Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

elultimo
Vivo aquí

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por elultimo » 14 Dic 2018 17:46

Megan escribió:Aquí hacemos un aperitivo: aceitunas, queso, longaniza, papitas chips, etc.

Luego ensaladas: lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, etc.

El plato principal: carnes asadas a la parrilla, vaca, pollo, etc.

Para nosotros los vegetarianos: tarta de zapallitos, tarta de queso. etc.

Postres: helado, frutillas con crema chantilly, postres helados con dulce de leche y almendras, etc.

Bebidas: refrescos, cerverzas, etc. y champagne para brindar.

Por supuesto que hay gente que hace platos más elaborados, pero en mi familia siempre lo hemos hecho así.
Como se nota que por allí hace calor...

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 18 Dic 2018 08:32

Ayer publicaron en una web que sigo un entrante que me encantó y que lo más seguro es que haga el día de Navidad.

Espárragos rellenos. No es difícil, un poco entretenida, por aquello de rellenar, rebozar y blablablá, los espárragos. Pero creo que probaré.

Os pongo el link.

http://www.pasenydegusten.com/2018/12/e ... 75m3lnAKrM

Imagen
Recuento 2019

ImagenTake part in the English MC Click here

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 Dic 2018 09:04

Espero que pongáis fotos de vuestros platos navideños, y sugerencias.

Yo quiero sorprender con los entrantes este año, pero los ire decidiendo sobre la marcha:

Quiero hacer miniensaladas en soportes de cerámica, algun miniquiche aprovechando que mi hijo quiere hacernos alguna receta friqui y he comprado pasta wonton.

El miniquiche será de bacon y queso, y las miniensaladas de escarola con salsa de romescu y un par de gambas o langostino picadito ( congelado por supuesto) y brotes tiernos con perdiz escabechada.

Como plato fuerte voy a preparar confit de pato con variedad de acompañamientos: algunas rodajas de patatas a lo pobre y una cucharada de puré de manzana, otra de puré castaña y otra de alguna salsa de frutos rojos. Con una lata de confit de pato, da para comer cuatro o cinco, y puedes comprar por menos de 10 euros.

Una vez fuí a comprar crudo para hacerlo yo en una tienda artesana que criaban sus propios patos y me aconsejo que nunca lo comprará crudo, que era mucho mejor la cocción que se hacía en las latas y la verdad es que siempre tengo en casa, viene muy bien para imprevistos, Compraba tambien latas de contramuslos porque las judías salen riquísimas en plan cassoulette, cuando guisaba más contundente.

De postre sorbetes y helados varios y algo de turrón y dátiles y ciruelas. Intente un mouse de turrón pero no le gusto a mi hijo, algo me fallo, porque a mi si me gusto pero no era lo que buscaba.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 27 Dic 2018 11:25

Bueno, pues hice los espárragos rellenos y están muy buenos. Pero... son muy latosillos. Hay que hacer muchos pasos y el día de Navidad tenía yo mucho lío y muchas cosas que hacer y me pusieron un poco nerviosa.

Menos mal que gustaron sino...
Recuento 2019

ImagenTake part in the English MC Click here

Responder