cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

elultimo escribió: 06 Sep 2019 10:15 Lo leí en una web que no creo que tenga mucha fiabilidad.

De todas formas, me ha gustado tu explicación.

En estos temas Runi es una referencia, sabe de lo que habla.

Yo tengo jaqueca toda la vida, y ahora un poquito menos, de hecho ahora tengo más jaquecas oculares, que de las de dolor insoportable. Pero un cafe muy al principio si me lo calma, o será psicológico. Recuerdo que cuando empezaron a abrir cafeterías de esas pijas en la que elegías la variedad del cafe, olía maravillosamente cuando pasabas por la puerta, la que me más me inspiraba, estaba en el Paseo de Independencia, y no tenia ni puertas, pasaba por allí y me tomaba un Jamaica Blue Mountain, y me sentaba maravillosamente. Dicen que es el mejor café del mundo, te costaba como tres cafés de los que ellos tenían normales, pero una vez de vez en cuando era un lujo que podías permitirte,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 06 Sep 2019 15:22
elultimo escribió: 06 Sep 2019 10:15 Lo leí en una web que no creo que tenga mucha fiabilidad.

De todas formas, me ha gustado tu explicación.

En estos temas Runi es una referencia, sabe de lo que habla.
Sí. Lo sé. :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: cafe Vs té

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo soy más de café, pero acabo de probar el té Chai y me he enamorado. Bufff, qué explosión de sabores. Todavía estoy alucinada :shock:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

A mi me encanta hecho directamente en la leche, ( que dicen no es muy ortodoxo), mi único problema con el es el clavo, que se supone que me da alergia, y es una pena, porque hacia un helado de especias partiendo de uno de vainilla, ( le añadía clavo, nuez moscada y canela), que me encanta, tengo que probar a hacerlo añadirle con otras especias.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: cafe Vs té

Mensaje por hierbamora »

LizzyDarcy escribió: 18 Oct 2019 12:06 Yo soy más de café, pero acabo de probar el té Chai y me he enamorado. Bufff, qué explosión de sabores. Todavía estoy alucinada :shock:
Ese té está buenísimo. A mí también me encanta. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: cafe Vs té

Mensaje por Saturos »

Donde se ponga un buen té que se quite todo lo demás :lol:

Mis favoritos son los té negros, tipo Earl Gray, English Breakfast o el de Tetley. El chai también está buenísimo.
Panoramix

Re: cafe Vs té

Mensaje por Panoramix »

julia escribió: 18 Oct 2019 15:20 A mi me encanta hecho directamente en la leche, ( que dicen no es muy ortodoxo), mi único problema con el es el clavo, que se supone que me da alergia, y es una pena, porque hacia un helado de especias partiendo de uno de vainilla, ( le añadía clavo, nuez moscada y canela), que me encanta, tengo que probar a hacerlo añadirle con otras especias.
No es ortodoxo, pero hace que se consigan muchos más sabores y matices. Al hacer la infusión en agua, los sabores debidos a compuestos insolubles o muy poco solubles en agua se pierden, pero la leche al tener parte grasa, es capaz de captar también esos compuestos, enriqueciendo muchísimo el sabor. De hecho, hay tés como el pakistaní o el chai que se hacen habitualmente en leche, precisamente por la cantidad de especias que llevan.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

Chai :babear:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: cafe Vs té

Mensaje por dorsvenabili »

Panoramix escribió: 30 Oct 2019 16:07
julia escribió: 18 Oct 2019 15:20 A mi me encanta hecho directamente en la leche, ( que dicen no es muy ortodoxo), mi único problema con el es el clavo, que se supone que me da alergia, y es una pena, porque hacia un helado de especias partiendo de uno de vainilla, ( le añadía clavo, nuez moscada y canela), que me encanta, tengo que probar a hacerlo añadirle con otras especias.
No es ortodoxo, pero hace que se consigan muchos más sabores y matices. Al hacer la infusión en agua, los sabores debidos a compuestos insolubles o muy poco solubles en agua se pierden, pero la leche al tener parte grasa, es capaz de captar también esos compuestos, enriqueciendo muchísimo el sabor. De hecho, hay tés como el pakistaní o el chai que se hacen habitualmente en leche, precisamente por la cantidad de especias que llevan.
Cierto, Panoramix.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Lección de química del instituto: lo semejante disuelve a lo semejante.

Ahora vas y miras cuanta grasa tiene el té y me cuentas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

Los compuestos volátiles del té, como los de la mayoría de aceites esenciales, en alcohol o grasa, no en agua.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Ya te digo yo que esos compuestos apenas se extraen con el nivel de molienda que suelen llevar los tes en bolsas y que prácticamente es cero si el té viene en hojas. Aparte de que el proceso no es el óptimo para hacerlo, ya que extraer esos compuestos requiere por lo general mucho más tiempo que los cinco minutos que dejamos la bolsa en el agua.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

El tiempo de infusión depende del tipo de té por algo. Deja un té verde 5 minutos y verás que amarga un montón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Precisamente
Panoramix

Re: cafe Vs té

Mensaje por Panoramix »

elultimo escribió: 01 Nov 2019 02:36 Lección de química del instituto: lo semejante disuelve a lo semejante.

Ahora vas y miras cuanta grasa tiene el té y me cuentas.
Lección de química de instituto: aprender qué significa semejante en Química y qué no. En el contexto al que se refiere, la solubilidad, se refiere a polaridad. El agua es polar, la grasa apolar. A mayor polaridad del compuesto más soluble en agua y menos en grasa y viceversa. Teniendo en cuenta que los aromas del té son en su mayoría ciclos o policiclos pequeños e insaturados o cadenas cortas con varias insaturaciones, muy polares no parecen. Y si nos vamos a las especias, no hay ni que decir. En cuanto al tamaño de muestra para una extracción sólido-líquido, si bien es importante, no es comparable al papel del disolvente: intenta extraer beta carotenos de una zanahoria triturada con agua o de una en dados con benzeno, a ver qué pasa. De otra cosa a lo mejor no, pero de Química algo sí sé.
Responder