Recéta atún enacéite

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Recéta atún enacéite

Mensaje por evilaro »

Imagen


Atún en acéite de olíva


El atún seleccionádo puéde cortárse de cualquiér fórma, péro recomendámos que séa frésco y cortádo en trózos de 2-3 cm de gruéso (en rodájas).


Imagen

Buéna matéria príma



Se háce salmuéra, o séa, se póne água en úna ólla en suficiénte cantidád como pára que puéda cubrír tódo el atún, y múcha sal, (el púnto de sal, es cuándo flóta el huévo úna vez mezcláda bién la sal), (en generál créo que es demasiáda sal).


Imagen


Lísto pára ser hervído


Se añáde 1 hója de laurél, orégano, tomíllo, dos clávos, tres grános de pimiénta négra (mejór en pólvo), se póne el atún, que quéde cubiérto y se hiérve 15-20-25 minútos, según el gruéso y el gústo, no ponér tódos los pedázos júntos y a la vez ya que se pégan.

Si lo probámos y pensámos que nos hémos pasádo en sal y al tenér el atún ya hervído, podémos símplemente ponér água frésca várias véces en el recipiénte pára que retíre la sal úna vez el atún esté hécho y probádo.

Se escúrre el água.

Como está caliénte, se déja evaporár pára que piérda el máximo de água.

Se póne en un recipiénte apropiádo, de bárro o por ejémplo en un frásco vistóso de vídrio si tiéne úna bóca suficiéntemente gránde pára que páse. Se puéde dejár el laurél y el clávo pára dar sabór y decoración.



Imagen


Con un recipiénte de vídrio la apariéncia es más espectaculár.


Se cúbre con el mejór acéite de olíva vírgen que se puéda encontrár.

El atún así preparádo se puéde guardár en la nevéra cási un mes. A mí me dúra múcho ménos.

Éste atún se puéde (débe) comér tal cual, como aperitívo o primér pláto. Si se sírve en un pláto o bandéja gránde con bastánte pan y acéite pára untár... pués perfécto.

También puéde valér en bocadíllos, o pásta con atún, péro pára éso hay atúnes más barátos.

* * *
Si deséan descargár el .PDF lo puéden hacér aquí.

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1 ... ildado.pdf
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recéta atún enacéite

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué buena pinta Evilaro, gracias :60:
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Recéta atún enacéite

Mensaje por evilaro »

Gracias a ti Lizzy

Emilio
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84409
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recéta atún enacéite

Mensaje por lucia »

Pues la pasta calentita con el atún del tiempo está de vicio. Y a mejor atún, mejor sabor :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder