Magdalenas

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Magdalenas

Mensaje por julia »

Imagen

A mi me salen mas plantitas, pero muy ligeras.
  • Los ingredientes base son:
    200 grms de azúcar
    4 huevos ( de peso unos 200 grms)
    200 grms de aceite, yo uso AOVE, pero podéis usar de girasol que quedan de sabor menos intenso, o mantequilla, aunque a mi no me gusta. Si lo hacéis con mantequilla, tendrá que estar blandita y la cantidad ya no se cual es el equivalente.
    220 grms de harina´
    Un sobre de levadura química, sustituibles por una cucharilla de café de bicarbonato y una de vinagre, yo le añado además dos gaseosas de papel que le da mucho aire y hace que salgan muy, muy ligeras,
    A gusto ralladura de limón y un cucharada de vainilla.
Si quereis podeis añadir pepitas de chocolate o sustituir 20 grmos de azúcar por cacao puro en polvo, o añadirlo a la harina yo no he probado la verdad, ayer me sobró al llenar las capsulas y le añadí el chocolate. No lo he probado porque se lo lleve a mi hijo al ir a comprar ( vive encima del super) y desde que esta en su casa aquí, ha salido dos veces a comprar.

Uso barillas.
Se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla queda espumosa. Yo le añado luego el aceite , y lo bato hasta que queda con una consistencia parecida a la mahonesa sin que espese demasiado. Le añado entonces el resto de los ingredientes, pero la harina y la levadura tamizada, y la levadura ( aunque venden ya harina con ella incluída), y las dos gaseosas. Si añadís cacao tamizarlo también.

Dejad reposar la mezcla en la nevera una media hora, ( nunca tengo suficiente paciencia :cunao: y siempre la dejo un poco menos)

Llenad las cápsulas teniendo en cuenta que crece mucho en el horno,

Calentar el horno a unos 180 grados, y hornear 18 minutos.

A mi estas me quedan planitas, sin copete, lo que las hace ideales para poner encima una decoración,

Al llevar tanto gas, quedan muy ligeras y esponjosas, si las queréis más tradicionales y que suban más no le pongáis el gasificante, o ponerle solo un sobre.

Así es como me han quedado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Magdalenas

Mensaje por ratonB »

Buena cara tienen :babear: Por aquí la costumbre era hacer las por Semana Santa. De niño recuerdo haber visto como hacían la masa en las casas, pero para cocerlas las llevaban al horno de las panaderías y las traían de vuelta en cestas de mimbre.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Magdalenas

Mensaje por julia »

Yo tambien lo recuerdo de niña, pero no era una época concreta del año, la consistencia era diferente, más densa que las industriales. No se tampoco que grasa usaban si aceite o manteca de cerdo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Magdalenas

Mensaje por imation »

En mi casa cuando las hacían con manteca les llamaban aragonesas.
A mí me encantan pero las hago con aceite de girasol, me saben muy fuerte sino, las suelo de hacer de limón sin más o de calabaza. Hace tiempo me compré unos moldes de silicona, por aquello de reutilizar y tal pero la verdad, no queda igual que en papel y además, me encantan los moldes de papel, los hay monisimos. Algunos hasta me da pena gastarlos. Los del ikea sí que los meto dentro del de silicona, son un poco endebles y así se mantiene mejor.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Magdalenas

Mensaje por julia »

Yo tengo un molde de silicona para 9 piezas. Y otro de metal. Hay que poner las cápsulas claro. Me gusta más en de metal.

Supongo que en casa las harían con manteca porque se mataban cerdos y hacían también pastas de hojaldre, y conserva de embutido en manteca , el aceite había que comprarlo porque no es zona de olivos
Responder