sé si es que no le eché suficiente, pero yo no se lo noté)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

LizzyDarcy escribió:Bueno, pues ayer al final de postre hice Coulant, y buenísimo y facilísimo, la verdad, un éxito.

Coulant de chocolate

Ingredientes

100 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla
2 cucharaditas de agua
1 cucharada de harina (25 gr)
3 huevos
80 gr de azúcar
4 pastillas de chocolate (o tantas como unidades de coulant hagas)

Preparación

Fundimos el chocolate con la mantequilla y el agua. Si es en el microondas, con 90" a potencia baja/media es suficiente.

Batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien espumosos le añadimos la harina, batimos bien. Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos bien.

Engrasamos unos moldes individuales de magdalenas o los que sean. Esta receta es para 4 unidades, pero a mí me han salido 7 porque quizá mis moldes son muy pequeños. Rellenamos los moldes hasta la mitad con la mezcla, colocamos la pastilla de chocolate y rellenamos hasta arriba.

Metemos al horno previamente precalentado a 250º durante 7' y listo. Esperar un minuto para servir. Y listos para comer. Deliciosos.

Como a nosotros no nos va el chocolate muy negro, puse 80gr de chocolate negro y 20gr de chocolate con leche. Y luego la pastilla que metí en los moldes fue de chocolate blanco. La mezcla resultó muy rica y nada fuerte sino te gusta el chocolate muy negro.

Comerlo calentito, con la parte líquida, muy, muy rico, de verdad.


yo tengo una receta aún más sencilla, ya la buscaré y salen muy buenos también. suelo acompañarlos con una bola de helado de vainilla y adorno el plato con jarabe de fresa que me encanta con el chocolate

Los pasteles de Julia pasan a mi lista de pendientes de probar :alegria: :alegria:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

LizzyDarcy escribió:
Gabi escribió:Y cómo te organizaste, Lizzy? Dejaste los moldes preparados con la preparación y horneaste después de la cena?
Si. Los dejé preparados, en mitad de la cena puse a calentar el horno y justo cuando terminamos los metí en el horno y mientras quitamos platos y demás se hicieron.
Uy Lizzy, gracias. No había visto tu respuesta :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mariki »

Yo tengo por ahí una receta del coulant, pero no lleva trozo de chocolate dentro, sino que es la misma masa que no llega a cuajar del todo dentro la que queda líquida (pero como te pases con la cocción, te queda una magdalena normal :lol: )
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

mariki escribió:Yo tengo por ahí una receta del coulant, pero no lleva trozo de chocolate dentro, sino que es la misma masa que no llega a cuajar del todo dentro la que queda líquida (pero como te pases con la cocción, te queda una magdalena normal :lol: )


Debe de ser la que yo tengo :D
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE »

Paso un par de recetas faciles, baratas y que ademas se pueden hacer el dia anterior o unas cuantas horas ante o también se puede congelar

POLLO TERIYAKI
Se en harina la Pechuga de pollo a daditos y se reserva
en una sarten se pone 100ml de Soja (mejor si es kikkoman que es la mejor), 100 de vino seco y 100 de Jerez (se puede sustituir el Jerez por mas vino blanco) y una cucharada sopera de azucar moreno. Se deja un rato en el fuego hasta que se note que espesa un poquito y se reserva
Se frie el pollo y cuando esté dorado se añade una cebolla fresca picada y se deja que se haga. Se añade la salsa reservada y se deja que vaya haciendose unos 10 min.

Se puede acompañar con arroz normal, pero yo lo prefiero con arroz Basmati
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE »

ALBONDIGAN CON SETAS

Se mezcla la carne picada con un huevo batido para que queden mas melosas y se salpimenta con un poco de ajo. Se hacen las albondigas, se pasan por harina, se frien y se reservan.

En la misma cazuela de freir las albóndigas, se cuece cebolla picada, cuando está bien hecha se pasa por el pimer, añadiendole una picada (12-16 almendras, 6-8 avellanas y un puñado de piñones, se le puede añadir un poco de caldo para que se pique mejor, se pone en la cazuela y se añade caldo de pollo o cocido y una o dos cucharadas de salsa de tomate (de la de bote). Se le añade una lata de guisantes (yo los compro en mercadona que son pequeñas y salen bueno), un bote de rovellon y uno o de fredolics, o ceps o moixernons (sorry, no se como se les llama a esas setas en castellano, algunos de ellas las venden secas y primero se han de tener 5 min en agua). Añadir una pieza de chocolate negro de fundir (tipo nestle) y dejar hacer y reposar.

Si se hace unas horas antes queda mejor que acabado de hacer.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por jose2v »

Una que me dijeron los otros días para no hacer una tortilla de atún.

Fácil, es; sostificada, no tanto.

Cuece un huevo, triturarlo con un tenedor. Añadir una lata de atún en aceite de oliva y mezclarlo una vez salpimentado el conjunto.

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
leslie00
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2018 11:09
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por leslie00 »

Esperaba cosas más grasosas o con ingredientes muy rebuscado, la verdad es que me ha gustado muchísimo, gracias.

Editado por moderación para eliminar spam.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Tenía una masa de hojaldre del bueno y esta mañana tenía que encender el horno para hacer el bizcocho de los desayunos asi que he aprovechado, aquí tenéis mi maravillosa tarta de manzana, No le he puesto mermelada al final, porque la he espolvoreado con canela.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Yo quiero desayunar en tu casa, Juli :alegria:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Sue_Storm »

SUTE escribió:Paso un par de recetas faciles, baratas y que ademas se pueden hacer el dia anterior o unas cuantas horas ante o también se puede congelar

POLLO TERIYAKI
Se en harina la Pechuga de pollo a daditos y se reserva
en una sarten se pone 100ml de Soja (mejor si es kikkoman que es la mejor), 100 de vino seco y 100 de Jerez (se puede sustituir el Jerez por mas vino blanco) y una cucharada sopera de azucar moreno. Se deja un rato en el fuego hasta que se note que espesa un poquito y se reserva
Se frie el pollo y cuando esté dorado se añade una cebolla fresca picada y se deja que se haga. Se añade la salsa reservada y se deja que vaya haciendose unos 10 min.

Se puede acompañar con arroz normal, pero yo lo prefiero con arroz Basmati
He hecho esta receta hoy, solo que además de la cebolla le he puesto zanahoria, pimiento, puerro y jengibre, todo muy picado. Y arroz basmati para acompañar. Es para el tupper de mañana, pero seguro que está de muerte. ¡Gracias, Sute!
hilandera9
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2019 12:34

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por hilandera9 »

:164nyu:
1
Responder