Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

SUTE
Vivo aquí

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE » 19 Sep 2018 13:16

ALBONDIGAN CON SETAS

Se mezcla la carne picada con un huevo batido para que queden mas melosas y se salpimenta con un poco de ajo. Se hacen las albondigas, se pasan por harina, se frien y se reservan.

En la misma cazuela de freir las albóndigas, se cuece cebolla picada, cuando está bien hecha se pasa por el pimer, añadiendole una picada (12-16 almendras, 6-8 avellanas y un puñado de piñones, se le puede añadir un poco de caldo para que se pique mejor, se pone en la cazuela y se añade caldo de pollo o cocido y una o dos cucharadas de salsa de tomate (de la de bote). Se le añade una lata de guisantes (yo los compro en mercadona que son pequeñas y salen bueno), un bote de rovellon y uno o de fredolics, o ceps o moixernons (sorry, no se como se les llama a esas setas en castellano, algunos de ellas las venden secas y primero se han de tener 5 min en agua). Añadir una pieza de chocolate negro de fundir (tipo nestle) y dejar hacer y reposar.

Si se hace unas horas antes queda mejor que acabado de hacer.

jose2v
Foroadicto

Mensaje por jose2v » 19 Sep 2018 13:32

Una que me dijeron los otros días para no hacer una tortilla de atún.

Fácil, es; sostificada, no tanto.

Cuece un huevo, triturarlo con un tenedor. Añadir una lata de atún en aceite de oliva y mezclarlo una vez salpimentado el conjunto.

:dragon:
El mejor patrón de hombres se mantiene por debajo de ellos.

Laozi.

leslie00
Contactar:

Mensaje por leslie00 » 21 Sep 2018 11:17

Esperaba cosas más grasosas o con ingredientes muy rebuscado, la verdad es que me ha gustado muchísimo, gracias.

Editado por moderación para eliminar spam.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 27 Oct 2018 08:24

Tenía una masa de hojaldre del bueno y esta mañana tenía que encender el horno para hacer el bizcocho de los desayunos asi que he aprovechado, aquí tenéis mi maravillosa tarta de manzana, No le he puesto mermelada al final, porque la he espolvoreado con canela.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 27 Oct 2018 16:23

Yo quiero desayunar en tu casa, Juli :alegria:
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 30 Oct 2018 18:37

SUTE escribió:Paso un par de recetas faciles, baratas y que ademas se pueden hacer el dia anterior o unas cuantas horas ante o también se puede congelar

POLLO TERIYAKI
Se en harina la Pechuga de pollo a daditos y se reserva
en una sarten se pone 100ml de Soja (mejor si es kikkoman que es la mejor), 100 de vino seco y 100 de Jerez (se puede sustituir el Jerez por mas vino blanco) y una cucharada sopera de azucar moreno. Se deja un rato en el fuego hasta que se note que espesa un poquito y se reserva
Se frie el pollo y cuando esté dorado se añade una cebolla fresca picada y se deja que se haga. Se añade la salsa reservada y se deja que vaya haciendose unos 10 min.

Se puede acompañar con arroz normal, pero yo lo prefiero con arroz Basmati
He hecho esta receta hoy, solo que además de la cebolla le he puesto zanahoria, pimiento, puerro y jengibre, todo muy picado. Y arroz basmati para acompañar. Es para el tupper de mañana, pero seguro que está de muerte. ¡Gracias, Sute!
Imagen

Jmartigar

Mensaje por Jmartigar » 05 Abr 2019 00:42

Muy buena pinta!! A mi me encantan las recetas con quinoa. Dejo aquí una página que igual interesa a alguien https://unareceta.com/recetas-con-quinoa/
Última edición por Jmartigar el 11 Abr 2019 17:33, editado 1 vez en total.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 08 Abr 2019 09:11

SUTE escribió:
19 Sep 2018 13:16
ALBONDIGAN CON SETAS

Se mezcla la carne picada con un huevo batido para que queden mas melosas y se salpimenta con un poco de ajo. Se hacen las albondigas, se pasan por harina, se frien y se reservan.

En la misma cazuela de freir las albóndigas, se cuece cebolla picada, cuando está bien hecha se pasa por el pimer, añadiendole una picada (12-16 almendras, 6-8 avellanas y un puñado de piñones, se le puede añadir un poco de caldo para que se pique mejor, se pone en la cazuela y se añade caldo de pollo o cocido y una o dos cucharadas de salsa de tomate (de la de bote). Se le añade una lata de guisantes (yo los compro en mercadona que son pequeñas y salen bueno), un bote de rovellon y uno o de fredolics, o ceps o moixernons (sorry, no se como se les llama a esas setas en castellano, algunos de ellas las venden secas y primero se han de tener 5 min en agua). Añadir una pieza de chocolate negro de fundir (tipo nestle) y dejar hacer y reposar.

Si se hace unas horas antes queda mejor que acabado de hacer.
Esta me encanta, en cuanto pueda la hago.

El otro dia hice un fiambre de pollo, y congelé la mitad, lo saque ayer y estaba muy rico. Y eso que lo triture yo en casa, con una picadora normal y no quería añadir mucha cosa, no quedó muy fino, rico muchisimo:

Ingredientes:

Pechuga de pollo
jamón serrano
pimiento asado
aceitunas verdes,
( el relleno puede ser al gusto: jamon de york, queso, fruta seca, trufa, ..)
Especiar al gusto: yo puse pimienta, solo.

Elaboración,

Picar juntos pollo y jamón
Se engrasa un molde tipo cake,
Se pone una capa de la picada de jamón y pollo
Poner el pimiento y las aceitunas encima de la primera capa, tal cual ( se podrían picar también y quedaría mas homogéneo, pero me gusta asi con tropezones)
Poner otra capa del triturado y gratinar, Se puede alternar más capas a mi me fue bien solo asi.
Hornear unos 40 minutos a 200 grados, depende de la cantidad y del programa de horno, y hice poco y al final le puse el gratinador, ya en función del gusto de cada uno
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder