¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Yo para las sartenes soy un desastre. Las trato fatal... Vamos, que si existiera un delito por violencia contra las sartenes ya estaría condenado... Por eso me las suelo comprar de una calidad media. Eso sí, que sea antihaderente es lo único que pido. Las cambio cada año o año y medio y ya está.
Estas casi no hay que limpiarlas.... la mayor parte de las veces agua y trapo humedo y es suficiente... y en las raras ocasiones que es necesario algo mas, con estropajo de los suaves (ni de aluminio, ni verdes, ni nada por el estilo) y jabon liquido, en una simple pasada impecables...

Las primeras que compré yo, hace ya tres años de ello, aún puedes hacer un huevo a la plancha sin nada de aceite y no se pega..

Yo cocino casi siempre con utensilios de madera, y/o plasticos, y eso ayuda, pero tengo entendido que el revestimiento es tan duro que aunque uses instrumentos metalicos y las friegues con "nanas" duran muchisimo mas que las normales.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ISICHITO »

De patatas con cebolla, y a veces cuando es solo para mi le echo un ajo picado

La sarten, que sea buena, para que no se pegue, me da igual cualquiera de las que tengo, Lo máximo una que hice de ocho huevos. Esponjosa pero con el total de huevo cuajado, nada de chorros de huevo crudo como les gustan a algunos, comer cuando esté fria,y bien tapada si sobra, metida en el frigo para comer al dia siguiente.
Servida con unos pimientos verdes italianos, y unos tomates de pera con sal maldon por encima.

En el bocata con un par de anchoas del cantabrico por encima.

Ukiah, seguro que tus utensilios son de plástico?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ukiahaprasim »

Claro...

Si quisiera usar de metal no los necesitaría...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por lucia »

Claro, claro, no tanto. Yo ya he tenido que tirar una espátula de plástica que deformó el calor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por elultimo »

Los utensilios de plástico no duran nada. Yo los prefiero de madera, aunque sean menos higiénicos.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo uso de madera para la sartén y de metal para la olla (el de sacar la pasta, la espumadera, etc). También tengo metálicos para la sartén, pero no me atrevo a usarlos :cunao:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ukiahaprasim »

Dejando de lado la cola del avatar... Hoy en día hay muchos materiales plásticos adecuados para la cocina...

Ahora, en esto hay que huir del chino...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por julia »

Dirás silicona, no plástico, Merece la pena pocos utensilios pero buenos,
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ukiahaprasim »

No, hay utensilios de silicona, y otros de materiales plásticos.

hoy en día hay plásticos preparados altas temperaturas y alimentariamente seguros (creo
que entre otros, el nylon).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ISICHITO »

Hombre, por eso puse: ¿ seguro que es plástico? NO me fio de nada que sea de plástico ni siquiera que ponga que se puede meter en el microondas. Pues con el tiempo tambien pierden sus cualidades

Incluso los de nylon, en algunos casos son malos, pues tambien se deforman, Los más seguros desde mi punto de vista con ha dicho por arriba, Julia, son los de silicona, más caros, pero son casi eternos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:Hombre, por eso puse: ¿ seguro que es plástico? NO me fio de nada que sea de plástico ni siquiera que ponga que se puede meter en el microondas. Pues con el tiempo tambien pierden sus cualidades

Incluso los de nylon, en algunos casos son malos, pues tambien se deforman, Los más seguros desde mi punto de vista con ha dicho por arriba, Julia, son los de silicona, más caros, pero son casi eternos.

No sé, yo los compré en un comercio para profesionales, y había tanto de silicona como de "plástico". Creo que concretamente era de nylon, pero no lo puedo asegurar.

En ambos casos "garantizaban" que resistian temperatura > 200 y libres de tóxicos...

Y dado que la silicona es demasiado flexible para algunos usos, opte por los segundos..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por Cait »

Yo también prefiero la tortilla con cebolla, pero es dificil que una tortilla no me guste así que al final da igual. :cunao:
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por Menenia »

Cuando la hago sólo para mí, suelo cocer la patata en vez de freír.. la tortilla me gusta de todas las maneras.
Responder