Buñuelos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Buñuelos

Mensaje por SUTE »

Ahi va la receta de los buñuelos de viento, tipicos de pascua

Imagen
-125 ml de leche
- 75 g de harina
- 60 g de mantequilla
- 3 huevos
- Sal- azúcar
- Aceite
- Anís
- Piel de limón rallada
- anís en grano o anís (bien picado, polvo, al mortero)

Preparación

Poner la leche y la mantequilla en un cazo al fuego, con una pizca de sal. Cuando hierva y la mantequilla se haya derretido por completo, añadimos la harina tamizada, toda a la vez, mezclamos la masa hasta que se despegue de las paredes del cazo, se forma una bola.
Fuera del fuego, añadimos un huevo entero y removemos con una espátula enérgicamente, y así con los otros huevos.
Por último añadimos la piel de limón rallada y el anís o anís en grano, removemos y ya tenemos la masa del buñuelos
En una sartén o puede hondo, tenemos el aceite caliente. Vamos cogiendo masa con una cuchara y con la ayuda de otra los vamos friendo, ellos solos se giran, si alguno se resiste lo giramos.
Una vez fritos los buñuelos y aún calientes, los mojamos con el anís, va muy bien poniendo el anís en un frasco que tenga vaporizador, y se rebozan con con el azúcar
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Buñuelos

Mensaje por lucia »

¿No los rellenáis? Aquí es típico rellenarlos de crema pastelera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Buñuelos

Mensaje por IrisCornegie »

Mi abuela hacía esos (y ahora que no está, los hace mi tía) en Navidad. Siempre me han encantado y he querido aprender a hacerlos, aunque solo sea para seguir la tradición.

En Valencia se comen de calabaza, pero no rellenos (nunca he comido buñuelos rellenos), sino mezclada con la masa. Son muy típicos de Fallas, aunque últimamente es difícil encontrar de calabaza de verdad y no con colorante (que es lo que hay en casi todos los puestos).
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Buñuelos

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:¿No los rellenáis? Aquí es típico rellenarlos de crema pastelera.
Hay queien.los.rellena, pero aquí los tipicos son sin relleno
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Buñuelos

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo siempre los he comido rellenos o de nata o de crema. Aquí no los he visto nunca sin rellenar.

Los de esa foto son tuyos? Tienen una pintaza :babear:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Buñuelos

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:Yo siempre los he comido rellenos o de nata o de crema. Aquí no los he visto nunca sin rellenar.

Los de esa foto son tuyos? Tienen una pintaza :babear:
Nooo, no son mios, mas que nada porque no se subir fotos mias, jajaja
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Buñuelos

Mensaje por IrisCornegie »

A mí rellenos aún sin probarlos, se me hacen demasiado empalagosos. Como me pasa con el roscón y los churros. No es demasiado consistente? Yo siempre los he comido sin rellenar y están muy buenos, no les falta nada.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Buñuelos

Mensaje por LizzyDarcy »

Los churros rellenos entiendo que se te puedan hacer pesados, porque ya un churro solo llena. Pero un buen buñuelo de viento relleno, no queda nada pesado ni empalagoso. Al menos los que yo he probado.

Yo los he intentado hacer y no me ha quedado bien, no se me han ahuecado bien por dentro y entonces sí quedan muy mazacotes, pero tanto rellenos como sin rellenar. Por eso he dejado de hacerlos, porque tampoco es que me vuelvan loca, si encima no me salen, paso de intentarlo más.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Buñuelos

Mensaje por IrisCornegie »

Por churros me refería a porras. Los churros son muy pequeños para rellenarlos :cunao:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Buñuelos

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:Los churros rellenos entiendo que se te puedan hacer pesados, porque ya un churro solo llena. Pero un buen buñuelo de viento relleno, no queda nada pesado ni empalagoso. Al menos los que yo he probado.

Yo los he intentado hacer y no me ha quedado bien, no se me han ahuecado bien por dentro y entonces sí quedan muy mazacotes, pero tanto rellenos como sin rellenar. Por eso he dejado de hacerlos, porque tampoco es que me vuelvan loca, si encima no me salen, paso de intentarlo más.
Seguramente por poco aceite y poco caliente.

Se han de hacer con el aceite suficiente para que floten y el aceite muy caliente.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Buñuelos

Mensaje por LizzyDarcy »

Si, algo haría mal, bueno haríamos que a mi madre, también se le resisten :roll:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Buñuelos

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:Si, algo haría mal, bueno haríamos que a mi madre, también se le resisten :roll:
En la receta original no lo pone, pero yo lo hago con harina con levadura, así me aseguro el ahuecado, jejeje
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Buñuelos

Mensaje por Gabi »

Los buñuelos que yo hago son muy parecidos a los de la foto y la verdad es que la mezcla la hago "a ojo". Lleva harina, leche, azúcar y huevos (no le pongo ninguna grasa). Los frío en aceite y los paso por azúcar.
Nunca los relleno pero como opciones a veces le pongo pasas de uva a la mezcla o banana pisada. Con banana son los que quedan más ricos.
Acá es una merienda fácil y barata que suele hacerse en cualquier casa alguna que otra tarde.

Las que se suelen rellenas son las que llamamos berlinesas o bolas de fraile, pero nunca hice porque es algo que se suele comprar en las panaderías.
Imagen
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Buñuelos

Mensaje por Menenia »

Así los hago yo también. Este plato me recuerda mucho a mi niñez y a mi madre.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Buñuelos

Mensaje por RedSedna »

SUTE escribió: 22 Oct 2017 18:22 Ahi va la receta de los buñuelos de viento, tipicos de pascua
¿Los que se comen por esa época no son los buñuelos de cuaresma?
lucia escribió: 22 Oct 2017 20:03 ¿No los rellenáis? Aquí es típico rellenarlos de crema pastelera.
Es que si los rellenas, ya no son de viento. Son de crema (o de lo que se tercie) :wink:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder