El Hilo Cafetero

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Lifen »

Bronia escribió:Asi se piden los cafes en venezuela.
Claro tambien puedes pedir capuccinos, lattes, americanos y mokas...
Y bueno, no hay ni un starbucks, pero el McCafe es el suplente, asi que te encuentras con cualquier variedad farandulera increible :evil:
Que venga alguien de Málaga, por favor, seguro que os gana, que casi nos volvemos locas en nuestra visita de hace dos años :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Y vi una infografia por allí del café malagueño jajaja.

Bueno comparto mi café mañanero de hoy que me tocó madrugar a las 4 am para ver el partido de futbol de la vinotinto. Un marrón claro, pero usando leche completa que era la que tenía en casa, en mi taza que más amo, un regalo directo de Barcelona. . Y la otra foto es una de mis cuadros vintage de metal en el comedor jaja "Me encanta el café. Me hace ver como si estuviese prestando atención"

Estoy buscando comprar un juego de tazas de peltre con su tetera. Pero aquí en gringolandia las venden de ese material pero con diseños muy rebuscados, me gustaría el diseño clásico viejo blanco con bordes azules y florecitas silvestres.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por ratonB »

¿Esos carteles de la pared son originales de época? Si eso te los compro
Mira estos que desagradecíos que no han sabido apreciar el café que les he puesto esta mañana
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Ese no. Tengo uno de Coca-Cola que si. Estos son diseños nuevos al estilo viejito.

Que fisnura ese café nunca lo he probado! Y no es que me apetezca mucho por aquello de donde proviene xD
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió:Ese no. Tengo uno de Coca-Cola que si. Estos son diseños nuevos al estilo viejito.
Pues si es antiguo esos se cotizan bien, hay mucho coleccionista de todo lo relacionado con cocacola
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Pues basta con ir a un street fair (Mercado de pulgas) y comprar avisos de Coca-Cola, o Nathan's en Coney Island, en aluminio todo oxidado y feo por 10$.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió:Pues basta con ir a un street fair (Mercado de pulgas) y comprar avisos de Coca-Cola, o Nathan's en Coney Island, en aluminio todo oxidado y feo por 10$.
En los ebay de Europa he visto pagar mucho más por carteles de ese tipo. Claro que depende mucho del estado de conservación, no es lo mismo antiguo que viejo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Ni idea... el que tengo al lado de ese es otro asi estilo vintage pero sobre vino. Dice algo asi como "Wine... how classy people get wasted" Estoy buscando unos mas de cafe y de comida, pero poco a poco, que la busqueda no es facil.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Me gusta mucho el cafecito... Hay muchos tests psicológicos sobre ¿Qué café te conviene?

Por ejemplo, aquí https://thehappening.com/quiz-tipo-de-cafe/

También el café que tomas puede decir mucho sobre tu personalidad.

Por ejemplo,

Dime que café tomas y te diré quién eres ¡Descubre tu tipo de personalidad!
http://quemas.mamaslatinas.com/food_fie ... fe_tomas_y

Dime que café tomas y te diré cómo eres
https://www.directoalpaladar.com/otros/ ... quien-eres

La clase de café que pides, el mejor reflejo de cuál es tu personalidad real
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... es_123327/

Yo tomo café soluble y el café en granos no me gusta.

Para moler el café me gusta esto:
Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Yelena de Rusia »

Tipos de café

Café según tu signo
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/56 ... a12a5c.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por ratonB »

En esa clasificación falta el carajillo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Albabooks »

Lifen escribió:Que venga alguien de Málaga, por favor, seguro que os gana, que casi nos volvemos locas en nuestra visita de hace dos años :lol: :lol: :lol:
Aquí en Málaga tenemos muchos estilos de café, cuando voy a otra ciudad y pido una nube no saben de qué estoy hablando :oops:

Se ponen en algunos servilleteros para que la gente no se sienta confusa jaja.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Pues en cuestion de un mes voy a estar de fin de semana largo en los MAYAMISSS :cunao: :alegria: , y una de las cosas que mas me tiene entusiasmada es que me voy a pasar mis tres dias, manana tarde y noche, tomando cafecito cubano... Eso si, esa semana antes voy a intentar no tomar nada aca para limpiar mi sistema y poder aguantar la cantidad de azucar del cafecito cubano.
Es un espresso fuerte, cargadito que se una con una mezcla de dos goticas del cafe (cuando a penas sale de la greca) con bastante azucar batida, hasta que quede esa cremita marron que se une al cafecito. Eso levanta hasta a un muerto, pero es muy dulzon.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Murke »

Lifen :lol: :lol:

Jamás me olvidaré de cómo fui el segundo día en Málaga a pedirle toda chula al camarero: "¿Me pones una mitazzz?", con mi acento castellano, y en femenino :lol: :lol: . Y sin saber lo que estaba diciendo, encima. Y yo doy clases de español :colleja: :lol: :lol:

Bronia, pues a disfrutar, ese café se ve delicioso :boese040:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Ayer me invitaron a un iftar mis companeros de trabajo (la cena para romper el ayuno por el ramadan), y bueno probe este cafe turco que es una delicia.
Espeso, aromatico, fuertecito... se le sienten las especias. A mi pocas cosas me perturban el sue#o, el cafe no era una de ellas hasta ayer. Ese cafecito me dejo despierta hasta las 2 am corrido :o Aproveche ese tiempo de ocio madrugador para ver como se hace :cunao:

Se necesita el grano de cafe arabigo molido, mucho mas que el cafe molido normal para un espresso... tiene que ser casi arena.
Su "cafetera" es esta cosita bella, una jarra de cobre, que ya me la he mandado a pedir por amazon llamado cezveImagen

Se pone el agua, unos 50ml, en el cezve y se lleva a ebullicion... ahi se agrega el cafe granulado (cucharada y media) se mezcla bien sin fuego, luego de mezclado, al fuego bajo y deja que hierva, sin batir ni hacer nada a la mezcla. Cuando este hirviendo y subiendo la espuma se quita del fuego como 30 segundos (se puede apartar la espuma a la taza donde se va a servir) y se vuelve a poner al fuego... se hace esto tres veces... y se sirve. Lo importante es que quede bastante denso, y al fondo quede el polvo del cafe.
El cafe molido lo suelen ligar con canela y clavos de olor o nuez moscada. Imagen
1
Responder