Tartas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tartas

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tartas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, pon normalmente fotos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Lucía, para la tarta que comentas en cuanto a cobertura se me ocurre cualquier buttercream o un frosting de queso, nata y azúcar, éste último no resulta tan dulce y con tanto azúcar como el fondant, el buttercream, también me resulta demasiado dulce.

En la receta de la tarta de cumpleaños viene la receta, queda muy suave de sabor y sí quedaría bien con el bizcocho de chocolate y la nata montada, es más yo suelo utilizar la mezcla tanto para el relleno como para la cobertura. No queda tan dura, pero queda bien. Se da una capa, se deja reposar un poco en la nevera y se da otra en la que ya nos esmeramos más en el alisado.

Las flores se podrían hacer "similares" con candy melts, que es como chocolate blanco teñido. O teñirlo tú misma, pero tienes que utilizar tintes especiales para que al disolverse no se estropee el chocolate. En la foto no me parece que sean de fondant, parece como si tuvieran obleas, ¿son fondant?

Yo es que he tenido que pensar mucho en opciones de decoración porque a mi hija el fondant no le gusta, le sabe muy dulce, a mí también.

Para los cup cakes, yo siempre he utilizado glasa. La tiño de distintos colores y hago las decoraciones con mangas o biberones chiquitos.
Última edición por LizzyDarcy el 23 Oct 2017 08:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

SUTE escribió: Lizzy; genial la tarta de galletas, esa la hacia mi madre cuando yo era peque y no sabia de donde sacar como hacerla. Una pregunta, si no usas galletas napolitanas cual puedes usar porque han de ser rectangulares o cuadradas, no?? es que no me gusta la canela
Yo uso napolitanas porque por sabor y forma me va bien. Pero se pueden usar las galletas que quieras. Si usas un molde cuadrado o rectangular las galletas cuadradas o rectangulares van muy bien, pero al final siempre hay que cortar y rellenar huecos, así que las que quieras. Cuando no uso napolitanas, las maría de toda la vida.

Por cierto Sute, comparte recetitas :lista:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Tartas

Mensaje por SUTE »

A sus ordenes, comparto

Coca de Llavaneras.

2 hojas de hojaldre (yo las compro marca mercadona congeladas)
1-crema
2-huevo
Piñones
Azucar

se extiende una hoja de hojaldre y se pincha bien

Se prepara flan Royal segun receta y se deja enfriar un poco, ir removiendo de vez en cuando para que no se haga una capa por la parte de arriba

Se extiende la crema/flan en el hojaldre.
Con la otra hoja de hojaldre se pone por encima de la crema y se dobla y se remete como si hicieras una cama

Se baten dos claras de huevo a punto de nieve y se extiende, se pone bastante azucar y piñones

Se pone al horno a 180º unos 30-35 min dependiendo del horno

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tartas

Mensaje por lucia »

Las flores eran de oblea por evitar que fuesen también de azúcar.

Y la última vez mi madre compró colorante, pero no me gusta porque a pesar de ser alimentario es pura química.

Para la próxima a ver si localizo la mezcla que comentas, que al no estar las recetas independientes luego es más difícil encontrar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió:Para la próxima a ver si localizo la mezcla que comentas, que al no estar las recetas independientes luego es más difícil encontrar.
Tengo puesto índice en el primer mensaje y te lleva directamente a la receta :wink:

Sute, qué buena pinta esa coca, y parece facilita :D
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tartas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Os pongo la receta de la tarta del libro que yo encontré en Internet. La pongo completa para que se vea mejor. Si cambiamos de la dimensión no se verá bien.

http://www.eladerezo.com/wp-content/upl ... rmomix.jpg
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tartas

Mensaje por elultimo »

No se ve lo que pone...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tartas

Mensaje por Judy Bolton »

Tengo una duda, al ver este hilo sobre tartas he pensado que podría preguntar aquí:

Tengo que hacer una tarta de tres chocolates para un cumple pero no quieren que le ponga base de galletas ni de bizcocho ni nada. ¿Quedará bien solo las tres capas de la tarta? Y cualquier tarta de estas sin horno, a base de cuajada o de gelatina, ¿se puede hacer sin base? Pondré abajo papel vegetal para desmoldar mejor ¿alguna precaución más?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

El problema puede ser ese, el desmoldar. Al no tener base corres mucho riesgo de que se te rompa al desmoldarla y eso te vale para todas las tartas. Sí que se pueden hacer sin base, pero al desmoldar hay mucho riesgo.

De la tarta de tres chocolates yo he visto en un blog que sigo, esta presentación y me gusta mucho.

Imagen

Una opción que se me ocurre es que la hagas al revés, y desmoldes tipo flan, quizá para eso mejor usa film transparente que papel. Pones la fuente donde vas a presentarla y como si fuera un flan desmoldas.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tartas

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias, Lizzy! :60:

Pensaré a ver qué hago, cuando desmoldas y se te viene todo abajo no hace ninguna gracia aunque el sabor sea el mismo. :? Estoy por decirle al cumpleañero que aparte la capa de galletas y ya está. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tartas

Mensaje por Lía »

Judy también lo puedes presentar en vasos individuales. En unos puedes poner galleta picada y tostada con mantequilla en el fondo y en otros nada


Imagen


Liiiiiii, ya tardas en pasarme la dirección de ese blog :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tartas

Mensaje por Lía »

La tarta que hace Sute con crema aquí se hace con cabello de angel, está muy buena y es muy fácil porque el cabello lo venden ya preparado en Mercadona en botes.
Los pasos a dar los mismos y la próxima vez probaré a unir la crema y el cabello, puede estar buenísima
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

El cabello de ángel no me gusta nada :noooo:

La presentación en vasitos queda muy chula y yo la he utilizado alguna vez, pero para una cena de 6 más o menos, no sé para qué lo quiere Judy.
Responder