Dietas: Recetas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

Ya se que es un objetivo muy superficial, pero tengo boda y queria perder algun kilillo ( que fijo recuperaré en la boda).

Cuando me sacaron la diabetes, conseguí perder seis kilos, la ansiedad y que te vas dejando, es terrible. Ahora llevaba ya un tiempo asentada en mi peso, kilo arriba kilo abajo. La médico y la endocrina me recomendaron una dieta ligeramente proteica y que controlara mucho los hidratos de carbono, pero como lo que me puede es sobre todo el pan y las patatas y sobre todo la fruta que me la limitaba mucho en la cantidad que yo comía, y eso si lo baje y la proteína no me va, pues me sentí incapaz. Pues bien es ahora lo hago,

Estoy haciendo recetas de alto contenido en proteínas y bajas en grasas, y hay alguna muy rica: un bizcocho de salvado de avena, clara de huevo y yogurt de sabores con 0/0 en grasas y azucar, una mouse de chocolate puro o de lo que sea, ayer lo mezcle con menta, ...

Por lo demás es proteína que intento que sea lo menos procesada y sin grasas posible: pescado y carne a la plancha, ensaladas, verdura de hojas, lácteos descremados, ... La glucosa me ha bajado de forma notable ( sigo tomando mis pastillitas, pero hacia mucho que no me salía por debajo de 100 como ahora), y me siento menos hinchada. Se que tengo que incluir un poco más de hidratos del tipo a pan integral o a vegetales como zanahorias, patatas, ...

A lo que iba, el hilo este es para poner recetas bajas en grasas pero que den un poco de chispa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dietas

Mensaje por lucia »

Cambiale un poco entonces el nombre al tema, que dieta es lo que comemos todos los días. :lista: :lista:

Pero ya sabes que lo mejor para adelgazar es lo de mas zapato y menos plato. Y el menos plato es tan fácil como saltarse una cena o un desayuno o quitarse el aperitivo de media mañana sin compensar luego eso a lo largo del día.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas

Mensaje por julia »

luci, con la medicación saltarme una comida principal complicado, la pastilla para la glucosa no la puedo comer en ayunas.

De momento tengo los niveles de glucosa mejor que nunca desde que me los controlo, y me noto muchísimo menos hinchada.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dietas

Mensaje por lucia »

¿Tomas la pastilla tres veces al día?

Porque precisamente lo de concentrar la comida en menos horas hace que se recupere algo de la resistencia a la insulina.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas

Mensaje por julia »

Es lo que me pautó el endocrino, pero tomar tambien algo ligeroo a media mañana y media tarde.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dietas

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo es que siempre he oído que eliminar comidas es malísimo, es mucho mejor hacer varias comidas al día pero pequeñitas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas

Mensaje por julia »

las dietas para diabéticos son, en general, ligeramente altas en proteinas con hidratos de carbono muy controlados.

Yo por la mañana soy incapaz de tomar un embutido o un huevo, asi que me van bien estas recetas altas en proteinas.

Bizcocho de salvado de avena.

Ingredientes:
  • 2 huevos,
    2 yogures 0/0 de sabores: he probado de fresa y esta muy rico, era el que tenia en casa, y de limón.
    6 cucharadas soperas de salvado de avena,
    Endulcorante o no no a gusto. Yo le echo sucralosa liquida, mi hermana investigó y dice que es el más saludable, a mi me dieron una lista,
    1/2 sobre de levadura en polvo tipo royal.
Se baten los huevos, y se le añaden los yogures y el endulcorante, se baten mezclandolos bien, se añaden las cucharadas de avena y la levadura, se integran bien y se ponen en un molde ( uso uno metálico desmontable y lo forro con papel de horno),

Se mete en horno precalentado a 180 ( primer golpe de calor) que se baja a unos 165, y se hornea unos 20 minutos comprobando. El tiempo de horneo depende del molde y de cantidad, yo he preparado hoy uno con el doble de los ingredientes, y lo he tenido unos 30 minutos a 170 grados, ha salido perfecto.

No es el bizcocho ideal, pero esta rico como sustitución de galletas y biscotes, lo guardo en una fiambrera en el horno o lo congelo una vez frío a raciones.

Mousse de chocolate,

Ingredientes
  • 4 claras de huevo, ( yo uso de las venden en botellitas en los supermercados )
    5 hojas de gelatina
    1,y 1/2 cucharadas de cacao desgrasado sin azúcar
    De 3 a 6 cucharaditas de endulcorante, en función de lo que nos guste.
    opcional dos o tres tarrinas de crema de leche de las que equivalen a una cucharada.
Se ponen en agua la hojas de gelatina.
Mientras montamos las claras bien firmes.
Disolvemos bien la gelatina escurridas, en las cucharadas de leche bien caliente en el bol en el que vayamos a trabajar.

Añadimos el cacao en polvo y las tarrinitas de crema de leche si no nos gusta intenso o prescindimos de ellas si nos gusta tirando a sabor a chocolate negro,

Una vez bien homogenizado, vamos añadiendo las claras de huevo montadas en varias tandas, al principio cuesta pero una vez hecha la primera tanda, las siguientes son mucho más fáciles.

Cuando tenemos ya bien hecha la mezcla se reparte en los recipientes que queramos usar y se deja enfriar en la nevera.

La receta original llevaba una yema de huevo opcional, tambien se puede usar de las que venden pasteurizadas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dietas

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió:Yo es que siempre he oído que eliminar comidas es malísimo, es mucho mejor hacer varias comidas al día pero pequeñitas.
Depende de la persona, Lizzy. A mí las comidas pequeñitas me dejan con ganas de picotear todo el día y acabo comiendo más de lo que toca. Ten en cuenta que mi metabolismo es unas 1600 kcal/d si no hago ejercicio. Un tazón de leche por la mañana, sin nada, ya son mas de 200 Kcal. Eso deja unas 700 Kcal para comida y otras tantas a repartir en el resto del día.

Y como digo, las personas con resistencia a la insulina van mejor no haciendo muchas comidas, porque entonces mantienen alta siempre la glucosa e irían regulando cada vez peor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Dietas

Mensaje por Andromeda »

LizzyDarcy escribió:Yo es que siempre he oído que eliminar comidas es malísimo, es mucho mejor hacer varias comidas al día pero pequeñitas.
Y yo que últimamente he escuchado mil recomendaciones sobre el ayuno intermitente. Y como en todo, hay mil páginas a favor o en contra...
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues mil gracias por la receta del bizcocho proteico, Julia. Me parece fenomenal incluir proteínas en este tipo de comidas, ya que te das un gustito que sea productivo. :)
Bookia
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2018 20:53
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Bookia »

A mi tambien me ha funcionado aumentar las proteinas y bajar los carbohidratos, llevo varios meses y si que funciona para bajar de peso. Por otro lado me recomendaron suplementos vitaminicos, principalmente vitamina C y complejo B.
:comp punch:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ukiahaprasim »

Si además de hidratos, eliminas carnes grasas (ternera y cerdo), pescados grasos, y alimentos procesados, mejor aún....

Eso sí, tremendamente aburrido...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por nosequé »

Como 5 o 6 veces al día y en mi larga vida mantengo el peso, 3 kg arriba o abajo.
Comer un buen desayuno, almuerzo, comida, merienda y poca cena. Y comer de todo que cocine yo :mrgreen: me explico, nada precocinado o cocinado, nada de bollería industrial, poco o menos de rebozados, nada de bebidas como cocas o zumos envasados. Todo con aceite de oliva, no uso mantequilla jamás. Mucha fruta, verdura y legumbres.

Receta de hoy: Garbanzos con bacalao.
Garbanzos cocidos en casa o de frasco (para los que tengan poco tiempo)
Pochar zanahoria, cebolla, un ajo, y un tomate.
Echar los garbanzos y el bacalao desmigado (desalarlo la noche antes). Cocer un poquito y a zampar.
Y sí os gusta las hierbas, pues a por ellas, pimienta, laurel, perejil, salvia, etc.....
Las medidas ni idea, cocino de oído y de olfato :twisted:
Acompañado de una copa de vino, una fruta y un cafetito o té, tenéis para ir a faenar o a labrar. :cunao: ,buenooo a currar o a :dragon:

Jefa, algunas veces parece que vives y comes de datos. A ti te faltan muchas calorias 8)
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:Si además de hidratos, eliminas carnes grasas (ternera y cerdo), pescados grasos, y alimentos procesados, mejor aún....

Eso sí, tremendamente aburrido...


Ukiah
Hay que poner en pie de guerra a la imaginación Ukiah.

Noseque los garbanzos con cigalillas o langostinos son también faciles y muy resultones:
pochar cebolla y cuando esté casi, unos langostinos pelados (o cigalas limpias), (en plan económico valen los congelados pelados). Espesas con líquido de cocer los garbanzos con un puñado de estos, pasados por la batidora, y un poquito de pimentón o especias a gusto y les dejas hacer chup chup unos minutos y estan de lujo. Aunque ricos, ricos están si haces el marisco en la sarten con sin pelar y sueltan sus jugos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ukiahaprasim »

Garbanzos... Puaj!!!!!

Y además tienen un montón de hidratos...
1
Responder