Consejos y trucos

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Consejos y trucos

Mensaje por julia »

Acabo de ver este truco, y con esto del furor de las ollas lentas, he leido muchas quejas sobre la cocción de los garbanzos asi que me parecido interesante un articulo que da las claves que básicamente son:
Las judías y las lentejas se ponen en agua fría a cocer, los garbanzos se añaden Al agua hirviendo.

En el remojo previo, también hay que poner a los garbanzos con el agua caliente, no es imprescindible, pero ayuda a que queden más tiernos.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Consejos y trucos

Mensaje por ISICHITO »

Para esta época, que se usan tantos jamones. Y a veces dura más de un mes, Si ves que le está empezado a salir pelo, ( Hongos) coge un paño limpio, humedécelo con aceite de girasol crudo, y pasaló por la zona asi lo limpiarás e impediras que salgo durante un tiempo. Vale tanto para la zona que ya está abierta como para la que aun mantiene la capa sin abrir. Tambien vale el de oliva pero este al ser más fuerte puede transmitirle algo de sabor. De todos modos el truco de poner el trozo de grasa encima del corte está bien siempre que esta no se ponga amarillenta, Muchos jamoneros dicen que poniendo un trapo de algodón limpio hace la misma función.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consejos y trucos

Mensaje por julia »

o Manteca de cerdo, sobre todo si se quita el hueso y en esa zona abierta,

( la manteca que venden en las tiendas para guisar mismamente)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Consejos y trucos

Mensaje por elultimo »

Lo de la grasa lo veo un poco engorroso. Tener que quitar la capa para cortar unas lonchas y luego tener que ponerla otra vez... (aunque quizás eso sea bueno para que el jamón dure más... :lol:)

En mi casa se hace lo que ha dicho Isi, la corteza y encima un paño como para más seguridad. Lo del aceite no lo sabía.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consejos y trucos

Mensaje por julia »

No lo de la grasa es para el hueco que deja cuando se quita el hueso, no se quita y se pone,

Todos los años digo lo mismo que lo llevaré a una tienda para que me lo fileteen y me lo pongan en bolsas al vacio, pero al final le hace tanta ilusión al señor, y es tan divertido ver como va siguiendo las instrucciones del vídeo para quitar el hueso, que acabamos igual
Responder