Tartas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

julia escribió:Ese molde es pequeño, las cantidades las puestas, esta si la hago siguiendo la receta, si sobra algo de pasta pues hago algún cup cake, Ese molde creo que si da para las tres capas, de una tarta pequeña.

Lo que no hago siguiendo la receta es la crema de queso, porque tiene para mi gusto demasiada mantequilla, pongo mucha menos solo para que de un poco de dureza al queso. A mi me encanta con el toque de la naranja en zumo y con ralladura.
Vale, pues entonces la haré con estas cantidades. Para el relleno creo que voy a utilizar un frosting que suelo hacer muy a menudo, es muy parecido al que tu usas, pero utilizo nata en lugar de mantequilla. Pero luego para cubrirla voy a hacer una buttercream porque necesito más consistencia porque la decoración va a ser tipo drip cake (o sea con un ganache chorreando por encima).
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a poner las últimas tartas que le he hecho a mi hija para su cumple. La base (bizcocho) y el frosting que he utilizado para todas ha sido la misma. Lo único que he variado ha sido el aspecto y decoración. Un año fue arco iris, otro año con lunares y otro intenté que salieran cuadros por dentro (pero no salió muy bien).

Tarta Cumpleaños

Ingredientes

Bizcocho (es el de yogur de toda la vida)

3 huevos,
1 yogur natural (el bote vacío servirá de medida para los demás ingredientes),
2 medidas de azúcar,
3 medidas de harina de repostería,
1 medida de aceite de girasol,
la ralladura de la piel de un limón,
1 sobre de levadura química

Frosting (relleno y cobertura)

625g de queso de untar,
250ml de nata de montar,
340g de azúcar
2 cucharadas aroma de vainilla líquido

Almíbar

200ml. de agua,
100g de azúcar moreno,
un chorro de zumo de limón,
un chorrito de aroma de vainilla

Preparación

El bizcocho se mezclan todos los ingredientes salvo la harina y la levadura que se añaden al final mezclando bien. Se hornea a 180º una media hora. Pero depende del horno y de la preparación en este caso.

El frosting. Montamos la nata, cuando está casi montada añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando hasta que quede bien firme y reservamos.
Batimos bien con las varillas el queso de untar con el resto de azúcar y cuando esté bien montado lo añadimos a la nata con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar en las fotos no es que me quedar muy bonito lo del tema del arco iris, que por ahí he visto verdaderas maravillas, pero bueno ya mejoraremos :mrgreen:

Para hacer esta tarta lo único que hay que hacer a lo que he comentado antes es dividir la masa del bizcocho en 7 partes iguales y teñir cada parte de un color y hornear por separado. Luego el montaje es el mismo. Capa de bizcocho, se emborracha se cubre con frosting, se añade otra capa más y así hasta tener las 7. Yo aquí tuve el problema de que sólo tenía para teñir los tres colores básicos de colorante que venden en todos los sitios y las mezclas de colores no me quedaron muy bien. Es lo malo de vivir en una ciudad pequeña que no hay sitios para comprar cosas un poco más especiales.

La decoración pues la hice con chuches y con unos pop cakes, que ya pondré receta. Como digo no me quedó muy bien, pero a los niños les encantó.

Esta es la Polka Dot

Imagen
Imagen

Para esta lo que hice fue una masa de bizcocho, que dividí en tres partes. Y luego otra a mayores que dividí en no me acuerdo cuantas partes y las teñí de distintos colores y las horneé en un molde de pop cakes. Una vez hechas las bolitas de bizcocho, entonces iba haciendo una base de bizcocho y le metía dentro las bolitas de bizcocho, y así tres veces.

Luego el montaje igual, capa, almíbar, relleno. Lo cubrí todo con el frosting. Y la decoración lo que hice fue teñir chocolate blanco y hacer círculos de distintos tamaños. Esta quedó muy bonita la verdad.
Última edición por LizzyDarcy el 23 Oct 2017 07:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer hice la Red Velvet y está bueníiiiiiiiiiiiiiisima.

Qué bizcocho más jugoso, de los mejores que yo he probado. Repetiré sin duda. Al final me decidí por cortar la leche yo misma con el limón y fenomenal. Fue todo un éxito, muy, muy rica.

La decoración ya fue otro cantar. Tuve problemas a la hora de derretir los Candy Melts, no me quedaron con la textura idónea y para arreglarlo aquello parecía una festival de colores. Eso sí, a los niños les encantó y todo lo que puse encima de la tarta para tapar los desperfectos de la cobertura (huevitos de chocolate, pop cakes, trocitos de chocolate blanco, gominolas,...) duró un minuto :lol: :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

A mi me gusta mucho, Lizzy,

No se que cacao usastes, Hay dos tipos, el tipo Europeo que es un cacao en polvo alcalinizado también se denomina el holandés, es el tipo de cacao Valor, por ejemplo, y el americano que es cacao en polvo no alcalinizado. En la foto están los dos tipos, Dicen que sale mejor con el tipo americano esta tarta.

Imagen

Yo la haré estos días porque en Octubre me cumplen años toda la familia, y usaré el americano ya comentaré si noto la diferencia o no
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

De cacao el tipo Valor, ya he comentado que aquí en mi ciudad, me cuesta encontrar ingredientes que se salgan de lo normal. Suerte que por Internet se encuentra de todo.

Ya me comentarás si notas diferencia. :wink:

Yo creo que el martes la voy a volver a hacer, que es cuando es el cumple en sí y vendrá la familia a tomar algo. Con otra decoración por supuesto, pero del bizcocho me he hecho fan.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

Me alegro mucho, A mi me encanta con la crema de Philadelfia con el toque de naranja, Creo que el cacao este lo compre en el Corte Ingles.

El de zanahoria esta muy bueno tambien, con la misma crema.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tartas

Mensaje por Yelena de Rusia »

De aquí https://www.austria.info/es/informacion ... cher-torte

Imagen

Sacher Torte
Creada en 1832, la tarta Sacher vienesa es posiblemente el más famoso pastel de chocolate del mundo.
Cuando el aprendiz de cocinero Franz Sacher con sus 16 años creó la Tarta Sacher en la corte del príncipe de Metternich en 1832, poco sabía el impacto que su tarta tendría sobre los amantes del chocolate en todo el mundo. La receta de la original tarta Sacher es un secreto bien guardado, sólo conocido por los confiteros del Hotel Sacher en Viena.
 
Ingredientes de la Sacher Torte - tarta de chocolate del hotel Sacher :
180 g de mantequilla
80 g de azúcar glas
1 sobre de vainilla en polvo
8 yemas de huevo
180 g de chocolate
8 claras de huevo
150 g de azúcar
180 g de harina
180 g de confitura de albaricoque

Para el glaceado:
400 g de azúcar
330 g de chocolate
1/2 l de agua
Preparación:

Remover la mantequilla ablandada con el azúcar glas y la vainilla en polvo hasta que quede espumosa. Incorporar removiendo las yemas y el chocolate ablandado. Batir las claras de huevo con azúcar a punto de nieve e incorporar a la masa de mantequilla; añadir la harina removiendo cuidadosamente.

Untar un molde de tarta circular con mantequilla, espolvorear con harina, colocar sobre una chapa y llenar con la masa. Meter al horno anteriormente calentado a 170°C por aproximadamente unos 60 minutos.

Para el glaceado, hacer hervir a borborones todos los ingredientes, remover con unas varillas para evitar grumos y dejar hervir durante 5 minutos. Remover fuertemente mientras se enfríe hasta una temperatura tibia.

La tarta sacada del horno espolvorear ligeramente con harina y desmoldar sobre un papel. Cortar la tarta enfriada horizontalmente en tres capas y poner en medio la confitura de albaricoque calentada y pasada por el pasapurés. Cubrir la tarta con una capa fina de la confitura. Glacear con el chocolate.

Dejar que se afirme el glaceado, cortar en raciones y servir acompañada de nata montada.

 
Buen provecho!
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Tartas

Mensaje por SUTE »

No habia visto el post de las tartas que bien, a mi me encanta hacer postres varios, tartas o no tartas.
Lizzy; genial la tarta de galletas, esa la hacia mi madre cuando yo era peque y no sabia de donde sacar como hacerla. Una pregunta, si no usas galletas napolitanas cual puedes usar porque han de ser rectangulares o cuadradas, no?? es que no me gusta la canela

Yelena: que bien una receta del Sacher confiable, es que habia mirado via internet y buff salen tantas que no sabia por cual decantarme


PD: una sugerencia cuando pongais algun pastel/tarta, podeis poner foto porfa, es que hay veces que no se a cual os referis. Gracia
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por Kiraya »

La chocoplasta (que la tarta de galletas tiene nombre, señores) la conozco en version "la buena", y en versión "el apaño".
Usamos galletas básicas, tipo María (yo tampoco quiero canela), cuadradas, redondas, desmigadas o como te haga más gracia.

La buena es una bomba. El relleno es
Mantequilla / margarina
Yemas de huevo
Azúcar a montones.

Se mezcla bien hasta que quede homogéneo, y va así, en crudo.
Es muy muy pesada, y a día de hoy un riesgo.

El apaño usa crema pastelera / natillas / flan como relleno. Sea casero o de sobre. Yo con crema pastelera casera, feliz de la vida.

Viariantes que he probado por ahí:

Añadir un chorro de anís a la leche. Para mi gusto, un insulto.
Añadir un chorro de cointreau. Bien.
Añadir un chorro de licor suave. Bien.
Meter alguna capa de mermelada de relleno, y vino dulce en la leche. Resultado interesante. No es mi favorito, pero bien.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tartas

Mensaje por lucia »

¿Alguna opción para sustituir el fondant como cobertura de tartas? Mi cuñada y yo hemos coincidido en que demasiado dulce, aunque a la niña le ha encantado como ha quedado tanto la tarta como las magdalenas con ositos desorejados (hice cinco caritas tiñendo el fondant con cacao de desayuno, pero solo dos tenían orejas, así que los otros tres eran mas bien niños).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

Venden un philadelphia de Chocolate, que aunque parezca una guarrada esta muy rico,
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por Kiraya »

julia escribió:Venden un philadelphia de Chocolate, que aunque parezca una guarrada esta muy rico,
¡Ni me acordaba!
A mí no me pareció particularmente rico en sí, pero creo que puede funcionar bien para el caso.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

Rico comparado con una cobertura de chocolate, pues no, pero como sucedáneo, menos da una piedra
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por Kiraya »

Igual. :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tartas

Mensaje por lucia »

¿Philadelphia, bizcocho de chocolate y nata montada? Creo que tampoco me va.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder