Receta de leche merengada

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Receta de leche merengada

Mensaje por lucia »

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201708 ... 374a87.jpg[/img]Un indispensable del verano, la leche merengada, y tirada de hacer.

Ingredientes:
  • 1 l de leche
    1 o 2 claras de huevo
    Canela en rama
    Azúcar al gusto
    Peladura de limón
Elaboración:
  • Se calienta la leche con la canela y la peladura de limón y se le añade el azúcar al gusto.
    Se deja hasta que comience a hervir y se deja enfriar.
    Se mete en el congelador hasta que está medio helada (textura de granizado).
    Se bate la clara a punto de nieve y se le añade a la leche y listo para servir.
El resto se puede volver a congelar y nos queda helado de leche merengada :cunao:

Si os gusta la canela, lo típico es servirla con canela en polvo por encima.

Hay quien le mete hasta cuatro claras por litro de leche, pero a nosotros nos va bien con solo una.

Si dejáis que se congele demasiado antes de integrar las claras, lo suyo es esperar hasta que los bordes parece que empiezan a derretirse y machacarlo todo para que se puedan integrar bien. Si dejáis que esté mas derretido, luego se separará en dos fases en el congelador. En caso de que que se derrita del todo, ya no puede volver a congelarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Receta de leche merengada

Mensaje por viki fan »

En Granada se llama leche rizada pero es la misma receta. En mi casa no le echamos huevo pero seguro que queda muy buena si se le añade. A mi me gusta con mucha canela en polvo por encima.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de leche merengada

Mensaje por elultimo »

Sin huevo, aquí es leche preparada, que es leche con sabor a canela y limón. Si le echas la clara, ya es merengada y lo más típico es tomarla en forma de helado.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Receta de leche merengada

Mensaje por LizzyDarcy »

viki fan escribió:En Granada se llama leche rizada pero es la misma receta. En mi casa no le echamos huevo pero seguro que queda muy buena si se le añade. A mi me gusta con mucha canela en polvo por encima.
Justo la leche rizada la he probado este sábado que hemos comido en Granada y es distinta de la leche merengada, quizá es por lo que dice ulti, de que le faltan las claras. Es leche en espuma con sabor a canela y limón. A mí me gusta más la merengada, pero la rizada está buena también.

Por cierto que me apunto la receta lucía, es muy fácil y en mi casa nos gusta mucho.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Receta de leche merengada

Mensaje por Felicity »

Leche merengada :babear: me encanta! Cojo la Receta
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder