¿Qué habéis comido hoy?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por lucia »

Pues casi me toca comer queso y chorizo y otras cosas frías. A Iberdrola Distribución se le ocurrió programar un corte sin avisar a los vecinos de 12:30 a 14:00 y hasta las 14:20 o así no volvió la luz :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Yelena de Rusia »

La sopa de calabaza.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

Pues tenía por ahí unas mollas de carne que el domingo hice caldo. Las he desmigado un poco y las he salteado en una sartén con un poco de ajo y se las he añadido a unos macarrones. El resultado estaba bien, pero un poco seco, quizás con un poco de tomate mejore.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Yelena de Rusia »

El puré de patatas con el hígado y como guarnición la remolacha con la manzana estofadas.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

elultimo escribió:Pues tenía por ahí unas mollas de carne que el domingo hice caldo. Las he desmigado un poco y las he salteado en una sartén con un poco de ajo y se las he añadido a unos macarrones. El resultado estaba bien, pero un poco seco, quizás con un poco de tomate mejore.
La carne del caldo es poco agradable para comer asi, pero dan juego en lasaña o canelones. A mi no me gustan nada que tenga que ver con la casquería, pero si le añades una lata de paté, normalita, quedan muy bien- Claro que si el paté es mejor o algo aromatizado gana mucho.

Ya puestos: yo he comido merluza con pimiento, berenjena y cebolla asada, champiñones, ( y los patés con los dos aperitivos que he hecho antes de pimiento y de berenjena, que han quedado muy bien.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

Aquí, y supongo que en otras partes, con los restos de cocido se hace lo que se llama "ropa vieja": todo (patatas, garbanzos y carnes) troceado o desmigado en una fuente de horno, con unos dientes de ajo y a asarlo hasta que esté tostado.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Kiraya »

En mi casa el concepto de "restos de cocido" no existe :no:
La carne se come, en uno o en varios días. Sirve hasta para desayunar.
La patata ya se echa a cocer teniendo en cuenta que vamos a querer un caldito, así que van unas enteras, para cocido, y otras escachadas para que el almidón ayude a espesar.
Con el caldito ya puede ir de todo.
Si por algún extraño motivo la carne no se come en un par de días, se desmiga para croquetas.
Si hubiese algún "resto", sería ya caldo.

Y hoy me toca filete de tiburón al horno, con arroz y corazones de alcachofa de acompañamiento ñam ñam :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

No sé qué entiendes tú por restos de cocido, pero las croquetas se hacen con restos de cocido, los canelones se hacen con restos de cocido, la ropa vieja se hace con restos de cocido... Es decir, en mi casa, todo lo que queda en la olla después de haber comido cocido, son restos de cocido...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

Y lo que he comido yo: sopa de puerros y garbanzos. Puede quedar un poco fuerte de sabor dependiendo de las cantidades, pero es una sopa muy fácil de hacer y que resucita un muerto en un día muy frío.

Ingredientes:
- Puerros
- Garbanzos de bote
- Queso roquefort
- Queso rallado
- Caldo de carne (en su defecto, pastilla)
- Aceite, sal y pimienta

Preparación:
- En una cazuela se rehoga el puerro cortado fino con un poco de aceite. (A veces cambio el aceite por mantequilla y si tengo por la nevera restos de cebolla viejos también los echo)
-Cuando el puerro está tierno se añaden los garbanzos, un trozo (al gusto) de roquefort y una pizca de pimienta (con un poco de nuez moscada, comino, curry... también queda bien pero no hay que pasarse porque son especias muy fuertes) y se cubre de caldo (o agua más pastilla).
-Se deja cocinar unos minutos y justo antes de servir se le añade un puñado de queso rallado para que medio se funda con el caldo.

Se me ocurre que podría mejorarse añadiendo un poco de vino blanco antes de echar el caldo o con unos costrones de pan tostado añadidos al servir.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió:Aquí, y supongo que en otras partes, con los restos de cocido se hace lo que se llama "ropa vieja": todo (patatas, garbanzos y carnes) troceado o desmigado en una fuente de horno, con unos dientes de ajo y a asarlo hasta que esté tostado.
Es una de las especialidades de mi hermano y la hace riquísima. Y las croquetas también las hacemos con la carne que ha sobrado del puchero (aquí no le llamamos cocido pero es igual).
Y el caldo puede servir para hacer un cuscus de chuparse los dedos.
Última edición por viki fan el 25 Nov 2017 19:00, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

Pues sí. O una sopa de cebolla.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió:Pues sí. O una sopa de cebolla.
La sopa de cebolla creo que no la he comido nunca.
Aquí comemos una con pan frito y jamón que se llama sopa de maimones.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Kiraya »

elultimo escribió:No sé qué entiendes tú por restos de cocido, pero las croquetas se hacen con restos de cocido, los canelones se hacen con restos de cocido, la ropa vieja se hace con restos de cocido... Es decir, en mi casa, todo lo que queda en la olla después de haber comido cocido, son restos de cocido...
Es curioso esto.
En mi casa familiar es una cuestión de percepción.
Los "restos" no valen (en principio). Por ejemplo, los trocitos diminutos que quedan en el plato después de comer, son restos. Si queda algo de salsa puedes decir "moja esos restos". Lo demás es comida en el formato que quieras.
Es un poco si hay premeditación o no, y un poco que si da para plato o no. Si tiene finalidad, no es un resto; si da para plato, no es un resto.
Así que las croquetas a veces son de "restos", pero otras veces son premeditadas, y entonces no son restos.
Los huesos del pollo para sopa. Si limpias el pollo con intención de dejar eso para sopa, tienen una finalidad y dan para plato, no son restos, tu sopa es de pollo y la haces "con lo que quedó del pollo". Pero si limpias el pollo y no pensabas hacer sopa, se te puede ocurrir pronto hacerla, en ese caso es "con los restos", no fue premeditado, era algo que ibas a tirar, pero le diste utilidad.
No sé si me explico.
La misma cosa puede ser resto o no según la percepción de uno.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

A ver... Lo que queda en el plato de cada uno va a la basura, que tampoco se trata de ir rebañando platos... Y claro que lo demás es comida, pero no dejan de ser sobras... Si haces un pollo asado, lo queda en la bandeja son restos y sigue siendo comida...

Hoy, por ejemplo, con caldo de cocido que tenía congelado he hecho sopa de cebolla al estilo tradicional (cebolla bien pochada, caldo, un toque de nuez moscada, pan tostado, queso y a gratinar) y me ha quedado espectacular.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo estoy de acuerdo con ulti, para mí los restos de comida es lo que sobra de una comida, en la cazuela o donde sea, normalmente lo que se sirve en el plato va a la basura, a no ser que sea algo muy, muy concreto.

Con el cocido yo lo aprovecho todo, o sea los restos los aprovecho. Hago sopa, hago la carne guisada, hago rellenos, ensalada de garbanzos, humus,... lo que sea, pero sólo tiro los huesos :lol: :lol:

Cambiando de tema. Hoy iba a hacer salmón en papillote para comer, pero de repente me ha avisado mi marido que teníamos dos invitados a comer y he improvisado un arroz con bogavante, que según mi marido es el que mejor me ha quedado en mi vida. Y eso que lo he hecho de prisa y corriendo.

De postre unas crepes con nutella y sirope de caramelo casero que estaban de muerte :babear:
Responder