Preguntas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Preguntas

Mensaje por hexagono69 »

Pues eso preguntas, te tiene que gustar los platos locales y sentirte ultrajado si alguien lo vitupera, si eres de Alacant te tiene que gustar la Paella, si eres asturiano la fabada, o si eres de madrid el cocido y los callos y las ancestrales gallinejas y entresijos, tripas de cordero fritas en aceite y grasa que tienen un olor muy fuerte.

Viví hasta los 15 o 16 en la calle de Santa Ana 25 cerca del Rastro y allí habÍa una gallinejeria establecimiento oscuro y con un olor que tiraba pa atras al pasar por delante.

Yo he consumido estas viandas pero no las recomendaria ahora.

Pues eso cualquier cosa que os venga a la mente, buena gente......
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preguntas

Mensaje por julia »

Pues no, definitivamente, no.

Mi marido siempre que salimos por ahí con menús del día si puede pide ese tipo de plantos porque en casi ni de lejos.

Los platos contundentes o los fritos, están desterrados. Conforme nos hacemos mayores el estómago tambien se va haciendo mas delicado así que aprovechar que sois jóvenes ( y jóvenas)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preguntas

Mensaje por LizzyDarcy »

No tiene por qué gustarte lo más típico de tu tierra para nada.

Mi zona es zona de carne, carnaza a al brasa, ya sea de cerdo o de ternera o lo que sea. Pero hay un montón de restaurantes donde sólo hay carne. Y a mí no me gusta, como muy pocas cosas de carne, nunca he comido un chuletón ni lo comeré y ya no que la gente te mire como diciendo qué chica más rara, sino lo difícil que es que te hagan otra cosa. Me he pasado muchas cenas comiendo ensalada y patatas fritas.

Ahora lo cierto es que ya en la mayoría hay alguna cosita más y puedo pedir algo, pero antes ... :noooo:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Preguntas

Mensaje por natura »

Hexa, si lo dices por la colleja que te solté en el hilo del cocido, tienes toda la razón. Nadie está obligado a que le gusten determinados alimentos solo por que son los que abundan en la zona en la que vive. Y a lo largo de nuestra vida cambiamos un montón, de gustos y de todo.

Afortunadamente, nosotros podemos elegir lo que mejor nos parece, lo que mejor nos sienta o lo que más nos apetece a la hora de comer. Y teniendo en cuenta que, en la medida de lo posible, la hora de comer ha de ser un momento agradable y en el que disfrutemos... Pues eso, que no tiene sentido tener que despacharte unas gallinejas, si no las soportas, por muy castizas que sean o muy en el barrio de Lavapies que estés.

A mí lo que me gusta de la comida tradicional es lo poco complicada que suele ser, que no simple. Con ingredientes que puedes conseguir en el mercado o tienda más cercano, y sin tener que recurrir a esferificaciones ni cosas raras, puedes montar un menú sano y sabroso, aun adaptándolo a tus gustos y/o manías.

En fin, que no, por supuesto que no hay que comer platos tradicionales solo por serlo. Retiro mi tonta reprimenda del otro hilo y cada uno que coma (o no) el cocido dónde y cuando quiera, faltaría más :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Preguntas

Mensaje por hexagono69 »

Hola Natura, no te preocupes no me molesto tu reprimenda :) tenias razón y deberia dedicar algo de tiempo a cocinar, lo apuntare en mi agenda de cosas pendientes, ademas me gusta el cocido y en general la cocina tradicional, es algo muy valioso que no se debería perder, en ningún lugar del planeta.

Lo que vuelvo a repetir es que soy un caso perdido para el arte culinario no tengo la paciencia ni quizás el interes necesario, lo que no quita para que pueda degustar los platos tradicionales con suma fruición.

El hilo esté en el que nos encontramos, es mas que nada por charlar de cualquier cosa relacionada con la cocina.

Un saludo fuerte :60:

Otro día os hablo de la sangre estofada que ponían como tapa en las tabernas, antes de la crisis de las vacas locuelas, y que consistia en unos taquitos esponjosos de color marrón oscuro y textura algo inquietante. :hola: :vampy:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Preguntas

Mensaje por lucia »

Las morcillas siguen siendo de sangre :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preguntas

Mensaje por julia »

No os leo, no os leo, no os leo, no os leo,

Vamos ni sé que existen esas guarradas
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Preguntas

Mensaje por IrisCornegie »

A mí me encanta la sangre frita :D (las morcillas también, por supuesto)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:A mí me encanta la sangre frita :D (las morcillas también, por supuesto)
+1

Y las morcillas tiene un sabor bastante más fuerte que la sangre. De la sangre, aparte de la repulsa que puedes tener por estar comiendo sangre (que parece como muy de drácula), lo que te puede echar para atrás es la textura, que queda entre gelatinosa y gomosa.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preguntas

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí de pequeña me encantaba la morcilla, no voy a decir que era mi plato favorito pero me encantaba. Y recuerdo que un día le pregunté a mi madre, cómo hacían para que tuviera ese color morado tan bonito y cuando me dijo que era porque estaba hecha de sangre, :enfermo: bufff casi vomito :noooo: desde entonces dejé de comer morcilla. Ahora que voy superando ciertos ascos, vuelvo a comer algún cachito y reconozco que me encanta el sabor, pero el asco me puede.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Preguntas

Mensaje por IrisCornegie »

La verdad es que a mí la sangre nunca me ha dado asco. De hecho, los filetes de carne me gustan poco hechos y que suelten algo de sangre :babear: Pero intuyo que mi caso es poco común...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preguntas

Mensaje por LizzyDarcy »

IrisCornegie escribió:La verdad es que a mí la sangre nunca me ha dado asco. De hecho, los filetes de carne me gustan poco hechos y que suelten algo de sangre :babear: Pero intuyo que mi caso es poco común...
No mujer, a la gente que le gusta la carne les gusta así. En mi casa tanto a mi marido como a mi hija la carne les gusta poco hecha, yo no como pero vérselo comer a ellos :enfermo:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:La verdad es que a mí la sangre nunca me ha dado asco. De hecho, los filetes de carne me gustan poco hechos y que suelten algo de sangre :babear: Pero intuyo que mi caso es poco común...
El liquidillo ese que sueltan los filetes no es sangre.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Preguntas

Mensaje por IrisCornegie »

¿Y el de las hamburguesas?

Bueno, sea lo que sea, el caso es que esas cosas me gustan y no me dan nada de asco :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preguntas

Mensaje por julia »

LizzyDarcy escribió:A mí de pequeña me encantaba la morcilla, no voy a decir que era mi plato favorito pero me encantaba. Y recuerdo que un día le pregunté a mi madre, cómo hacían para que tuviera ese color morado tan bonito y cuando me dijo que era porque estaba hecha de sangre, :enfermo: bufff casi vomito :noooo: desde entonces dejé de comer morcilla. Ahora que voy superando ciertos ascos, vuelvo a comer algún cachito y reconozco que me encanta el sabor, pero el asco me puede.

Tal cual salvo que yo no he vuelto jamás, A mi me las hacia una tía que tenia una carnicería, me las preparaba a mi especiales y me encantaban, hasta que me entere y ya no he vuelto a probar.
Responder