Dulces navideños regionales

Moderador: julia

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por leonita »

sora91 escribió:Jo, sí, el de chocolate con almendras... Mientras el chocolate sea negro. Si es que el chocolate es muy agradecido, pega con todo.
Al chocolate te lo puedes llevar a cualquier lado que no se queja :lol: Pega hasta con conejo. A ver si pongo la receta en el hilo correspondiente :meditando:
Jacob Cora escribió:Creo que la Navidad es la única época del año en la que soy goloso :oops:
Curiosamente yo no soy golosa pero me encanta probar cosas nuevas. Hace dos fines de semana, estuve en Oporto y probé el dulce típico navideño de allí, el bolo rei :babear: Pongo foto

Imagen
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por Amanita »

¡Qué buena pinta tiene todo lo que habéis puesto! Yo sí que soy golosa, pero todo el año :lengua:

En mi tierra son típicos los cordiales, un dulce navideño a base de almendras y cabello de ángel:

Imagen

y las tortas de naranja:

Imagen

Además, me vuelve loca el roscón de reyes (relleno de chocolate, por supuesto...), el turrón de jijona, el de chocolate con almendras, los morenitos y los mantecados... ¡y los polvorones de chocolate! :grinno:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por Khukha »

Pues en mi pueblo se come por Navidad lo que en todos los sitios:

Polvorones de almendra (que los empiezan a vender en Julio porque viene mucha gente de vacaciones y se los lleva)
Turrón
Mazapanes
Mantecados
Roscón el día de Reyes...

Aunque ahora que lo pienso a mí no me gustan demasiado los dulces navideños, sólo el turrón de chocolate :cunao:
1
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por mar_qs »

No soy muy de dulces navideños, pero los suspiros de almendra están bien buenos :D

Imagen
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por guga2009 »

En mi familia también es típico lo de en todas las casas: turrones, mazapanes, bombones de todos los tipos, pero algo que nosotros siempre hacemos o compramos son "CASADIELLES" dulce típico asturiano que yo es lo único por lo que hago hueco en el estómago para comer, por lo demás no me da más, pero una casadiella al final con café, ummm se me hace la boca agua.

Es una empanadilla elaborada con una masa de harina de trigo aromatizada con anís en general, a la que se rellena de nueces y/o avellanas, azúcar y posteriormente se fríe. Al servir se espolvorea su superficie de azúcar. Aporto foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por Felicity »

Los "Troncs de Nadal" Están buenísimos.
Se parecen a los "brazos de gitano" (Made in Catalunya) :dentadura:
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por lucia »

El guirlache me encanta, pero jamás lo he asociado a las navidades, sino a Mañolandia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mrak_Badaz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 31 Dic 2008 21:01
Ubicación: Saturno

Re: Dulces navideños regionales

Mensaje por Mrak_Badaz »

Turrón, sea blando o duro, chocolates, caramelos, gomillas, malvaviscos en chocolate caliente o asaditos; frutas, polvorones, galletas de mantequilla, panettone, bizcocho (pastel) de zanahorias que hacemos en casita... Mmmm!! De todo!! =D
1
Responder