Comida preparada y precocionada

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Comida preparada y precocionada

Mensaje por elultimo »

A veces, cuando no tengo mucho tiempo o ganas para cocinar tiro de latas o congelados. Ya sé que calentar un bote en el microondas no se puede comparar con cocinar como es debido, pero lo cierto es que hay algunas comidas enlatadas que están bastante bien. A mí, por ejemplo, las de legumbres me gustan bastante.

Depende también mucho de las marcas (en las de gazpachos se nota muchísimo la diferencia entre unas y otras) o del tipo de comida que sea (los congelados, a mí, por ejemplo, no me terminan de convencer, excepto alguna marca de pizza.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comida preparada y precocionada

Mensaje por hexagono69 »

¿Se puede calentar una lata de fabada directamente en el microondas? :shock:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comida preparada y precocionada

Mensaje por julia »

yo lo compro siempre es el confit de pato, me lo dijeron en la misma tienda especializada en pato, porque la cocción es infinitamente mejor, y conseguir el punto en el pato es difícil: luego ya le doy el golpe final en el horno para que quede crujiente la piel,

Algún caldo sin aditivos hacen su papel en las urgencias, (los aneto), y poco más, cada vez tiendo mas a evitar la comida preparada, congelado compro verdura y pescado pero sin procesar, por aquello del fondo de congelador.

Mi hijo compra pizas, pero yo prefiero comprar masa de pan congelada ( se me ha estropeado la panificadora), y a partir de ahi hacerlas en casa,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comida preparada y precocionada

Mensaje por elultimo »

Ayer vi que Mercadona tiene una serie de productos nuevos. Ninguno tenía muy buena pinta: hamburguesas ya preparadas (con pan y todo) y unos falafel que bueno, no sé yo... También tienen algunos platos de arroz y pasta preparados (los de pasta no me fío mucho, pero los de arroz no tienen mala pinta del todo).
Lo que si suelo comprar son el guacamole y las tortillas de patatas y, de vez en cuando, carne rellena.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Comida preparada y precocionada

Mensaje por LizzyDarcy »

elultimo escribió:Lo que si suelo comprar son el guacamole y las tortillas de patatas y, de vez en cuando, carne rellena.
Yo el guacamole sí que lo compro y está buenísimo y el hummus no está nada mal tampoco. Y en verano, cuando no puedo hacer salmorejo casero, suelo tener siempre un brick en casa, que no es lo mismo, pero para un apuro, vale.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comida preparada y precocionada

Mensaje por lucia »

julia escribió:Mi hijo compra pizas, pero yo prefiero comprar masa de pan congelada ( se me ha estropeado la panificadora), y a partir de ahi hacerlas en casa,
Si tienes termomix o un robot de cocina con brazo de amasado, siempre puedes hacer la masa tú también sin necesidad de panificadora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Comida preparada y precocionada

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo la masa de la pizza la hago a mano y queda muy bien y salvo el rato del levado no se tarda nada y se puede congelar y queda muy rica también.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comida preparada y precocionada

Mensaje por elultimo »

El otro día compré para probar el humus de Mercadona y me ha gustado bastante.

El guacamole también me gusta, pero es que es bastante diferente al que yo preparo (que es más suave y lo machaco menos).

Y lo que están de vicio son las croquetas de cocido también marca Hacendado.
Responder