Ternera Strogonoff

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ternera Strogonoff

Mensaje por julia »

Imagen
  • ternera, cortada en filetes finitos y luego en tiras
  • champiñones.
  • nata o crema de leche para cocinar, crema agria.
  • 1 cucharada de mostaza al estragón.
  • Vino blanco, o coñac.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 1 cebolla grand
e.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por julia »

Es uno de esos platos que has oido toda la vida y que suena como el colmo de la sofisticación, ayer me lo encontre en un libro de recetas en el hiper mientras hacia tiempo y tal como lo vi, compre lo que me faltaba para hacerlo, que básicamente era Crema de leche, mostaza al estragón y ternera cortada fina. Champillones ya llevaba.

Como no me gusta la carne, es ideal para mi, ademas se hace muy rápido. Las proporciones se ponen en función de a lo que queráis dar predominancia en el plato: Champiñones con carne, carne con champiñones, mas salsa, .. como lo he hecho con crema de leche, para darle el puntito acido le añadido unos pepinillos cortados en rodajas que siempre tengo para sandwich, y que he visto sugerido en otra versión en internet. Yo he comprado de esos filetitos finos de Alcampo, pero creo que igual es mejor comprarlos mas gruesos para que la fritura no llegue a dejarlos secos. PEro vamos la forma de presentar la carne y el tamaño de las tiras es también a elección.
  • En primer lugar se corta la carne en tiras, y se fríe en AOVE, no he visto en ningún sitio que se enharine antes, pero yo creo que seria mejor, a fuego muy fuerte, para que se haga por fuera y quede jugosa. Retirar de la sarten y reservar.
  • Se pocha cebolla cortada en brumoise, ( la congelada de Mercadona esta genial para eso de la brumoise)
  • Cuando la cebolla empieza a pocharse se añade el champiñon, aqui tambien a elección o cortados a trozos o a laminas, yo compre una bandeja laminado.
  • Cuando esta a mitad se añade una copita de vino blanco o coñac, que tambien he visto por ahi, las dos opciones, yo como quería darme un lujo, he añadido coñac, y dejamos que se vaya evaporando mientras los champiñones se hacian, Tal ves se podría añadir un poco de zumo de limón, yo suelo añadirlo siempre a los champiñones y como aqui la receta tiene que tener un punto acido tampoco estorbaría. Salpimentar,
  • Cuando se haya evaporado el vino-coñac, se añade la nata-crema de leche- nata agria. Se deja un poco que se mezclen los sabores y se añade la cucharada de mostaza al estragón, ( o de Dijon, pero a mi me ha gustado la sofisticación de lo del estragón, que todo sea dicho no se si nota mucho la diferencia, en todo caso que no sea de la antigua, de esa que lleva los granitos) se liga bien ( en esta fase es donde se puede añadir lo de los pepinillos, yo lo he hecho, pero vamos sobra, a mi me ha permitido acabar un bote en el que quedaba poco y quitarlo de la nevera,
  • En este punto se añade la carne, se mezcla bien, y se deja a fuego bajo unos dos o tres minutos se comprueba el punto de sal y pimienta y se corrige si hace falta, .

    Y ya esta. Fácil y resultón.
Se puede acompañar de arroz blanco o de patatas en la versión que nos gusten más: fritas, en rodajas finas a la plancha,
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por Yelena de Rusia »

También se escribe Stroganoff.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por julia »

si, y Strogonovv, la forma de escribirlo depende de la transcripción a los diferentes idiomas, los fonemas son diferentes en alemán, francés e inglés, parecidos pero diferentes a la hora de ponerlos por escrito
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por elultimo »

Por ahí dejé yo la receta de como lo hago yo. Lo que pasa es que yo la hago con pollo en lugar de ternera y a mí me gusta echarle un poco de tomate concentrado. Y sí, es un plato bastante sencillo de hacer y que cunde mucho. Pero que se llame Strogonoff no tiene nada que ver con el estragón, sino con el conde Stroganov, que fue el que inventó el plato.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por julia »

ya, tambien dicen que es la adaptación de una receta tradicional.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por elultimo »

Lo decía porque tu receta lleva mostaza de estragón y parece que sea por lo de Stragonof... Yo le pongo de la que tenga y queda siempre bien.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por julia »

Es que encontre la receta asi, pero vamos a mi me gusta la mostaza y suelo comprarla buenecilla me encanta a la antigua, y tampoco note tanto lo del estragón
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ternera Strogonoff

Mensaje por SUTE »

Me lo apunto que me ha gustado.

Gracias
1
Responder