Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Bronia
Vivo aquí

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Bronia » 31 Jul 2017 02:09

en vzla son buñuelos de yuca. Divinos, comunes en Semana Santa y como aperitivos en fiestas. Suele ir acompañada con melao de papelon (lo que les había contado antes de la panela de caña de azúcar) riquísimo
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 05 Ago 2017 17:49

Ayer compré yuca y hoy he visto unas recetas de buñuelos rellenos de queso y jamón que parecen muy fáciles de hacer.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 05 Ago 2017 20:52

Os dejo mi receta de croquetas (bolas, albóndigas, esferas...) de yuca con jamón y queso:

Ingredientes:
- 500 g de yuca
- Un huevo
- 30 g de mantequilla
- Queso
- Jamón
- Sal
- Harina
- Pimienta
- Aceite para freírlas

Preparación:
Ha sido un poco experimento y mezcla de varias recetas y formas de prepararlas que he visto por ahí. Lo que he hecho es cocer la yuca en agua y sal, pelada y cortada, durante unos 20 minutos, hasta que estaba tierna. La he machacado con un tenedor (seguro que con un machacapatatas es más cómodo y rápido, pero yo no tengo) y le he añadido 30 g de mantequilla y un huevo (he visto recetas en las que les añaden mucha más mantequilla, otras en las que también le echan leche y algunas en las que solo les echan yemas y otros clara de huevo. Yo he tirado por el camino de en medio y he puesto el huevo entero y una cantidad media de mantequilla), sal y pimienta. Lo he mezclado todo bien y con las manos he formado las bolas con los ingredientes del relleno en su interior (he hecho bolas a las que luego he hecho un hueco con los dedos para rellenarlas y cerrarlas bien). Los he combinado de todas las maneras: queso solo (era Gouda, que es el que tenía por casa), jamón solo (jamón serrano) y de jamón y queso. Para trabajar cómodo, mucho mejor con las manos enharinadas, que la masa es bastante pejagosa. Las he enharinado y las he metido al frigorífico un rato. Después las he frito (sin empanarlas) y ya está.

La verdad es que me han quedado unos bolones enormes. De toda la masa me han salido ocho bolas, pero estoy seguro de que alguien más mañoso y con más paciencia que yo es capaz de sacar el doble.

El resultado, después de haberlas probado es:
¡¡¡FRACASO ABSOLUTO!!!
Ha quedado una cosa seca y pastosa que cuesta bastante de tragas. Evidentemente, le ha hecho falta mucha más mantequilla y trabajar más la masa para que quedase más fina. Y la sensación de la costra de harina frita tampoco es muy agradable, creo que empanadas quedarían mucho mejor... Y el tamaño, está claro que el tamaño importa en lo que a croquetas de yuca se refiere...
No es que sea una cosa incomible, pero casi.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 05 Ago 2017 21:35

Dos cosas:

Yo la mezcle con leche, y salió bastante suave, tipo bechamel..

En cuanto a enharinarla y luego meterla en la nevera, eso no lo entiendo... La harina (en esto y en todo) es mejor ponerla justo en el momento previo a la fritura, ya que se humedece y forma una pasta que luego fríe mal y hasta puede coger malos sabores..

Ukuah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 05 Ago 2017 22:00

Lo de meterlas en la nevera ha sido para que cogieran un poco de cuerpo. Lo mismo, como dices, hubiera sido mejor enharinalras justo antes de freírlas.

Leche no le he echado porque quería que se quedase una pasta que se pudiera moldear con las manos.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 06 Ago 2017 00:19

Pues lo habitual hubiera sido meter primero la masa en el frigo, para que coja consistencia, y ya una vez fría darle forma, enharinar y freír seguido..

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 06 Ago 2017 02:26

Ya te digo que ha sido un fracaso... Eso sí, viendo la textura se me ha ocurrido que podrían hacerse ñoquis sustituyendo la patata por yuca. Además, investigando, me he enterado de que la harina de yuca es lo que toda la vida he conocido como tapioca.

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 07 Ago 2017 08:25

Me han regalado unas conservas de mermelada de cebolla y manzana asada caramelizada (creo que es) y no sé qué hacer con ellas.

¿Alguna idea?

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 07 Ago 2017 09:50

:shock: ¿mermelada de cebolla? La primera vez que lo veo

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 07 Ago 2017 11:32

La mermelada de cebolla está bastante bien como acompañamiento del foie, y la manzana viene muy bien para acompañar carnes... Por ejemplo, yo suelo usarla con un lomo de cerdo al horno.

Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 07 Ago 2017 12:38

Unos simples filetes de lomo de cerdo a la plancha con un poco de compota de manzana están espectaculares.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 10 Ago 2017 15:29

yo confit de pato, lo acompaño siempre con un pure de manzana, mas bien una manzana triturada con el tenedor y que por supuesto lleva cebolla pochada, lomo o solomillo de cerdo tambien le va muy bien, y a esos redondos que venden preparados de pavo, o a los muslitos de pollo rellenos que venden preparados para algunas fiestas.

Personalmente no lo pondría con vacuno o con ternasco ( en Aragón el cordero es ternasco o lechal o no es)
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 18 Ago 2017 22:53

Berenjenas a la parmesana.
  • Ingredientes:
  • Berenjenas
  • Mozarella
  • Albahaca
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
Preparación:

Lavamos y cortamos las berenjenas, las ponemos en un colador y les echamos sal para que vayan soltando líquido y pierdan amargor. Las dejamos así unos 20 minutos.
En una fuente de horno, asamos la berenjena con un poco de aceite durante unos 20 minutos.
Luego, solo se trata de hacer capas de berenjena, tomate frito (esto es cosa mía para que quede mejor, mozarella y albahaca, tantas como nos dé para hacer, acabando con berenjena y espolvoreando queso rallado (se supone que parmesano pero yo uso cualquiera de los que viene rallado). Al horno una media hora más, gratinando los últimos minutos y listo.

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 19 Ago 2017 02:05

Tendríamos que abrir un hilos exclusivo para las berenjenas. Las amo!

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 19 Ago 2017 02:11

Es que están buenas de todas formas.

Responder