Nuestros huertos y huertos urbanos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tenéis huerto propio?

Mensaje por Lía »

ratonB escribió:¡Qué envidia. Yo quiero otro! :llorar:

Ratón, que iré poniendo fotos ( espero aprender ya de una vez ) y compartiendo contigo. Me tendrás que ayudar en la distancia y al final de temporada te puedo mandar algo :cunao: :60: :60:

Estoy adentrándome en el mundo de los tubérculos. Al parecer son muy ricos en minerales y vitaminas
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Primera incursión y primer fallo, todo en un solo paso :cunao: :cunao:


Pues ná, que como sabéis el huerto no nos lo dan hasta la semana próxima, finales. Y yo no podía ya de la ansiedad y compré unos sobres de semillas de habas y de guisantes. Mire unos vídeos sobre siembra y me lancé.
¿Cual fue el fallo? pues que en el vídeo aconsejaban tener unas horas las semillas en remojo antes de plantarlas y que así germinaba antes. Pues sí sí, así lo hice perooooo, puse en remojo todas :? Me sobran planteles ( cuando salgan ) de habas por las orejas :(
Creo que no voy a deprimirme :no: regalaré por Navidades a mis amigos y familiares plantitas de habas. :cunao:
Espero que no me las tiren a la cabeza :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

No pasa nada por no ponerlas en remojo, sólo que tardarán un poco más en germinar, en cualquier caso pronto vas a ser madre de un montón de bebés-haba

Mira que tabla más práctica. Las que pone trasplante es porque se han sembrado antes en semillero:
Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Gracias por el calendario !!! :60: :60:


Pues llegó el día de la siembra. Como soy como soy me planté el huerto entero el primer día :cunao: :cunao:
de locura,
Luego he ido viendo que la gente va un día y planta dos hileras, otro día una o dos más, ponen sus letreritos con lo que han plantado y la fecha..... pero a mí el ansia me puede y ahora no recuerdo dónde anda plantada cada cosa :cunao: :cunao:
Vamos, que será toda una sorpresa cuando salgan las plantas, aunque también plantamos plantones
Que recuerde tenemos:
Patatas, no recuerdo el nombre de la variedad pero dicen que son las únicas que pueden comer los diabéticos
Alcachofas
Habas
Col morada
Remolacha
Rabanitos
Lechugas variadas
Guisantes
Acelgas
Espinacas
Zanahoria morada y normal

Creo que nada más. Solo dejamos una fila para Kale que creo que p`lantaremos ya esta semana

Ahora toca paciencia, cosa que se me da fatal :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

Verás cuando nazcan, será como tus hijos hasta que se pongan comibles
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

ratonB escribió:Verás cuando nazcan, será como tus hijos hasta que se pongan comibles


No me digas eso que luego me dará pena comerme hijos :(

Pero vamos, que vengo muy ilusionada del huerto. Hemos añadido: fresas, hojas de cardo, plantas aromaticas y calendula !!!!! Creo que sus petalos son colorantes naturales para los alimentos :alegria:

Y veamos, empezaron a brotar los rabanitos, las espinacas y los canónigos

Menuda experiencia!! Me encanta!!!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: (...)
Menuda experiencia!! Me encanta!!!
Esto crea adicción, ya verás
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por lucia »

Yo acabo de probar un melón que quitó mi padre por equivocación de la mata hace unas semanas... Y estaba bueno :)

La alegría viene de que ni lo esperábamos, con eso de que salió en una maceta con poco fondo y poca tierra y se quitó antes de tiempo :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:Yo acabo de probar un melón que quitó mi padre por equivocación de la mata hace unas semanas... Y estaba bueno :)

La alegría viene de que ni lo esperábamos, con eso de que salió en una maceta con poco fondo y poca tierra y se quitó antes de tiempo :lol:
En las tablas de maceto huerto al melón le pone que necesita bastante volumen, creo recordar. Yo un año planté un par de sandías y se quedaron del tamaño de pelotas de tenis
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por lucia »

De ese tamaño mas o menos es el melón que queda. El otro tenía un palmo de largo mas o menos. :lol:

El caso es que salió en una maceta en mi terraza y al tener que trasplantarlo, se hizo a otra maceta con riego para no matar la plantita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Salió sin que lo plantases, Lucía?


Yo creo que tendría que haber puesto cañas para los guisantes antes de plantarlos porque, según he leído, si pongo cañas ahora puedo cargarme las raices :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por lucia »

Salió sin que lo sembrase, sí. Imagino que algún día que comiese melón en la terraza lo tiraría o que vino en un mantillo poco hecho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Pues ayer otra visitilla al huerto. Cuando llegamos nos quedamos un poquito helados. Las aromaticas que habíamos plantado 5 días antes...ya estaban secas. Las fresas para llevar a cuidados intensivos directamente :oops:

Eso sí, las plantitas de habas empiezan a salir, y los rabanitos.
Hablamos con el agricultor que lleva esos huertos y en 5 minutos nos convenció de que lo teníamos perfecto :cunao: :cunao:
Le pregunté cuándo empezariamos a coger alcachofas y dice que en enero!!!! Madre mía esperar 4 meses para cosechar solamente durante tres meses porque en marzo toca cambiar a lo cultivos de verano :noooo: :noooo:
Yo pensaba que estaríamos medio año cosechando habas y alcachofas. Qué chasco :(
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por noramu »

Yo creo que tú en vez de un huerto necesitas un buen Supermercado :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

noramu escribió:Yo creo que tú en vez de un huerto necesitas un buen Supermercado :dragon:

:8_siii_siii: :8_siii_siii:
1
Responder