Mi tabla de quesos

Moderador: julia

hablando de quesos que tipo os llama más ( es posible votar 5 opciones)

Curado
10
16%
Semi
3
5%
Fresco
2
3%
Crema
2
3%
Oveja
9
14%
Vaca
4
6%
Cabra
5
8%
Mezcla
4
6%
Untables
1
2%
Azules
6
10%
Ahumados
5
8%
Españoles
9
14%
Extranjeros
3
5%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por nosequé »

¿Qué demonios os pasa con las comidas? :twisted:
¿pasáis hambre, dietas o simplemente estáis aburridas? :mrgreen:
Hay varios hilos de comidas :comp punch:
Yo solo tengo un problema, me gusta todo y estaría a todas horas comiendo. :boese040:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Emilio6 »

Aquí otro quesófilo que normalmente desayuna un buen bocadillo de queso. Suelo tirar para la tierra que también son los más fáciles de encontrar. Los que más compro son el de Afuega'l pitu, uno de Taramundi que tiene trocitos de avellana y nuez y varios de la zona de Llanes y de los Picos de Europa. El de los Beyos y el de Gamonéu también, aunque son tan caros que hay que dosificar. El que sabe demasiado fuerte para mi gusto es el queso Casín. También me encanta el requesón y el queso fresco o de Burgos.

El de Benijo lo probé en Benijo (como tiene que ser :cunao:) a la plancha con miel de palma y estaba buenísimo. Y en Canarias había más también que ya no me acuerdo.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por tito plauto »

LizzyDarcy escribió:
julia escribió: Me planteo abrir uno a ese monumento gastronómico que es la tortilla de patata,
Apoyo la moción :lol: :lol:
:lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Giada »

Emilio6 escribió:Aquí otro quesófilo que normalmente desayuna un buen bocadillo de queso. Suelo tirar para la tierra que también son los más fáciles de encontrar. Los que más compro son el de Afuega'l pitu, uno de Taramundi que tiene trocitos de avellana y nuez y varios de la zona de Llanes y de los Picos de Europa. El de los Beyos y el de Gamonéu también, aunque son tan caros que hay que dosificar. El que sabe demasiado fuerte para mi gusto es el queso Casín. También me encanta el requesón y el queso fresco o de Burgos.

El de Benijo lo probé en Benijo (como tiene que ser :cunao:) a la plancha con miel de palma y estaba buenísimo. Y en Canarias había más también que ya no me acuerdo.
Yo también tiro para los de la tierrina, Emilio, que para eso somos la región de Europa con más quesos.
El de La Peral me encanta, por cierto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Emilio6 »

Sí, Giada. Yo ese se lo recomiendo a los que dicen que el de Cabrales es muy fuerte. Y se me olvidó decir que prefiero los de pequeñas queserías artesanas que los industriales.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Giada »

Emilio6 escribió:Sí, Giada. Yo ese se lo recomiendo a los que dicen que el de Cabrales es muy fuerte. Y se me olvidó decir que prefiero los de pequeñas queserías artesanas que los industriales.
Estoy de acuerdo. Mucho mejores
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Marsha »

Yo ahora mismo tengo en casa queso trapa de Cobreces hecho por los monjes noseque de alli. Muy muy rico.
Es que los quesos industriales ni es queso ni es nada... pero claro no siempre se puede comer queso bueno bueno.
Hay un tal queso pok de garcia baquero que a pesar de ser industrial tiene fondo y esta rico.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Quesos

Mensaje por julia »

En este subforo es imprescindible un hilo de quesos.

Hoy he comprado Pecorino trufado y hacia tiempo que no levitaba tanto con un queso con el original, pero también con la versión nacional,

Imagen

Creo que el nacional era un zamorano
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quesos

Mensaje por ratonB »

Ese pecorino no lo he probado nunca. No suele verse en los supermercados tradicionales, creo. Mis preferidos son los parmesanos y el grana padano, de los nacionales los manchegos curados... :babear: :babear: :babear: si es que es un sufrimiento hablar de quesos :babear: :babear: :babear:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Quesos

Mensaje por julia »

Me han abierto una tienda nueva en el barrio: carniceria, charcuteria delicatessen, y algo de platos preparado, pija, pija,

El domingo de pasada vi el escaparate y ahi estaba, el pecorino trufado y su version zamorana, haciendo ojitos, mirandome tiernamente y llamandome bajito: ¡¡¡¡Vennnnn, pruebameeeee!!!!, asi que esta mañana ahi estaba yo,

De paso he encargado rabo de ternera para el miercoles, y comprare un Gorgonzola que tenia una pinta tambien increible.

Verlo asi, ha sido una visión angelical,

Imagen

¡¡Ay esos quesos!!!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por LizzyDarcy »

Julia vales para vendedora de quesos, de leerte me están entrando unas ganas de hincarle el diente a un buen queso, que no veas :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

Ese zamorano trufado, tienes que probarlo ( si te gusta la trufa claro) . El aspecto es muy similar al de la foto, solo que la pieza era mas pequeña, de oveja curado.


Me gustan casi todos, excepto el que lleva leche de cabra ( incluyo cualquier mezcla), y no entiendo por qué, cuando era novia de mi marido, recuerdo que algún año fuímos para Semana Santa, ( es muy significativa por lo de los tambores, ¡¡Impresionante!!), mi suegra nos daba leche de cabra en vez de leche normal, porque tenian animales y ellos era la que bebían, creo que a la única a la que se lo dijo fue a mi ( era la única que le merecía la suficiente confianza), y la bebía sin problema, pero de repente, no se porque es superior a mi. Es que la noto hasta en los quesos azules. Pero mis favoritos son los de oveja.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Tessia »

Quesos, todos, todos,todos. Y dos que me pierden son el queso manchego al romero y la scamorza (italiano)
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por SUTE »

Puedo ponerlos todos? jajaja

Es que soy una quesoadicta, creo que debo tener algun ingerto de rata.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Bronia »

Pues mi última obsesión ha sido la de preparar quesos, los que me gustan para mi día a día son difíciles de conseguir, para bien o para mal mi paladar quesero está acostumbrado al de los quesos venezolanos. Creo que si preguntan a los venezolanos que emigran que es lo que más extrañan, pondrán el queso antes que muchos familiares.

En fin me harté de tener que conformarme con el mozzarella para rellenar una arepa o cachapa y decidí emprender en este mundo de los quesos caseros, quiero hacer quesos hilados (tipo mozzarella), los que mas me gustan son los quesos que conozco como Queso Guayanes (queso hilado, cremoso y saladito), y el queso llanero que es un queso duro para rallar bastante salado (acá compro el feta como suplente).

Me salió un queso semiduro muy rico, un poco a tropezones porque buscaba en realidad era un queso hilado pero como no cuajó como debía, decidí tomar el rumbo de queso semiduro y lo deje prensado y escurriendo por 2 días, me quedo un queso firme y cremosito (no apto para rallar).
Seguiré intentando mi queso guayanés...
1
Responder