Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 06 Oct 2019 17:06
Estas harta de oír recomendaciones generales y genéricas que no valen para todo el mundo. Hay gente que se cansa a comer lechuga para adelgazar y no pierde un gramo y cuando van al nutricionista este les pone una dieta alta en proteínas (qué solo vale para un periodo corto de tiempo) o deportistas que comen muy sano, pero no rinden lo que debiera porque se olvidan de que también hay que tener en cuenta el valor calórico y no solo el nutricional de los alimentos.. Vamos, que lo que imagino que estará diciéndote el nutricionista es que están en edad de crecimiento y es más importante la variedad para que no falte de nada, siempre en raciones adecuadas para su nivel de ejercicio y peso. Lo e flanes y petisuis tiene pinta de ser para aumentar el nivel de calcio en la dieta :cunao:
Lo del calcio no creo, Luci, porque se toman cada uno entre litro y litro y medio cada día. Es lo que más les gusta.
Luci, les intento dar una dieta variada pero con el mínimo posible de grasa, creo que no soy la Inquisición de la comida, les hago pizza alguna vez, la receta de la masa la cogí precisamente de nuestro forito. Sé que tiene que ser un equilibrio entre sano y que les guste, si se es muy estricto les puede dar ansia cuando conozcan la comida poco sana tipo bollería, comida rápida y demás. De hecho el chocolate que les daba era de 85% para arriba y desde que van al colegio me piden "del otro, del del colegio", con leche y azúcar, es normal... Supongo que me equivoqué al pensar "si desde niños ya no toman cosas de las que te quitan de mayor ya no tendrán que quitárselas".

En fin, es muy complicado acertar visto las cosas que me dice el médico que no hubiese esperado oir jamás.

Pero dentro de que es una cosa seria me da la risa cuando recuerdo que el médico tuvo que darme la receta de cómo se hacen las albóndigas ¡Señora, que se echa pan rallado, huevo, perejil y una pizquita de sal, no es una bola de carne dentro del caldo! :cunao: :grinno: :meparto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por julia »

bueno, de las albóndigas tiene cada uno su receta, y es difícil encontrar dos casas donde se haga igual, mi suegra hasta echaba un chorretón de coñac, en mi casa el ajo era esencial. Yo las hago fritas, no concibo hacerlas cocidas.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por azucena »

Mi madre no ha hecho albóndigas que yo tenga recuerdo nunca. Y cuando el nutricionista me dijo que tenía que poner en los guisos o en la sopa, pues fui a la carnicería que me picasen un poco de carne, y como si fuese plastilina hice bolas y las eché al caldo, y tan orgullosa :oops: :cunao: . No sé cómo salió luego en la conversación y es cuando se echó las manos a la cabeza jejejejeje

Gracias Julia :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por elultimo »

Hay algunas carnicerías que venden albóndigas preparadas (no cocinadas), y aparte es que te fíes de lo que lleven o que lleven condimentos demasiado fuertes para tus hijos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por azucena »

Sí, las he visto pero es como las hamburguesas, me da cosa no saber con qué las han hecho (ya confesé en el otro hilo de la comida moderna que abriste :D que soy un poco asquerosilla para la comida). Prefiero pedir un trozo de carne y que ellos la piquen.

En casa cocino sin sal, pero fuera comen con sal y lo que le eche el dueño de la casa, pimienta, curry... No es que tenga una campaña contra la sal, mi madre cocinaba así para mi abuela que no podía tomar y me acostumbré, pero si voy a la casa de alguien pues como lo que hay, y ellos igual.

Pero muchas gracias ulti, eres muy amable, de verdad te lo agradezco mucho :D :60: Da un poco de vergüenza a mi edad estar así, pero como nunca he tenido interés por la cocina ahora me veo casi como una analfabeta, y cosas que parece básicas no las conozco. Como lo de las albóndigas, lo sé porque me lo dijeron cuando fui a comprar la carne la primera vez.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por elultimo »

Siempre hay tiempo para aprender, y mejor lo que tú haces que caer en la tentación de los productos procesados "especiales para niños" no basar la alimentación de los hijos en ese tipo de alimentos.

Yo también cocino con nada o muy poca sal. La mayoría de alimentos no la necesitan (otros, para mí gusto, sí). Y siempre prefiero condimentarlos bien con especias antes que de sal.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por julia »

A ver Azu, hija, que cada una cocina como cocina, y una sopa con algondiguillas es también un clásico. A mi los arroces se me dan fatal, pero es que me sientan regular.

No compro nunca ningún preparado de carne picada, elijo la pieza y me la pican delante, y por ejemplo para la hamburguesa compre un molde que la prensa, le añades si quieres algo y si no no le añades nada, y bien ricas que están.

Pido picar ternera con una punta de jamón, en mi carnicería, pero pido carne todo lo magra posible.

Y a mis hijos por ejemplo que les hacía albóndigas ( ya fritas las congelaba) congeladas para que se llevarán, era muy fácil descongelar media docena que yo las hacia pequeñas y añadir un poco de tomate, para cenar o llevarlas al trabajo con un poco de pasta o de arroz hervido y salteado. Pero me piden que no les eche ajo ni perejil, con lo que para mi pierden toda la gracia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por azucena »

Una sopa con albondiguillas no la había visto jamás jejejejje Pero bueno, la sigo haciendo y aunque ahora ya no son de carne con carne siguen sin tener ningún éxito jejejejeje



Que afortunados tus hijos, y no sólo por la cocina ¿eh? :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por Bronia »

Que rica esta salsa. Quisiera hacerla pero no se si me quede bien. Como la extraño. La comida arabe es probablemente mi favorita, sobretodo la siria y libanesa que es la que abunda allá en casa. Aquí en Ny ha sido imposible encontrar un sitio arabe que cumpla mis expectativas, porque no abundan los sirios o libaneses. Y está salsa no la he encontrado, todas las parecidas son súper picantes... ya ni me atrevo a pedirlas para probar :(
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por azucena »

Julia :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: , gracias por la receta, la he hecho y ha tenido mucho éxito, no se creían que la había hecho yo :cunao: (aunque me pasé un pelín con la canela)

Bronia :D :D :D :D :D qué alegría leerte por aquí :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muhammara. Crema de pimientos con nueces.

Mensaje por julia »

me alegro mucho Azu.

Bronia que es muy sencillo, prueba a hacerlo y veras como sale fenomenal.
Responder