Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola.

Mi madre cocina mucho Blinís, oladii, sírniki. Le sale muy rico. ¿Lo cocináis? ¿Qué tal?

Imagen

Imagen

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Mensaje por Gabi »

Nunca hice ni probé los blinis.
Los de la primer foto parecen panqueques.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Mensaje por julia »

Son muy similares, Gabi, los blinis son mucho mas pequeños, se usan como base para el caviar o sucedaneos y para los ahumados en plan canapés.

Aqui los suelen tener en los supermercados preparados junto a la sección de pescados ahumados y las huevas. PEro mucho mejor si los haces en casa, siendo tan sencillos de preparar,

No se si esos que ha puesto Yelena son fritos o a la plancha como hacemos aqui los crepes y las tortitas

Yo si suelo hacerlos.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Mensaje por Gabi »

Lo que escuché fue blinis de papa, por eso no pensé que eran parecidos a los crepes o panqueques.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Mensaje por julia »

Es una versión de no se que otra zona,
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Hoy mi madre cocina oladii de calabacín del queso brinza, con las hierbas. De la cocina libanesa dice. Salen muy salados. Y yo de todo lo salado tengo tos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blinís, oladii, sírniki (Cocina rusa)

Mensaje por julia »

El queso de oveja suele ser fuerte, me imagino que es un queso parecido entre el feta y el philadelfia. En casa ese tipo de queso nos gusta mucho.
Responder