Dips & Salsas para untar

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Bronia »

Con la tahini también puedes hacer baba ganoush que es una crema de berenjena asada, es divina. Yo antes le echaba el ajonjolí directo pero ya como venden la tahini yabhecha en envase pues mucho más fácil.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por elultimo »

julia escribió:yo ya digo que echo directamente sésamo.

Lo que también tengo para cuando hago guacamole es aceite de aguacate.
Lo de echar el sésamo directamente también lo hacía yo, pero pensé que era una tontería que no daba ningún sabor extra.

Lo del aceite de aguacate para el guacamole me parece excesivo, ya el aguacate que le pones lleva su aceite.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por elultimo »

Hablando del tahini, ahora que tengo batidora nueva he intentado hacerlo. He visto varias recetas y todas muy diferentes. En algunas solo usan el sésamo, en otras añaden agua, en otras aceite, en otras mezcla, alguna le ponen sal y/o limón, otras no... Hay de todo. Si lo haces solo con sésamo tienes que darle mucho tiempo y es bastante pesado (yo he estado como 20 minutos dándole y no me ha quedado liso del todo). Además, para nada queda como la pasta medio líquida que se ve cuando miras en google como se supone que tiene que quedar. Así que le he ido añadiendo agua hasta que ha quedado con una consistencia que me gustaba. No ha quedado tan fino ni tan fluido como entiendo que debe de quedar, pero ha quedado bien. Lo que no he hecho ni de coña es añadirle aceite.
Responder