Baozi

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Baozi

Mensaje por Ratpenat »

¿Alguien sabe hacer bien el baozi? Los bollos chinos al vapor.

La semana pasada los intenté hacer pero me quedó mal la masa, cruda del todo. Seguí la receta de Iban Yarza en Robin Food, pero nada. Lo voy a volver a intentar, pero ya veremos si sale bien. Nunca había usado vaporera antes.

Os dejo el enlace de youtube:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DEELrbqzB8w&t=1435s[/youtube]

:hola:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Baozi

Mensaje por Ratpenat »

Pues lo he vuelto a intentar, pero seguí otra receta:

Le puse medio vaso de agua con 12 g de levadura fresca, un chorrito pequeño de aceite y sal para la masa (harina la que admita). Se amasa bien y se deja reposar 45 minutos mientras voy haciendo el sofrito (aquí se puede meter lo que te venga en gana, pero en el video está la receta con los ingredientes originales). Cuando pasa el tiempo se amasa otros cinco minutos y se hacen circulitos con la masa, se mete el relleno y se cierra haciendo dobleces para que quede bonito. Ahora toca hervir agua en la vaporera. Con un poco de papel de cocina para que no se pegue se van poniendo poco a poco los bollos. Se supone que son 10 minutos lo que hay que ponerlo, pero yo lo puse 15-20 minutos y me ha ido bien. Es importante no exponerlos al frío de golpe porque se bajan. Lo que he hecho yo es abrir la tapa poco a poco cuando aún le da el vapor de agua y luego quitar la parte de arriba de la vaporera.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Baozi

Mensaje por Sue_Storm »

Qué complicado :shock: A mí no me disgustan cuando los como por ahí, pero la verdad es que no me atrevería a hacerlos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Baozi

Mensaje por julia »

Yo he hecho alguna vez, pero casi me gustan mas los panecillos ingleses en la sarten, la masa es muy similar, solo que lleva algo de mantequilla, ( aceite le puse yo, como siempre que hago recetas con mantequilla la sustituyo por aceite)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Baozi

Mensaje por Ratpenat »

Yo hago lo mismo casi siempre, Julia.

No es difícil, Sue, pero que te queden bonitos como en los restaurantes... eso es otra historia :lol:
Responder