Macarons (que no macarrones)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Macarons (que no macarrones)

Mensaje por julia »

Imagen

A mi este sofisticado dulce francés me mata. Confieso que la primera que vez que lo vi tenia el tamaño de una hamburguesa y se lo estaba comiendo una japonesa ( creo) mientras nosotros ( mi marido, porque yo estaba con un pescadito a la plancha y con las tripas revueltas), en Chez Emile de Tolousse se zampaba una cassulette.

Cuando los hice prescindí del colorante, ya se que quedan mas bonitos, pero no me convence demasiado lo aditivos,

Tiene solo tres ingredientes:

Clara de huevo, azúcar glas y harina de almendra. Las cantidades son la misma cantidad de claras y harina de almendra y el doble azúcar glas, (100+100+200)

Las claras tienen que ser viejas, algunas recetas dicen que tienen que dejarse una noche fuera tapadas con un film de plástico

Mezclar el azúcar glas con la almendra y tamizar al menos tres veces, para que se mezcle bien y no haya grumos, la última vez la mezcla almendra azúcar se tamiza sobre las claras a punto de nieve. En algunas recetas he visto a las claras se añaden algo azúcar blanca pero yo no lo hice.

Una vez ligada la pasta, con movimientos envolventes, se hacen los montoncitos sobre papel de hornear ( existen también unas bases de silicona), cuando está repartida la masa, se deben dejar reposar como mínimo dos horas hasta que se endurezca un poco la parte superior, eso hará que al hornear quede como una costrita uniforme.

Se mete en la parte central del horno, a unos 150 grados, unos 10 o 12 minutos, dependerá del horno, Estará cuando la parte superior quede lisa y la parte de abajo esponjosa, se deja enfriar y una vez fría se rellena con lo que se quiera yo lo rellene con una mermelada de violeta, pero podéis hacerlo con crema de cacao, con lo que se os ocurra.

No os desaniméis si no sale la primera vez, yo pensé que iba a tener que hacer mas pruebas pero me salieron estupendas a la segunda vez.

Las claves para que salgan, Las claras de huevo envejecidas, tamizar y el tiempo de reposo una vez preparada la bandeja,
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sólo los he probado una vez y me gustaron muchísimo. Ahora tengo pendiente hacerlos, pero todo el mundo dice que son tan difíciles que me da miedillo, pero prometo que este año los hago si o sí.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por julia »

En serio que no es complicado, la clave es las claras envejecidas, el hacer el tamizado varias veces para que la mezcla de la almendra molida y el azúcar glas quede bien suelto y dejar reposar antes de meter al horno dos o tres horas.

La primera vez que lo intente no lo deje reposar lo suficiente, pero la segunda teniendo en cuenta esas tres cosas, de verdad que salieron estupendas.

El color llamativo es colorante en gel comestible, no funciona el liquido para masas, tiene que ser en gel y ahora mismo hay muchos sitios para comprarlo. No deja de ser una especie de galleta-bizcocho de almendra.

Este es el aspecto que tenían cuando los hice.

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por julia »

Imagen

Este es el primer intento que hice
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por Yelena de Rusia »

julia, hola. ¿Y no se puede usar algún molde para darles forma, por favor? Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por julia »

No Yelena es una galleta, yo use esto, Pero con la consistencia correcta no hace tampoco falta, aunque a lo mejor no queda tan perfecto como con los circulos.

Imagen

Como ves es una base de silicona que apenas contiene la masa cuando la echas, la gracia es que como los muflins ( aqui magdalenas de toda la vida), sube conforme se va cociendo y la forma se la da la cocción. La capita superior endurecida en el reposo evita que la forma se disperse al cocerse.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Perfecto. Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por LizzyDarcy »

A falta de la base de silicona hay en webs donde te dejan la plantilla para imprimir el tamaño de los círculos y que queden uniformes.

Gracias por la aclaración del colorante en gel, seguro que viene en las recetas que tengo miradas, pero no lo sabía.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por julia »

No te creas, creo que es un detalle que suele pasarse. Tambien puedes aromatizar la masa. Yo lo tengo en cuenta porque mi hermana es muy amiga de hacer bizcocho de colores y la niña pequeña le ha salido muy gourmet y cocinillas.

El tema del colorante lo veo prescindible, la masa se puede aromatizar, con cacao o cafe, es facil simplemente una cucharadita ( o más ) de nescafe o de cacao en polvo, o con azúcar avainillado o con unas gotitas de esencia de lo que sea.

A lo máximo que he llegado es a poner remolacha en la red velvet pero más porque la receta original llevaba remolacha por el color.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo ya iré poniendo mis recetas y ya verás que los colorantes me rechiflan :oops: :oops: y a mi hija más :lol: :lol:

De los macarons he leído mucho en la web webos fritos, que tiene un montón de recetas de sabores distintos y colores distintos. Y es de donde iba a coger la receta y de donde cojo muchas, la verdad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por elultimo »

Intenté hacerlos una vez pero no me salieron. Para mí, tiene muchos detalles que, no hacer perfecto cada uno de ellos, puede ser la ruina absoluta.

Un truco tonto para hacer plantillas es dibujar los círculos sobre el papel de cocina y luego poner la masa por el lado no pintado por eso de no comer tinta...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por julia »

Ya te digo que a mi me quedaron muy bien a la segunda.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macarons (que no macarrones)

Mensaje por elultimo »

Algún día lo volveré a intentar...
Responder