Conejo guisado.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Conejo guisado.

Mensaje por julia »

Este plato es una de las recetas heredadas de mi suegra, puede hacerse también por ejemplo con muslos de pollo, y sale igual de buena. La hago solo con las paletillas y los muslos del conejo. A ella le salía maravillosamente, y la tengo uno de esos regalos que me dejo, Mi suegra no era de perder mucho el tiempo cocinando, le gustaba comer, pero prefería que si era algo especial lo hiciéramos las nueras. Aún así hay media docena de recetas que son pura gloria. Esta es una de ellas.

Cuando conocí a mis suegros tenían una economía muy precaria, y mi suegro estaba ya bastante enfermo con poquísima independencia para moverse, asi que comían mucho de la verdura de la zona que compartían con los vecinos y de las gallinas y animales que tenían, Lo de criar conejos era también una forma de trueque informal, "yo te doy y tu me das". ( luego los fines de semana que íbamos a verles al pueblo, los llevábamos al hiper de Alcañíz a cargar lo que les apetecía)

La receta es supersimple, y no lleva prácticamente nada más que la carne, AOVE ( que entonces les regalaban unos amigos del pueblo que tenían una almazara artesanal, y donde los hijos comprábamos el aceite), y especias. Al final llegamos a odiarlo un poco, porque ademas cada vez que íbamos al pueblo nos llevábamos un bicho ( muerto y despellejado y limpio, no penséis mal), era lo que la mujer tenía para darnos. Pero la verdad es que está riquísimo.

Ingredientes
  • muslos y paletillas de conejo ( o muslos de pollo, con las pechugas no funciona igual)
  • AOVE
  • ajo picado a gusto
  • perejil picado a gusto, yo uso el perejil y el ajo congelados de Mercadona. Mi suegra a veces, usaba de las secas en bote,
  • pimienta negra recien molida,
  • Nuez moscada recien molida ( he usado en polvo y me gusta mas asi).
  • pastilla de caldo, o caldo en brick, yo uso caldo congelado mio,
  • opcional: harina de maiz o de almendra para engordar la salsa
No tiene misterio el procedimiento, dorar la carne, salpinentada, y ponerla en la olla ( yo la doro en la misma olla con un fondo de aceite) espolvorear las especias, añadir un poco más de pimienta, añadir el caldo y cerrar la olla express o en la cacerola, ahí el tiempo no se cuanto es, creo que unos veinte minutos en la olla express rápida, esta lista, pero para los tiempos soy un poco desastre,

La salsa es una pasada, el punto que le da la nuez moscada es increible,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Conejo guisado.

Mensaje por Gabi »

Me gusta la receta y más todavía su historia, gracias Juli :D
Con qué lo acompañás?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conejo guisado.

Mensaje por julia »

Supongo que puede irle bien unas patatas a lo pobre , ensalada, o unos champiñones.

No es muy pesada, el aceite necesario es solo para hacer el sellado de la carne, puedes hacerlo pasandola por harina, yo no lo hago, hoy le he echado al final almedra molida, y aunque no liga igual estaba muy rico. lo he abierto a los 20 minutos y lo he dejado 10 más, pero la carne no se habia terminado de descongelar, por eso he alargado un poco la cocción.

En olla rapida con veinte minuto creo que es suficiente, aunque si os gusta supertierno podeis darle un cinco o diez . minutos más,
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Conejo guisado.

Mensaje por ratonB »

Por aquí preparan el conejo (también el pollo)de una forma muy sencilla. Rehogado con aceite y luego con harina, ajos enteros, azafŕan y vino blanco hasta que reduzca hasta quedar una salsa
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conejo guisado.

Mensaje por julia »

La próxima vez añadiré azafrán
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Conejo guisado.

Mensaje por Sue_Storm »

Julia, me lo apunto. Tiene que estar exquisito.
Responder