Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por sora91 »

Los callos no me gustan, bueno creo que no me gustarán, pero la verdad es que nunca los he probado.

El queso por otra parte... me pierde. Está claro que en otra vida fui un mardito roedó.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por Khukha »

julia escribió:Yo la ultima vez que estuve en uno al lado de caso me cabree tanto por lo que tardaron que les pedi que me puesieran los raviolis con salsa de trufa en un envase para llevar me fui a mi casa y nos lo comimos viendo la tele, eso si me comi todo el pan de la mesa.
:meparto: :meparto:

La próxima vez que se den más prisa
julia escribió:Anda que no he visto yo meterse los grisinis al bolso, ademas no es robar, que bien que te los cobran a parte.
Nunca me he dado cuenta de que nos los hayan cobrado aparte, la próxima vez miraré detenidamente la cuenta :roll: Aún así, no los podría echar al bolso, seguro que mi novio se los come antes :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por Mylady »

leonita escribió:Una recetita para que la gente se entretenga mientras espera el pavo al Whisky :lol:

Piruletas de queso

Ingredientes

-Bolsa de quesos rallados de la marca que más coraje os dé.

-Picos alargados, como los grissini que ponen en los italianos. De hecho, si vais a un italiano, llevaos 3 paquetitos y os hace el avío.

Preparación

En una fuente para horno, extended papel de hornear y poner montoncitos de queso encima de los picos. Tapad con otro trozo de papel y poned un plato encima para que se quede planito

Imagen

Poned el micro a potencia máxima, 4 minutos. Sacad del micro y dejad enfriar. Cuando estén frías, separad los papele y voilat! Un aperitivo prechocho.

Imagen

Si tengo sobrecitos de ketchup, lo adorno como si fueran las rayas de las piruletas

PD: Las fotos no son mías pero es para que os hagais una idea :mrgreen:
Pero que bueno tiene que estar, lo que pasa es que soy una negá pa la cocina asi es que me quedo con las ganas de probarlo
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por Campanilla »


Andaaa!!, pues yo los melocotones voy a probarlos. Eso que vá de postre o de primero Julia? :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Campanilla escribió:
Andaaa!!, pues yo los melocotones voy a probarlos. Eso que vá de postre o de primero Julia? :roll:
Es una entrada, puedes poner alguna pijorradica de canapes y con cuatro cosicas tienes un primer plato de lujo,
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por madison »

Oye, pués a mi me ha gustado esa receta de las alcachofas y salmón...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Te aseguro que estan buenisimas.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por leonita »

julia escribió:Anda que no he visto yo meterse los grisinis al bolso, ademas no es robar, que bien que te los cobran a parte.
Por eso, ya que te los cobran, pos al bolso :mrgreen: Yo me como uno y dejo el paquete vacío y a cada camarero que pasa le pido uno :silbando:

Mylady, anímate a hacerlo que es mu fácil. El trabajo sucio lo hace el micro :boese040:
1
Avatar de Usuario
(Towanda)
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2009 23:35

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por (Towanda) »

Esta receta sale por poco dinero, le das de comer a 4 ó 5 personas y quedas muy bién.
Con unos aperitivos, de la recetas anteriores..... Quedas como una reina !!

Guiso de ternera

1 Rabillo de cadera( 1.5 kg+/-)
1 cebolla, grande
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 kg de zanahorias
1 hoja de laurel
*******************************************
En una olla se frie bien la carne por todos lados- Se saca y se reserva
En el mismo aceite se frie la cebolla, cuando está dorada, se incorporan el ajo y las zanahorias y se rehoga todo bién

Se añade el vino( un vaso ó más) se incorpora la carne y se deja hervir , luego agua hasta cubrir y un chorito de tomate frito ,se deja cocer en la olla 45 ó 55 minutos( con la valvula en olla que no sea de las rapidas)

Se saca la pieza de carne y algunas zanahorias , el resto se tritura y se hace una salsa fina( quitar el laurel)

Al dia siguiente se hace filetes muy finos, se pone en una fuente de horno y se adorna con las zanahorias y se cubre con la salsa. Se pone en el horno( ya caliente) 15 minutos y se sirve.

Para chuparse los dedos!!!

Espero que os guste
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por nosequé »

Towanda, ¿cuándo has dicho que vamos a comer o cenar? :cunao:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por Campanilla »


Hola chic@s os voy a poner una receta de unas brochetas de pescado que tienen una presentación divina y están buenísimas por poquito dinerito. :lol:

BROCHETAS DE RAPE

yo sustituyo el rape por rodajas de melva=cazón congelado

Ingredientes:
rodajas de melva, harina, cebolla, vino blanco, gambas o gambones, guisantes, palitos para brochetas de madera

Se van cortando las rodajas una vez descongeladas cada una dá para cuatro trozos y se reserva la espina central. Vamos clavando en el palo de brocheta un trozo de pescado una gamba o gambón, así hasta llenarlo. Pasamos las brochetas por harina y las doramos. Despues doramos la cebolla bien picada en un poco de aceite cuando esté pochada vertemos ya a la cazuela que vayamos a usar y añadimos vino blanco y algo de harina para espesar, vamos removiendo y finalmente añadimos el caldo de pescado previamente colado, si vemos que queda muy aguada la salsa vamos añadiendo harina poco a poco y removiendo para que no queden grumos, salar al gusto. Añadimos los guisantes y algunas gambas sueltas (si queremos también algunas almejas) y ya vamos introduciendo las brochetas. Calentar a fuego lento.
Para acompañar queda perfecto el puré de patatas.
Un plato muy económico que lo único que requiere es un poco de paciencia al insertar en la brocheta el pescado y las gambas.


Para el caldo de pescado: en una cazuela vamos hirviendo en agua las espinas y trozos del pescado que no hayamos usado en las brochetas para hacer un caldo de pescado.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por -Marimar- »

julia escribió:Alcachofas al salmon

Ingredientes
  • 1 bolsa de alcachofas congeladas ( yo uso las de guisona)
    Un sobre de salmon ahumado, de recortes tambien vale
    una taza de cebolla contada congelada
    dos cucharadas de ajo picado congelado
1.- Se cuecen al vapor las alcachofas
2.- Mientras se pocha en aceite de oliva la cebolla con el ajo y a ultima hora se añade el salmon
3.- cuando esten las acachofas cocidas, se añanden al sofrito
4.- se elije una fuente mona cuanto mas decorativa mejor, para dar imagen
5.- se vuelca las acachofas con el sofrito y se sirve.
Mamma todo un éxito!!! :ola:
Las hice en casa hace unos días y no veas como han gustado :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

si es que a veces lo simple triunfa.

me alegro que resultara. :60:
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por Mai »

Pero que es esto? Malacatones con majonesa? Piruletas de queso?
Yo si queréis os pongo la receta del bocadillo con jamónyorrr. Me salen de muerte. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por Maia »

sora91 escribió:
Khukha escribió:¿Alguien hizo el año pasado la de los melocotones con mayonesa? :roll:

Después de un año me sigue dando repelús leerla. :cunao:

Si :128:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo los he preparado hoy (con receta mejorada gracias a 88 :mrgreen: , añadiendo huevo duro), y tengo que anunciar que están buenos :lista: !! Aquí dejo un testimonio gráfico del resultado final:
Imagen
1
Responder