Aperitivos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

Este canapé me gusta mucho y es bien sencillo


Imagen



Ingredientes para 16 canapés

100 g de habas frescas, aceite de oliva virgen extra, 1/2 limón en zumo, sal para la crema de habas. Además, unos 100 g de salmón ahumado, 4 rebanadas de pan de molde y ensalada variada gourmet.

Cómo hacer canapés de salmón ahumado y habas

Hacemos la crema de habas triturándolas junto con el zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Además tostamos el pan y recortamos los bordes. Cada loncha la cortamos en cuatro.

Untamos la crema de habas en cada pan y encima pondremos unas hojas de ensalada y el salmón ahumado.

Si queréis podéis rallar un poco de la piel de limón (sin la parte blanca) encima. Y le daréis un toque diferente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

Flores de hojaldre y cosas

Con la idea de las flores de manzana, hay un mundo de opciones,

Ingredientes y utensilios
  • Masa de hojaldre preparado a mi me gusta el que especifica que es de mantequilla, de mas calidad y algo mas caro
  • queso, puede ser rayado o mozarella en lonchas,
  • como opcion mas sofisticada sugiero mermelada de tomate, con la panceta incluso si se usa queso
  • la opción elegida, calabacin, una panceta ahumada con basante magro, jamon de york, salmón ahumado
  • Molde de magdalenas, mejor de metal,
El procedimiento es muy simple, Se corta la plancha de hojaldre en cinco tiras por la parte mas larga,
se coloca en la mitad superior de las tiras el queso, la otra opcion es pintar con la mermelada el hojaldre y colocar ( o no las tiras de queso.

SE pone sobresaliedo el ingrediente que uséis , las medias torajas de calabacín, que intentaremos que sea de diametro grueso para que las rodajas queden hermosas, cortadas en láminas muy finas,sugiero usar calabacín y salmón juntos,

Se dobla la mitad inferior de la tira del hojaldre sobre las rodajas, y se procede a enrollarlas, una vez hecho el rollo con el hojaldre y su relleno, se coloca en el hueco de la magdalena, se salpimienta el calabacín si procede, lo de salar si se usa con jamón o panceta creo que es prescindible, el aceite puede estar aromatizado



En el horno precalentado unos 20 minutos a 160 grados.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

Cojonudos

Un clásico donde los haya que siempre triunfan, en sus múltiples ingredientes, y presentaciones,

Ingredientes
  • imprescindible los huevos de codorniz
  • un embutido: longaniza fresca, chorizo, sobrasada, morcilla, incluso jamon cortado en daditos o tiras
  • una base, tostaditas de pan, pan de molde cortado, rebanaditas de pan normal, bases de hojaldre para canapes, especialmente si usáis sobrasada
  • Se frie el embutido en rodajas o no a gusto,
  • se monta el embutido sobre la base de pan
  • se fríe en AOVE el huevo de codorniz y se coloca inmediatamente sobre el embutido y mejor consumir de forma inmediata, sin dejar que se enfríe
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aperitivos

Mensaje por LizzyDarcy »

Me gusta la de los chipirones que ha puesto Lía, pero es un pelín laboriosa de hacer. Pero me la apunto, queda preciosa, es original y tiene que estar muy buena. :lista:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

Qué pinta las flores, Julia

Los chipirones sin la espuma no es tan complicado y se puede tener preparado a falta de dorar un poco en la sarten y montar. Ya te contaré, los quiero hacer el 24. Están buenísimos
Luego pongo índice
1
pepegil
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2019 13:49

Re: Aperitivos

Mensaje por pepegil »

Lía escribió: 18 Dic 2017 23:48 Si ponemos bastantes recetas pondré índice en el primer comentario.
El sábado hice pulpo a la brasa acompañado de boniato rojo.
La verdad es que es muy sencillo este plato y está buenísimo.
Compré las patas de pulpo que vienen ya hervidas. Las puse en una sarten sin nada de aceite y dejé que se tostaran por los dos lados.
Los boniatos los asé en el horno y luego saqué su carne con una cuchara. Lo salé todo con sal gruesa y presenté cada pata en una fuente con un poco de boniato al lado. Antes de servir eché un chorrito de aceite virgen. Muy poco


Buscaré recetas del pure de boniato por ver si puedo mejorarlo. Aunque así tal cual estaba buenisimo
A la brasa es como más me gusta el pulpo, una delicia. También lo uso en ensalada, queda muy rico.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

Os dejo una web con temas muy interesantes sobre el pulpo https://www.elreydelpulpo.com/cocina/pr ... lpo-brasa/
Responder