Ajoarriero

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Ajoarriero

Mensaje por Lía »

Creo que no tiene hilo este magnífico plato

Abro hilo porque hasta la semana pasado había probado recetas muy similares : patata y bacalao hervidos, triturados con ajo huevo y aceite de oliva.

Pero ayyy el domingo comí otro tipo de ajoarriero en Almansa. El bacalao estaba guisado no sé cómo pero sabía mucho a guiso marinero y llevaba pimentón
¿Alguien tendrá la receta? Me encantó!!!!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ajoarriero

Mensaje por julia »

A mi me encanta el bacalao, por eso disfruto tanto cuando voy a Portugal donde dicen que hay tantas recetas de prepararlo como dias del año.

Pero la receta al ajoarriero es con pimiento, cebolla y tomate, con pelín de ajo y pimentón, de toda la vida. ( he visto tambien esa receta que describes como ajoarriero, asi que vete tu a saber).

La receta de mi madre, que solemos hacer con migas desaladas.
500 grs. migas de bacalao (desalado)
2 dientes Ajo
2 Guindillas
1 Cebolla
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Pimiento Verde
2 Ñoras
4 Tomates
1 cuch. postre de Pimentón Rojo
1/2 vaso Vino Blanco
Harina
Aceite de Oliva

Se enharina el bacalao (harina en una bolsa y meter ahi el bacalao, y freir se retira y se pone a escurrir en papel. Se hace el sofrito tradicional con el resto de los ingredientes, añadiendo más picante menos o prescindiendo, y a ultima hora se añade el bacalao y se deja hacer chup chup unos minutos, y ya
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ajoarriero

Mensaje por Aben Razín »

¡Es un plato sabroso y contundente!, :babear: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ajoarriero

Mensaje por elultimo »

Yo siempre lo he conocido como dice Lía, pero la receta de Julia tiene una pinta estupenda. Investigando en Google he visto fotos de las dos versiones y parece que en algunos sitios a la versión de Lía le llaman ajoarriero manchego o con el sutil nombre de atascaburras.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ajoarriero

Mensaje por Lía »

elultimo escribió: 13 Mar 2019 14:22 Yo siempre lo he conocido como dice Lía, pero la receta de Julia tiene una pinta estupenda. Investigando en Google he visto fotos de las dos versiones y parece que en algunos sitios a la versión de Lía le llaman ajoarriero manchego o con el sutil nombre de atascaburras.


Síii así lo llaman en Almansa :cunao: :cunao:

La receta de Julia puede ser la que busco, pero sea o no sea la pinta es tremenda, este finde la hago.

Julia, ¿ luego lo trituráis? Porque allí menos trozos de bacalao lo demás no se sabe que es, todo una masa
Ya te cuento, lo haré triturado, menos las migas de bacalao porque a algunos de mi casa no les gusta encontrarse el pimiento :hola:

Acabo de buscar el restaurante los Cuchillos en Almansa y sale la foto del ajoarriero que comí mmmmmm
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ajoarriero

Mensaje por julia »

Lo de las migas es una opción, la barata y rápida, si la haces con un buen lomo está de muerte también.

A mi con el sofrito triturado y luego pimiento asado me hace levitar, pero vamos va a gusto.

Es que el bacalao esta bueno de cualquier manera
dosedilan
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2019 13:31

Re: Ajoarriero

Mensaje por dosedilan »

La receta de Julia tiene una pinta estupenda. Las recetas de las abuelas y las madres son un acierto seguro, así que, no tengo ninguna duda de que estará de rechupete. Nunca he tenido muy claro como hacer al ajoarriero y me voy a animar con este.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ajoarriero

Mensaje por Lía »

Sí, yo tambien quiero hacerlo. Menuda pinta!!!!
1
Responder